miércoles, 13 de enero de 2016

Freetown (2015)






Con: Henry Adofo, Michael Attram, Alphonse Menyo, Phillip Adekunle Michael, Clement Amegayie, Great Ejiro, Nuong Faalong, Bill Myers y elenco

Dirección: Garrett Batty


No. Inmersa en un real bodrio sin igual, Freetown cuenta la dramática historia de un pueblo africano diezmado por las religiones y los levantamientos y las peleas entre tribus mientras de manera –al principio tontamente disfrazada y de inmediato develada la intención- bastante didáctica y explícita nos muestra cómo aquellos africanos que se alejaron de las tribus revolucionarias o de intentar enganchar un corrupto mango en la política y se abrazaron con fiereza a la palabra de Dios, pudieron ser muy educados, libres, buenos, limpios y usar camisas con corbata.

Y la verdad es que este tipo de tramas ocultas pro iglesia me eyectan del sillón de la misma forma en que lo hace un film de Irak de bajo presupuesto en donde nos cuentan la triste historia de un pseudo héroe yankie que voló por el aire en una nube de flujos sanguinolentos a manos de un malvado terrorista que solo estaba defendiendo su hogar.

Así que no va ni medio Juanpablo para Freetown, lo único que falta es que se haya puesto interesante 20 segundos después que la apagué y después se la agarren conmigo.


Lo dejo con la inquietud.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Juan pablo, te sigo desde hace 4 años. Extraño tus comentarios extendidos con detalles sobre el argumento sobre las malas películas. Ahora, en general, acortás mucho cuando arrancás con un "No, no da ni para.." y cosas por el estilo. Saludos

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Jaja, gracias, amigo. Yo también los extraño, pasa que a veces realmente no merece ni siquiera hacerlo, no me sale y si lo fuerzo no es gracioso. También estoy un poco complicado y a veces no tengo tiempo que dedicarle.

Ya vendrán tiempos mejores! (para ustedes, escribo mucho cuando no tengo trabajo)

Abrazo