martes, 17 de abril de 2012

50/50 (2011)



Con: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston

Dirección: Jonathan Levine


Antes que nada quisiera retractarme con un actor al que años atrás dediqué una catarata de insultos, presa de un ataque de indignación intransferible cuando fui víctima de su triste actuación en Kill Shot, con Mickey Rourke y Diane Lane. Estoy hablando de Joseph Gordon-Levitt, al que no solo prometí no ver nunca más por aquel papel sobreactuado hasta la inmundicia, sino que incluso alenté a mis lectores a que si veían su nombre en alguna producción cinematográfica, huyan despavoridos como rata por tirante. Y acá trabaja bien. En su papel en Inception no dejó nada, pero ya no era el mal actor que había sido en Kill Shot. Es como que el tipo, en lugar de aprender antes de largarse a actuar, fue aprendiendo sobre la marcha, aplicando la arcaica teoría de la “prueba y error”, así que me disculpo por los exabruptos del pasado, que se los tenía bien merecidos pero que ahora logró superarse con estoicismo y coraje. Vamos, Joseph Gordon-Levitt, tú puedes, amigo.

Seth Rogen me tiene súper podrido, siempre haciendo de Seth Rogen..., debería intentar alguna vez hacer de otro, qué sé yo… Meter un Di Caprio, un De Niro, un De Angelis, un Di Stefano... Su rol de él ya fue, una vez está bien, dos re empalaga, tres es insoportable, y ya van más de 20 participaciones. Basta, Seth, pegá otra onda.

Bryce Dallas Howard empezó a hacer de mala, en una semana vi dos películas en donde trabajaba esta dama del agua que es igualita a la mujer de un amigo que no tiene pelo, y en ambas ocasiones hizo de mala. ¿Será que ya la catalogaron? ¿Que será por siempre así? El tiempo lo dirá.

Anna Kendrick está muy bien, demasiado dulce, quizás. Yo le hubiera metido un par de mates amargos como para cortar un poco, pero puede que esté siendo muy riguroso.

Angélica Huston, como siempre, sin problemas. Huston, no tenemos ningún problema contigo. Eres genial.

En definitiva, una buena película en donde trabajan tipos de medio pelo que logran llevar adelante tan complicado tema como el del cáncer con respeto y actuando muy bien sus partes.

Le pongo 7 Juanpablos, mire lo que le digo.

No hay comentarios: