sábado, 28 de abril de 2012

La piel que habito (2011)


















Con: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo y Blanca Suárez

Dirección: Pedro Extraterrestre Almodóvar


La Piel que Habito es, quizás, la película más Almodóvar de todas las de Almodóvar que he visto.

Almodóvar en su más puro néctar.

La película más rockera de Almodóvar.

Con "La piel que habito", Almodóvar habita y se muestra sin tapujos en un planeta tan lejano, tan extraño y tan disímil a la lógica neanderthal de mis costumbres que no hay manera, por más voluntad que le ponga, de entender, de sentir o de experimentar lo que Pedro expresa con implacable seguridad en este truculento filme. No creo que haya otra persona en el mundo más alejada de la órbita almodovariana que este humilde servidor.


Así que lo lamento mucho, Pedro, pero no me gustan tus películas. Eso sí, aprovecho este momento para darle un consejo a mís queridos lectores a los que les guste Almodóvar:

Véanla. No van a poder creer lo buena que está. Sin dudas la mejor película de Almodóvar, quien muestra una madurez sin igual. Almodóvar se da el gusto y, finalmente, hace su mejor película. Una pena que no me guste Almodóvar, porque si me gustara, sin dudas esta película me hubiera encantado.

Le pongo 7 Juanpablos.

No hay comentarios: