Con:
Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Fabio Alberti, Stephen Moyer, Chris
Marquette y Odette Annable
Dirección: Michael Brandt
Iba a agarrar y contar esta película
desesperante con lujo de detalles, transformándola en una épica película de
lunes del Crítico Cinéfilo, pero realmente no vale ni siquiera la pena. No le
da el piné ni para película mala de los lunes.
Yo le digo lo que pasó acá, algún productor de
Hollywood puso el canal Volver de EEUU y enganchó justo cuando empezaba
“American Gigoló” y no pudo más que dejarla, porque la patrona venía saliendo
del baño ajustándose un rulero y le espetó: “¡Mirá, viejo! ¡American Gigoló!,
dejála, dejála”.
Y como el tipo ya está roto las pelotas de su
mujer, de las discusiones y de sus ruleros dijo: “Mah, sí…” y se quedó en la
cama hojeando el diario mientras su santa se babeaba con el muchachito de la
película, que en aquellos dorados ochentas lograba hacer tintinear los clítoris del mundo
sin mayor esfuerzo.
Y el tipo, fiel a su condición de productor de
cine, de vez en cuando pispeaba la película y recordó como se meneaba Richard
Gere al caminar en aquel filme, dándose aires de cancherito. Y se puso a buscar
en su memoria en qué otra película había refregado con tanto desparpajo su
caminar sensual y se dio cuenta de que no volvió a hacerlo y dijo, para sus
adentros: “este pelotudo de Richard Gere no volvió a caminar más con ese swing implacable
en ninguna otra película, ¿caminará todavía?”.
Y de inmediato lo convocó y le montó esta
película, buscándole un papel de recio pero sensual asesino, y tanto hincapié hizo
con el tema de que Gere debía caminar como un cancherito que se olvidó de la trama al punto que hasta en el trailer mismo se devela el único misterio que
no se debería haber develado, como aquella vez que Marcos Mundstock, haciendo La
Tanda de Les Luthiers, revelare que el asesino era Jack, el forastero.
Una terrible cagada esta película soretera.
Hasta escenas en cámara lenta tiene. ¿En qué
cabeza cabe? ¿Dónde se ha visto una escena en cámara lenta en una película? Se
ve que esa tarde, en el canal Volver norteamericano, después de American Gigoló dieron un
especial del Hombre Nuclear y el productor estaba medio nostálgico, porque de otra
manera no se entiende lo de la cámara lenta.
Le pongo 1 Juanpablo. La escena que se cruza
con Fabio Alberti es lo único rescatable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario