miércoles, 15 de mayo de 2013

Wreck-It Ralph (2012)









Cuando vi los anuncios de "Ralf el demoledor" empapelando la ciudad entera avisando que ya llegaba la nueva película de Disney que haría mella en los corazones de nuestros niños y contemplé aplomado la poquísima onda que tenían los personajes que venían caminando en la foto con ese gesto indignante que no expresa nada entendible típico del pato Donald (levantando una ceja y enojando la otra, como diciendo Ajá!, te agarré! pero en una situación que no amerita ese gesto ni remotamente), me dije: “esta película no debe ser ni mala”.

Después un amigo me contó que la fue a ver al cine y le dije que lo compadecía, a lo que me alertó que estaba equivocado, que era una buena película para chicos.

Así que la empecé a ver con un botón de alarma prendido, esperando ver esa historia distinta que me habían dibujado meses atrás, pero solo hasta el minuto cinco, más o menos, cuando el dueño del local de videojuegos cierra el negocio hasta el otro día y los muñequitos, que durante toda la jornada habían estado sin descanso trabajando ya sea porque un niño había puesto un cospel o en el rutinario y soplapollas “DEMO” de inicio, al verse solos dejan de saltar y dispararse y agacharse y se toman de la mano y se van a descansar hasta el otro día  ¡COMO LO HICIEREN YA HACE MUCHO TIEMPO BUDDY EL VAQUERO Y SUS AMIGOS DE LA PIEZA DE ANDY CADA VEZ QUE ÉSTE SE IBA A LA ESCUELA Y LOS DEJABA DESCANSAR!, así que me di vuelta y me clavé flor de siestón, que necesitaba mucho más que ver  UNA NUEVA HISTORIA EXACTAMENTE IGUAL A LAS ÚLTIMAS CINCO O SEIS SALIDAS DE LAS FAUCES DE HOLLYWOOD COMO SI FUERAN PROVECHITOS IRREFRENABLES LUEGO DE UNA TUPIDA COMILONA!

Pero no me pude dormir y la vi entera. Y pude disfrutar con pavor la catarata incontenible de situaciones copiadas de éxitos anteriores sin poder hacer nada al respecto.

Entonces, le advierto, tenga cuidado que esta película es exactamente lo que parece, una nueva historia re mediocre con una trama súper trillada con dos o tres cosas graciosas (cómo se mueven los muñequitos está bien logrado y… y… No, no me acuerdo las otras dos) que es ideal para esos días en que usted está medio complicado con los tiempos con mucho trabajo que hacer y no tiene cómo entretener a su hijo/a y no puede quedarse con ellos a hacerles compañía.

Así que le pongo 3 Juanpablos (uno por cada cosa que me causó gracia, aunque aún en este párrafo no recuerde cuáles eran las otras 2) y le recomiendo que no la vea.

No hay comentarios: