miércoles, 5 de noviembre de 2014

Come Out and Play (2012)




 Película NETFLIX de la semana


Con: Ebon Moss-Bachrach, Vinessa Shaw, Daniel GIménez Cacho y unos niños

Dirección: Makinov



Sí. Está bien. Con estética Jodorowsky/Kubrick/Sergio Leone y otros emblemáticos, Come Out And Play nos lleva por una historia muy setentosa en donde una joven pareja de pronto se encuentra con una impensada situación en donde los niños de un pequeño poblado –enclavado en una remota isla de veraneo- de repente fueron atacados por  colectivo trance y asesinaron a todos los adultos del lugar.

Bien filmada. Bien actuada. Buena historia. De pronto me vi viendo esta película y me sentía disfrutando de spaghetti-westerns, o de Shinning, o de La Montaña Sagrada, y ¿la verdad?, es genial poder disfrutar de un film así en este presente tan “que ya todo se ha visto”.

Me molesta que su director se haga llamar “Makinov” y no se muestre en público y todas esas pelotudeces que hace. Ahí la caga, ferozmente. Sobre todo porque estamos en 2014. Me hubiese gustado mucho poder poner su verdadero nombre “Dirección: Juan Carlos “Makinov” Gutiérrez”, por ejemplo. No creo que esta película sea lo suficientemente bisagra como para que su director utilizase sólo un pseudónimo y en caso de dar notas lo hiciese encapuchado como un integrante del Ku Klux Klan. Me parece la tontería más grande del siglo y quita protagonismo a la película en sí, quien debería ser la estrella ya que es la que nos entretiene. Un director de cine nunca debe pensarse más grande o más importante que su película, y para colmo Makinov, o como mierda se llame este absurdo ser, acaba de salir al ruedo, ésta es su primera película. Así que recomendamos desde aquí, y para poder aplaudirlo como correspondería, que deje esta infantil actitud, quite su capucha y diga su verdadero nombre.

De lo contrario ningún esfuerzo hecho por construir una buena historia tiene verdadero sentido.

Le pongo 7 Juanpablos.



No hay comentarios: