martes, 4 de noviembre de 2014

Muerte en Buenos Aires (2014)






Con: Chino Darín, Demian Bichir, Dolores Petric y elenco

Dirección: Natalia Meta


No, para nada. La verdad es que no entiendo qué es lo que quisieron hacer con esta sonsa y obvia película policial argentina infestada de tontos clichés para el olvido. No entiendo qué necesidad tenía Bichir de venir a mostrar qué lindo que le sale el argentino ochentoso, habiendo tantos actores argentinos que bien podrían haber hecho su papel, se la voló gratuitamente.

El Chino Darín, como bien se hace llamar el hijo de Ricardo para no entorpecer el camino de su padre al llamarse de la misma manera, no está mal. La verdad es que no se puede decir que sea quien arruina la historia, pero deja la sensación de que han hecho esta película con el solo fin de presentar en sociedad al hijo de Ricardo Darín, porque el film es tan irrelevante e inútil que no se explica uno para qué lo han lanzado.

Trabada. Mal actuada por el resto. Llena de momentos torpes (La escena en donde felicitan al Chino por haber capturado al presunto asesino, que están con otros policías en un bar, es patética. Salvo este momento, jamás se ve a los protagonistas con estos señores que se muestran súper amigos, y queda obviamente como el culo. Hubiesen mechado aunque sea un par de estos extras en el resto del film para hacer ver que realmente son compañeros de trabajo, o hubiesen evitado esta tonta escena. Inexplicable).

Luego debo admitir y sacarme el sombrero en honor a la ambientación. Aún no entiendo cómo lo lograron. Muy real, muy bien montada en los ochentas. Gran mérito. Pero esto no alcanza para hacer una película, hace falta una trama interesante, fresca, original y unos actores que se sientan cómodos haciendo sus partes. Y acá no pasa nada de todo eso.

Así que le pongo 3 Juanpablos y espero que el Chino Darín tenga más suerte la próxima, ya que su papá es macanudo.

No hay comentarios: