miércoles, 12 de marzo de 2014

Corazón de León (2013)






Con: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra, Claudia Fontán y gran elenco

Dirección: Marcos Carnevale


La verdad que no entiendo qué quiso hacer Francella con esta película. Como tampoco entiendo qué tanta propaganda le hicieron en el momento en que salió en cine. Siempre tuve la corazonada de que era uno de esos bodrios pelotudísimos que protagonizaba Guillermo Francella antes de convertirse en este nuevo Guillermo Francella que hoy conocemos y que tantas alegrías nos ha dado. Y quizás por eso no me animaba a alquilarla, porque temía desilusionarme o no entender qué bosta tiene en la cabeza Guillermo Francella.

Y ¿la verdad? No la soporté. No pudo pasar mucho más allá del momento en que Julieta Díaz, en la primer escena, se da cuenta de que se le está inundando el baño y grita “¡La puta que lo parió!” conformando el primero de una serie de gags gastadísimos que gracias a mi buen criterio me evité ver. Así que la adelanté un poquito, al menos hasta una escena en donde se pueda apreciar el laburo técnico de mostrar a un Francella petiso, corroboré lo bien hecho que estaba, y la saqué.

Me dio vergüenza ajena ver a Guillermo Francella venir de El Secreto de sus Ojos, o de Atraco!, e incluso hasta de “Los Marciano” para llegar sin escalas a esta nueva producción pelotuda de chistes bobos, escenas mal editadas y actuaciones para el olvido de película "graciosa" de la década del 80.

Así que una cagada esta cagada, mejor no la vea, se va a enojar con Guillermo Francella.



No podría ponerle ni un solo Juanpablo.

No hay comentarios: