martes, 18 de marzo de 2014

Gravity (2013)






Con: Sandra Bullock, George Clooney

Dirección: Alfonso Cuarón


Mucho se ha dicho de Gravity sobre la cantidad abusiva de premios de la academia recibidos y que no los merece y que esto y que lo otro, pero hay algunas cuestiones que hay que aceptar:

En primer lugar: Los premios de la academia son premios que la academia da a aquellos galardonados que interesan a la academia.

En segundo lugar: Los premios que ganó (dirección, cinematografía, edición fílmica y de sonido, efectos visuales y música) fueron, en este caso puntual, todos muy bien ganados.

Luego de esto, la crítica:

Está bien, es entretenida, práctica y didáctica.

Gravity exagera una situación que bien podría ocurrir ahí arriba, protagonizada por una Sandra Bullock muy bien puesta, que se nota que ha dejado todo lo que tiene en este rol, acompañada de manera discreta por George Clooney. Y ambos dirigidos por Cuarón, tipo que sabe cómo describir situaciones dantescas como pocos hay hoy por hoy en el mundo del cine.

Así que véala y disfrútela. Póngala bien fuerte. Gravity es una de esas películas ideales para ver en un Led de 40” enchufado a un equipo Technics de los ’90, el Home Theatre tírelo por la ventana.

Le pongo 7 Juanpablos.



No hay comentarios: