lunes, 17 de marzo de 2014

"The Triangle" (2005)





Esta semana El Crítico Cinéfilo, a pesar de que ni usted ni yo podamos creerlo, cumple 1.000 críticas.

Así que aquí tienen a modo de agradecimiento, la primera crítica publicada en el blog sobre una película tan pero tan mala e innecesaria que hiciera que me levantase del sillón y dijera: “Esto es tan malo que debo criticarlo”, construyendo este blog que empezó como un ejercicio para ablandar los dedos y que terminó teniendo adeptos en España, Chile y México, por poner algunos ejemplos, ya que la lista de países sigue, haciendo que realmente no pueda creerlo.

Gracias a todos por leerme y perdón por la crítica que sigue aquí abajo, que seguro está muy mal escrita.


“The Triangle” (2005)


Con Sam Neill, Catherine Bell, Lou Diamond Phillips y otros.


Costo: 22 palos verdes.


Un acaudalado señor (Sam Neill) que comercia con el trasporte de mercaderías en grandes transatlánticos cargueros (tiene miles...) pierde en el oscuro triángulo de las Bermudas a razón de 1 barco por mes...


Ya ahí la cagamos, porque ninguna empresa de trasportes de barcos que cruzan océanos se puede permitir perder un barco de esos por mes sin terminar en la banca rota. 1er error.


Por tal motivo, contrata a los mejores, los mas experimentados y los mas grosos en sus respectivos ramos para que a cambio de 5 palos verdes para cada uno, le expliquen el motivo de las pérdidas en alta mar.


Estos suertudos beneficiarios son:


-Una doctora en oceanología (o como se diga esto) Que, para variar, está muy buena

-Un mentalista, que es famoso por desarticular secuestros con el solo hecho de tocar una prenda del secuestrado y cerrar fuertemente los ojos para concentrarse (tipo Bellini)

-Un loquito de la guerra que hace estupideces en el agua (nada entre tiburones, salta en paracaídas en plena tormenta y esas pavadas que generalmente hacen los yankis)

-Un periodista (el mejor?, el mejor en que?)


La historia comienza inmediatamente con el amerizaje de un avion de línea que se pierde en el fondo del océano y el rescate de una nenita de 6 años que, según el mentalista, se encuentra con vida dentro del baño del avion... (otra idiotez)


Cuando finalmente la rescatan, la nenita es una vieja de 70 años, todo muy loco.


Como este caso puedo contarles varios mas pero no vale la pena, todo es así y a cada uno de ellos, a los 4 fantasticos, les empieza a cambiar su relidad; un día estan de novios con una mina, al otro estan casados y tienen hijos con otra, otro un dia tiene 2 hijos y al otro solo uno y así, todo muy confuso).


Conclusión:


La peli es mala, esta mal dirigida, no tiene claro su objetivo en el mundo y los 22 palos no se en que los gastaron porque los efectos especiales parecen hechos con una commodore-64, sobre todo al final, que Lou Diamond Phillips va al rescate de alguien en una poderosa lancha de Greenpeace y es patético como dibujaron el agua y la lancha, parece un video juego de los baratos.


Este suplicio termina con los 4 nuevos millonarios encontrando la respuesta al intríngulis de las Bermudas... Es el gobierno norteamericano (que original historia!) que esta probando nuevas maneras de cagar al resto del mundo y el proyecto x-mispelotas se les fue de las manos y ahora no lo pueden controlar, todo culmina con un momento de tensión que solo pone tensos a los actores porque a mi no me movió un pelo, en donde el gobierno esta por tirar una bomba en el triángulo para cortar el defasaje de tiempo que se produce y los 4 fantasticos tratan de impedirlo, finalmente, luego de algunos forcejeos lo logran y la pelicula termina con ellos mirando el mar y los miles de aviones y barcos desaparecidos flotando y volando (sin chocarse...) en el triangulo de las Bermudas...


No alquilen esta peli, no gasten plata al pedo.

http://criticocinefilo.blogspot.com.ar/2008/07/triangle-el-tringulo-de-las-bermudas.html


No hay comentarios: