miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mad Max – Fury Road (2015)





Con:   Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard y elenco

Dirección: George Miller


Sí, está bien.

A pesar de que me pasé negando la historia durante la primera mitad de la película señalando dentro mío que nada de lo que ocurría tenía que ver con la historia de Mad Max levantando un dedo acusador e indignado aseverando que yo vi la verdadera Mad Max cuando era un adolescente y esto no tiene mucho que ver, la realidad es que las Mad Max que vimos cuando éramos adolescentes (dirigidas por el propio director de este film) eran flor de bodrio hoy pasado de moda y quedado en el siglo pasado, y la realidad es que contaban más o menos lo mismo: Un futuro nada venturoso en donde la moribunda gente pelea por agua potable y combustible mientras un solo garca tiene un agujero por donde sale el agua y en lugar de ser solidario la ralea lo mínimo y exasperante para así tener dominada a una población que de tan moribunda que se encuentra no sirve para nada. Pero este ser despiadado no contaba con la astucia de Max Rockatansky, quien junto a un séquito de mujeres semidesnudas que están más buenas que comer pollo con la mano (esposas huídas del malo) conseguirán destronarlo y de esta forma dar agua a miles de extras sin dientes que necesitan mucho más una ducha que un odontólogo de emergencia.

Hardy está bien, las chicas son muy lindas. Hoult funciona y la peli solo entrega acción y diversión sin igual para jovencitos de 15 en adelante con un desfile de autos mutantes de gran estilo y buen gusto que supera todo lo hasta ahora conocido en el ramo.

Quizás los puntos bajos se los lleven Theron (a quien vi dos veces con onda mal humor y pelo corto y ya me recontra pudrió) y la hija de Lenny “pija al viento” Kravitz, quien también me tiene harto y solo la padecí en dos oportunidades, así que ni siquiera puedo imaginarme lo que me va a molestar cuando la sufra en su próxima colaboración actoral, la cual de seguro será en breve ya que la muchacha está de moda, pero bueno, volviendo a Mad Max: Fury Road, me dio nostalgia de volver a ver mis Mad Max y me bajé la original: Por dios, qué película vieja y pelotuda…


Así que le pongo 7 Juanpablos e invito a los jovencitos que no vieron nuestras Mad Max que no lo hagan y disfruten de las suyas, que seguro vendrán muchas más en los próximos años y a borbotones.

No hay comentarios: