viernes, 30 de octubre de 2015

El Milagro de P. Tinto (1998)







Con: Luis Ciges, Janusz Ziemniak, Pablo Pinedo, Andrés y Sonia Calamardo, Tomás Sáez, Goizalde Núñez, Bermúdez, Juan Manuel Chiapella, Javier Aller, Emilio Gavira Silvia Casanova, Arturo y Daniel Mesa y Janfri Topera

Dirección: Javier Fesser


Una genialidad española que, desde la visión de este humilde servidor, jamás será superada.

Bien espolvoreada con humor del estilo “Esperando la Carroza(y casi diría en tributo a la mítica película argentina), aunque mucho más drogada, El Milagro de P. Tinto nos lleva de las orejas por la historia de vida de un hombre y una mujer a los que la inocencia y la religión aplastó como si se tratara de un pesadísimo piano de cola caído desde gran altura.

Los papeles del Padre Marciano, de “los niños”, de Panchito, de Olivia y del propio P. Tinto compiten entre sí para subir al podio del mejor actuado y el más zarpado, y ¿la verdad?… No tengo puta idea cuál de todos es el mejor.

Amo esta película.

Le pongo miles de Juanpablos.


Hay que ordenarse ver El Milagro de P. Tinto al menos una vez al año, como si se tratara de la obligada visita al oculista.

jueves, 29 de octubre de 2015

El Patrón, Radiografía de un Crimen (2014)








Con: Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Germán de Silva, Mónica Lairana, Andrea Garrote, Marcelo Di Giovani y elenco


Dirección: Sebastián Schindel


Jamás imaginé que llegaría el día en que vería una película completamente tosca, mal armada, mal contada e infestada de malas actuaciones aunque con el rol principal más espectacular del que se tenga memoria –al menos en nuestro país, no quiero fanfarronear con el mundo entero-.

Implacable actuación de Joaquín Furriel. Impresionante transformación. Furriel, quien justamente esta semana tuvo un ACV y nos asustó a todos, se disfraza de santiagueño analfabeto inapto -o inepto- con una caracterización tan impactante y emocionante que realmente da bronca que todo lo que lo rodea no esté ni remotamente a la altura de las circunstancias.

Ziembrowski está bien, pero solo hasta ahí. Por momentos mal actúa y exagera las escenas. De Silva ayuda, aunque su rol es muy chiquito y quizás la que mejor acompaña al monstruo es Mónica Lairana, muy bien lograda su parte. Pero ¿el resto? es terrible, ¡terrible!

Toda la parte judicial del film es tan patética, el abogado defensor está tan lejos de meterse en la película y está tan tontamente dibujado cómo el letrado toma el caso como un favor pero luego se va sintiendo en el deber de ayudar a este pobre hombre y, sobre todo, el final en la corte es tan tontísimo que no queda otra que sentir pena. Pena por advertir una actuación que quedará para siempre en nuestro corazón desperdiciada de esta forma tan desfachatada.

Lamento mucho criticar de esta manera films nacionales y generalmente cuando esto ocurre me hago el boludo y no los critico porque sé que el esfuerzo que conlleva filmar una película es tremendo, pero acá la verdad es que no se puede dejar pasar la despiadada forma en que descuidaron a Furriel quien, de haber formado parte de algo mejor construido, se iba directo a los Oscars compitiendo más seriamente que la bobada de Szifrón.

Y eso es todo lo que puedo decir de esta inusual y contrastante película mala con la mejor actuación nacional que he visto en toda mi vida.


Así que le pongo 6 Juanpablos, 10 para Joaquín y me quedo corto y 2 para el film, promediando una nota que debería haber sido mucho más alta en honor al Diego Maradona del cine argentino.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Knock knock (2015)







Con: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Ana de Armas, Aaron Burns y Ignacia Allmand

Dirección: Eli Roth


Bien. Buena tontería de Antonio Margheritti que rememora las viejas películas de terror/suspenso del estilo Cat’s Eye o Twilight Zone llena de estética “Stephen King de los ‘80s”.

Reeves está bien a pesar de la tremenda estatuéz facial que carga desde que nació –solo superada por Bruce Willis- y logra llevar con buena predisposición su rolcito de morondanga.


Ana de Armas es muy linda, no puede estar más buena y solo con sus ojos aporta el condimento necesario para entrar como un boludo mientras a Lorena Izzo el rol de loca le queda más que pintado y conforma entretenida pareja con su rubiecita, así que no dude en disfrutar de Knock, knock, el último film del Oso Judío, quien se corre un instante del terror infumable que habitúa a dirigir (Hostel y esas mierdas) y se acerca con ternura a los tontos capítulos de los ochentas en donde simples terrores mundanos incluso medio mal actuados construían interesantes films que quedaron por siempre en las retinas de quienes cargamos más de 40.


Le pongo 6 Juanpablos.

martes, 27 de octubre de 2015

Spy (2015)






Con:  Melissa McCarthy, Rose Byrne, Jude Law, Jessica Chaffin, Richard Brake, Jason Statham y elenco

Dirección: Paul Feig


Si uno pretendiese abusar en cada flanco sobre una persona de condición obesa señalándola todo el tiempo no solo de gorda, sino también de estúpida, inútil buena para nada, torpe y súper fea e incogible, señalándole que jamás podrá triunfar en esta vida porque la grasa de las hamburguesas de McDonalds que se comió le fritó el cerebro así que no podría anhelar otra cosa que vivir a escondidas en algún cuartito de alquiler de un barrio discreto y trabajar encajada en un box con una computadora pegada a la frente para que al menos nadie padezca contemplar su deformidad no le llegaría ni a los talones a esta inmunda película de agentes secretos que apuesta al humor sobre Susan, una empleada del gobierno que le hace el apoyo técnico a un súper agente secreto que no podría ser más sexy (Jude Law) con el que se lleva de mil maravillas pero jamás podrá empomárselo porque claro, ella es una gorda fofa a la que solo Jude Law trata (ponele…) con el respeto que merece mientras que el resto de la gente que se cruza o la esquiva o la escupe o la insulta o la denigra delante de todos.

Y la verdad es que ya estoy un poco roto las pelotas de advertir cómo EEUU compra tickets y se encaja con alguna complejidad en la butaca del cine con flor de tarro de pochoclo sobre la buzarda para ver precisamente como los insultan a ellos mismos y les acotan sus posibilidades mientras se mueren de la risa con los más patéticos latiguillos y chistes sobre gordos.

Así que lamento mucho que Melissa McCarthy haya prestado su regordete cuerpo para esto en lugar de meterle un juicio a quien le haya presentado la propuesta y espero que Jude Law salga a pedir disculpas.

Jason Statham me la puede fumar en pipa.


Incalificable.

viernes, 23 de octubre de 2015

Goodfellas (1990)






Con: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Frank Sivero, Tony Darrow, Mike Starr, Frank Vincent, Frank DiLeo, Gina Mastrogiacomo, Samuel L Jackson, Catherine y Charles Scorsese

Dirección: Martin Scorsese

Qué decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya… Podría apuntar a que Goodfellas es la última película de mafia en donde todos estos actores salieron bien parados. Luego de Goodfellas, el ocaso. Digamos que Goodfellas apagó la luz y cerró la puerta.

Ray Liotta está insuperable, sobre todo en la narración, debe ser uno de los mejores relatos de película que he escuchado en mi vida.

Joe Pesci hace muy bien de petiso rompe huevos, aunque no hay mucho mérito en eso siendo que eso lo que es: un rencoroso petiso rompe huevos.

La última buena de De Niro. De aquí en adelante Roberto solo bajó pedestales hasta su tétrica actualidad, así que para aprovecharlo.

Sorvino, majestuoso. Nunca fue la gran cosa y acá Scorsese logra arrancarle todo el jugo. Como a Lorraine Bracco, qué decir de esta morocha que parte la tierra: Espectacular.

Pero todos están muy bien, no me quiero olvidar de nadie y será inútil ya que trabaja bocha de gente, pero para que se ubique de lo que le hablo, hasta la mamá de Scorsese trabaja bien, y hay que hacer laburar a tu vieja en un film y que no quede como el culo.

Un lujo, y una de esas películas que no me canso de mirar y siempre que puedo me doy el gusto y la pongo de vuelta (qué feo eso que dije...)


Le pongo 700mil Juanpablos y, a pesar de que sería casi imposible que no la haya visto aún, si es que cometió el improperio de no verla, no lo dude un instante más, no sea tan papa frita.

jueves, 22 de octubre de 2015

Home (2015)






Con: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer Lopez, Matt Jones, Brian Stepanek, April Lawrence y elenco

Dirección: Tim Johnson



Dios santo.

Hecha a las patadas sin rumbo ni norte y con una gran desconexión (no creo haber visto nada igual en toda mi vida) entre los actores de renombre que se prestaron a colaborar en esta pseudo basura porque ni a basura llega (¿Qué hacen Jim Parsons y Steve Martin en este fracaso sin igual?), Home cuenta una historia tan mal contada, tan llena –inflada, aberrada, sobredimensionada, deformada- de estentóreos gritos e implacables e incansables explosiones mientras el enchastre despiadado de colores chillones se suscita en los ojos de quien padece esta intoxicación mental que, realmente, debería ser prohibida para menores de 120 años.

Nada positivo deja en los niños, totalmente desechable para cualquier padre que pretenda compartir un momento de relax con sus hijos y, por supuesto, habiendo tantas cosas lindas y productivas para hacerle ver a sus herederos, Home ni siquiera debería estar última en la lista.

Y yo que creía que había visto las más patéticas superproducciones de dibujitos hollywoodianas…


Una falta total de respeto.

Una mierda Incalificable.



miércoles, 21 de octubre de 2015

Southpaw (2015)







Con:  Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Oona Laurence, Forest Whitaker, 50 Cent, Skylan Brooks, Naomie Harris, Victor Ortiz y elenco

Dirección: Antoine Fuqua


No, dios me libre y guarde ¡¡qué película hija de puta!!

Increíble que este actor que no es la gran cosa pero siempre aparece en films al menos discretos se haya prestado para tamaña estupidez.

Cuando en la primera escena advertí en un rincón al papa fritas de 50 Cents me dije: acá pueden pasar dos cosas, o 50 Cents finalmente abandonó su anhelo por hacer películas como sea generando toda esa catarata de huevadas mal actuadas a las que nos tiene acostumbrados bancándolas de su  propio bolsillo y decidió aceptar roles pequeños o aunque sea bolos en películas buenas, o esta es otra película malísima en donde trabaja el pelotudo de 50 cents. Y no podía ser de la otra manera.

Aterra advertir el grado de boludismo exagerado que portan los estadounidenses que hoy, en pleno 2015, necesitan consumir este tipo de irreales historias re plásticas y súper maquetadas de principio a fin sin una maldita sutileza o aunque más no sea un solo momento de libertad para el bocho del espectador, ávido de pensar por cuenta propia:

“Oh, el muchacho boxeador en el final de su carrera y con la vida asegurada y una familia que no podría ser más perfecta termina su último round y gana nuevamente el campeonato pero su mujer le pide que abandone el boxeo en el instante justo en que un joven e inescrupuloso aspirante al título le ofrece pelear por el cinturón y entonces él quisiera pero la mujer le pidió que no más peleas entonces el joven e inescrupuloso aspirante al título decide humillarlo en público para así atraer su sed de venganza pero todo sale mal y la tragedia envuelve al boxeador estrella quien de un día para el otro no solo pierde todo pero todo-todo-todo (le queda apenas un bolsito de mano) sino que incluso pierde la tenencia de su hija preadolescente y entonces debe rescatarse y renacer con gran sacrificio en un gimnasio de pacotilla al mando de otro fracasado como Forest Whitaker y entonces de a poco y con gran esfuerzo logra recuperar a su hija ante la alegría de la joven que la tiene en custodia y hace una pelea a beneficio de los caídos y heridos en Irak (siempre volvemos ahí…) y viene 50 Cents y le ofrece pelear por el título con el joven e inescrupuloso hoy campeón y Forest se niega (Dios mío…) pero después acepta (¡Dios mío!) y pelea contra el bandido que lo dejó en la calle y ahora disfruta de las mieles del éxito (¡¡Dios mío!!) y le gana (¡¡¡Dios mío!!!) y todo vuelve a la normalidad mientras la joven que custodiaba a su hija –una morocha despampanante, y aquí me detengo un instante: ¿por qué razón quien tenía en custodia a su hija tiene que ser sí o sí una morocha despampánate? ¿no podría haber sido un viejo pelado, o un petiso cachetón? Rick Moranis hubiese sido más que tierno en el rol de custodio de una preadolescente, pasa que después ¡¡¡¡no podría empomárselo y reconstruir su familia!!!!!-.

Por favor, qué película hija de puta.


Le pongo 1 Juanpablo.

martes, 20 de octubre de 2015

Pixels (2015)







Con: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Kevin James, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Sean Bean y elenco

Dirección: Chris Columbus



Bien. Zafable película de Adam Sandler luego de tantos años de traspiés y fracasos rotundos que lo convirtieron prácticamente en un temible piantavotos.

Sandler se redime y vuelve a sus fuentes, a sus bobos chistes tiernos y a su carisma de tipo común y recontra hinchado los huevos que tanto nos divirtiera en Big Daddy, Happy Gilmore o Mr Deeds, la verdad es que creí esa etapa sepultada y olvidada y supuse que Sandler nunca más saldría de esa torpe actitud payasesca en la que se había hundido por orden holywoodiana. Acá vuelve a las fuentes, a lo que lo hizo famoso y a lo que hizo que nos cayera bien, y eso es muy bueno.

Incluso el gordo insoportable de James no estorba demasiado y hasta da gracia verlo como presidente de los Estados Unidos.

Gad ayuda bastante, Dinklage garpa siempre y a Monaghan los años no solo no la avejentan sino que la ponen más y más linda.

Y si a eso le sumamos la trama, que a quienes pasamos los 40 nos lleva de las orejas a la época en que jugábamos al PacMan en Sacoa o al Donkey Kong en la casa del Heavy (un amigo de la secundaria que largó el metal y se hizo ingeniero agrónomo) y para poder arrancar el juego había que poner unos casetes que hacían flor de quilombo inescuchable durante 30 minutos y la mayoría de las veces la torpe Commodore tenía algún problema de lectura y había que arrancar todo de vuelta, la verdad es que me la pasé muy bien y disfrutamos más que mucho de esta tontería (La lucha con PacMan con los minicoopers es, quizás, lo más inteligente del film).

Así que ni siquiera lo dude y no imagine –casi con razón- que este es otro fracaso de Adam Sandler. No es la película más buena del 2015 ni remotamente. Y tampoco es la mejor película de Adam Sandler. Es una película que llega con lo justo a 6 Juanpablos. Cinco por encima de las últimas bostas que ofreció este actorcete de comedias yankies que tan pero tan bajo había caído, así que todo un logro, Adam.

Un consejo: Sacate de encima al gordo imbécil ese. Esta vez encajó justito, pero no habrá otra oportunidad como esta.


Y bienvenido de vuelta, amigo. Te extrañábamos.

lunes, 19 de octubre de 2015

Disaster Wars: Earthquake vs. Tsunami (2013)







Con: Joe Estevez, Priscilla Barnes, Reggie Bannister, Pete Punito, Joseph Michael Harris, Kelly Erin Decker, John H. Mayer, Kraig Dane, Marlene Mc'Cohen, Erica LaRose Max Kleinman, Shawn C. Phillips, Bivas Biswas y la impactante colaboración de Jenny Allford, quien al menos está bastante buena

Dirección: David Palmieri


Resulta que unos escenógrafos de cero monta agarraron el baño de la terminal de Ómnibus de Casilda, acá en la provincia de Santa Fe, y le pegaron unas telas negras y encajaron dentro a cuatro actorcetes muy pero muy mal pagados y, sobre todo, tremendamente patéticos en eso de actuar y les ordenaron que hicieran de cuenta que viajaban en un compacto mini submarino que viajare por el fondo del océano en busca de alertas terremotiles cuando de pronto un asistente de grabación golpea un tacho con un palo intentando ilustrar nuestras orejas con supuesto golpes que recibiera el mini submarino de rocas muy mal hechas que le caen encima y todos nos dimos cuenta que un asistente le dio un palazo a un tacho y entonces el clamor, el pavor y el horror se aferran con real mal tino a los rostros desencajados de los cuatro actores dentro del baño de Terminal, quienes piden auxilio a la lancha que los tiene enganchados de un cable pero la fatalidad, la mala suerte y, sobre todo, la terrible –casi diría tremenda- mala actuación del estúpido extra que maneja el malacate los confiere a un triste final por implosión en el fondo del océano. Y todos, sabiéndose ya flujos humanos mezclados con agua de mar, se toman las manos y piden una plegaria y explotan. O implotan, en realidad.

Luego, en un pobrísimo set de filmación en donde incluso mi mujer pasó caminando, echó un vistazo y, sin siquiera padecer el diálogo que se suscitaría luego y con la única herramienta de haber presenciado la escena en donde un exagerado gordo con camisa hawaiana y una actriz berreta hacen de cuenta que están en el Centro de Captación de Tsunamis tipeando boludeces en sendas notebooks de bajo presupuesto, agarró y dijo “Mmmm, dios mío, qué película mala” y se fue a la cocina, Gordazo de pronto advierte lo peor: Un electrocardiograma le tira tremendo movimiento telúrico y advierte a su compañera de escena, gira su silleta y saca de la impresora unos papeles que ya estaban ahí antes de que siquiera comenzaran a filmar –los debe haber puesto incluso el propio director del film-, pone cara de aterrado, mira con espantosa improvisación un portarretrato con una mujer del año del culo –es una foto de los ‘80s con una china muy parecida a Imelda Marcos- y huye, advirtiéndole a su compañera que debe rescatar a su amada, pero ambos mueren porque no hay tiempo. Un mega tsunami que tiene olas de 500 metros de alto arrasa Haway y mi paciencia con una mala calidad y una falta total de criterio que, realmente, jamás supuse experimentaría.

Pero ahí no terminan los infortunios que padecía anoche mientras me deleitaba con esta bosta sin igual: Un extra enfundado en ropas militares debe retirar de su residencia al célebre doctor Pirulo y llevarlo al bunker presidencial, donde una mujer muy parecida a la jueza Servini de Cubría hace de vicepresidenta de los Estados Unidos y está esperándolo con otro extra disfrazado de militar aunque sin siquiera líneas para expresar nada y una jovencita que le mostrará que todos moriremos por un tsunami con olas de 500 metros de alto, pidiéndole por favor al doctor Pirulo que haga algo para evitarlo. Y el doctor Pirulo es lo suficientemente boludo para haber aceptado trabajar en este film de recontra cuarta, pero tampoco tan boludo, así que se encoje de hombros y le dice que eso es imposible en el momento en que un exótico millonario con acento raro, mucha pinta de cancherito, un yate y una rubia en mini bikini, le advierte a los Estados Unidos de Norteamérica que tiene un satélite que aniquila tsunamis y que, por esta única vez y a modo de presentación, les hará la gauchada de anularlo gratis.

Y ahí, amigo lector, querida lectora, es donde los dejo con la duda y los invito a que hagan el sacrificio y vean esta obra maestra del cine horrible, porque hacía mucho que no veía nada igual y, para ponerlo en contexto, “San Andreas Cuake” es The Godfather al lado de esta impúdica tontería.

Así que no se la pierda.

Disaster Wars: Earthquake vs. Tsunami es la mejor alternativa para ver esta noche y escupir pochoclos de la risa.

Ponerle 1 Juanpablo sería flattarle el respeto a películas que sí lo merecieron.





viernes, 16 de octubre de 2015

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005)








Recomendación Arcaica


Con: Bill Bailey, Anna Chancellor, Warwick Davis y Mos Def

Dirección: Garth Jennings



Excelente película para ver con sus hijos, justo que venimos de criticar tamaña bosta de camello como la de ayer y tantas otras que se derraman del rictus desesperado de Hollywood como baba insostenible.

Súper zarpada de Garth Jennings. Y no le digo más nada así la ve sin tener el terreno marcado.

Me encantó.

Le pongo varias decenas de Juanpablos y lo urjo a que la busque y la vea. Es difícil de encontrar, no estará en la góndola del videoclub acomodadita y a la altura de la vista entre la de Los Miñons esos de mierda y la de Intensamente, pero está. Hay que pedírsela a los jóvenes del mostrador (hablo por conocimiento propio sobre el videoclub sito en Corrientes al 500, no puedo dar fe de otros comercios del ramo).

¡Qué está esperando!


¡Dele que se la van a birlar!

jueves, 15 de octubre de 2015

Barely Lethal (2015)







Con:  Jaime King, Samuel L. Jackson, Madeleine Stack, Eva G. Cooper, Hailee Steinfeld, Sophie Turner y Jessica Alba


Dirección: Kyle Newman



¿Qué pasaría si un día Hollywood, luego de uno de esos brainstorms totalmente carentes de brains a los que se someten a diario los altos ejecutivos del séptimo arte que solo buscan conseguir divisas, ordenase a un director “delmon” bien de medio pelo a que construya una película de entrenamiento a jovencitas agentes secretas de alto vuelo que como indispensable condimento tuviese la ternura de las películas de princesas de Disney, la impronta de Kingsman y la textura de Robert Rodríguez todo mechado con copiosas espolvoreadas de estilo Crepúsculo, Halo4, Maze Runner y esas imbecilidades que Hollywood no para de eyacular para los jovencitos de hoy?

Esto pasaría.

Ni siquiera mi hija de 14 pudo soportar mucho más de 15 minutos de film.

El bodrio, la previsibilidad, la estupidez y la insipiditud total y absoluta en su más concentrado caldo de verduras Knorr.

Así que imagine que ponerle aunque más no sea un irrelevante Juanpablo sería demasiado.


Ni se le ocurra. No sirve ni para los niños.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Meet Me There (2014)







Con:  Lisa Friedrich, Micheal Foulk, Dustin Runnels y elenco


Dirección: Lex Lybrand


Bien. Excelente película mala y de bajísimo presupuesto. Es increíble, porque uno la ve y de inmediato se da cuenta que es flor de cagada, pero por algún mágico motivo funciona y a medida que pasan las escenas, las malas ediciones, fofas actuaciones y torpes relatos se van amalgamando hasta conseguir un producto discreto del cine under.

Jamás imaginé que una película mala terminaría siendo buena en su propia carencia de elementos.

Meet Me There es un extraño ejemplar, de esos que no creo se vuelvan a apreciar, así que mírela. Mírela y cuénteme si no le pareció lo mismo.



Le pongo 6 Juanpablos.

martes, 13 de octubre de 2015

The Falling (2014)






Con:   Maisie Williams, Florence Pugh, Anna Burnett, Greta Scacchi, Rose Caton, Lauren McCrostie, Maxine Peake y montón de jovencitas más


Dirección: Carol Morley


No, por favor. Qué película aburrida… No me hizo dormir, me hizo desmayar como 4 veces. Igual que como se desmayan las jovencitas que cuentan la historia.

Williams está bien y Pugh consigue su cometido (calentar a todo el mundo, sean hombres como mujeres o caballos, hasta los cobayos que vean el film quedarán prendados con esta rubia calienta pava), Burnett es bonita como no podría superarse y la película está bien hecha, re bien ambientada, muy bien llevada por todas las mujeres que se subieron a este colectivo, y ésa es la mayor contradicción, porque la realidad es que no sirve para nada. Súper densa. Aburrida hasta el hastío. Intransitable.

Y eso es todo lo que puedo decirles de este singular e irrelevante film de Carol Morley, pero guarda. Ojo al piojo que quien sabe a mí me pareció tremendamente soporífera (mi mujer tampoco pudo acompañarla), quien sabe usted la ve y le parece el film del lustro, vio que cada uno tiene una mirada distinta de las cosas…

Yo que usted la veo, e intento no desmayarme.

Le pongo 4 Juanpablos.




lunes, 12 de octubre de 2015

Furious Seven (2014)







Con: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Dwayne Johnson, ¡¡¡Kurt Russell!!!, Nathalie Emmanuel y elenco

Dirección: James Wan



La verdad es que no sabría por dónde arrancar con la crítica de esta incansable y estúpida saga que encumbró a, quizás, el equipo de ¿actores? más carenciado de talento que haya visto esta Tierra, porque si le entro por el lado de los tontos diálogos, sin dudas me quedo con el de Johnson y Diesel del comienzo del film. Johnson está en el hospital luego de caer varios pisos por un ventanal y, en lugar de morir hecho papilla como cualquiera de nosotros lo hubiese hecho, solo tiene una clavícula fracturada y ni siquiera tiene un raspón en algún lado visible de su voluminosa presencia. Acaba de salvar a la bella Elsa de una severa explosión que debería haber matado a ambos pero el destino y la buena suerte solo lo dejaron en cama con una clavícula rota. Así es que, advirtiendo que ni el gobierno ni la policía ni SWAT ni el grupo Halcón podrán acabar con el malo de esta séptima entrega: Jason Statham, decide que lo mejor es llamar a Domingo Toretto, a quien el tiempo y el paso de los años le cayó encima como a todo el mundo y carga con una inflamación facial tremenda y está jetón como Telly Savalas, o como Tor Johnson –deberás ponerte en forma, amigo, si pretendes hacer Rápido y Furioso 8 (y no me venga con que esto no va a ocurrir porque murió Paul, no sea tan naif), porque con esa zapán y esa tremenda papada lo único que podrás hacer es levantarte con cuidado de la cama-, y entonces Toretto mira con ternura a la masa muscular que hay en la cama del hospital y le dice, cargándolo, “lo único que te faltaba, ponerte a mirar series mal actuadas de los 70s”, haciendo alusión a un capítulo del Increíble Hulk que Johnson está degustando en el TV de su habitación. Y la verdad es que ojalá Furious 7 estuviese la mitad de bien actuada que el capítulo más berreta de esa serie de los 70s a la que agredió, porque realmente: Toretto no puede hablar dos palabras sin quedar como un pelotudo, Johnson no puede hacer otra cosa que desfilar su inconcebible cuerpo, Michelle Rodríguez no engaña a nadie con su condición de “heterosexual” que pregona en el film y, a pesar de que habría que ser Meryl Streep para demostrar cara de enamorada viendo al gordo Toretto a los ojos, ya todos sabemos que Rodríguez no miraría con ojos de enamorada ni al propio Richard Gere. Y ni hablar del dúo dinámico comprendido por Ludacris y Gibson, dos morochos papa fritas que nada tendrían que envidiarle al Soldado Chamamé o a Tristán en las estúpidas películas de humor setentosas que padecimos en nuestra infancia.

Y eso no sería nada si, para peor, la trama de esta nueva y macabra secuela trata sobre la necesidad del gobierno de recuperar un chip re copado que lo quiere un Negro dictador de algún país tercermundista y que “En las manos equivocadas” podría hacer un terrible mal a la población mundial (no como si estuviese en las correctas manos norteamericanas), y entonces hay que encontrar al hacker que diseñó el aparatito del demonio quien, lejos de ser un nerd panzón con camisa floreada, pelo hasta el culo atado en una cola y bermudas cargando el más copioso olor a patas, en realidad es una morocha que recontra raja la Tierra, Marte, Plutón y cualquier planeta que haya en el sistema solar, la Vía Láctea y el Universo.

Y aún así, si tuviese que hacer la vista gorda –ciega, en realidad- sobre estas imposibilidades, y tuviese que ser objetivo con las corridas y persecuciones en auto, las piruetas que esta manga de inútiles reparte como caramelos a los chicos –tirarse en autos paracaídas desde un avión, atravesar tres rascacielos en los pisos más altos en Dubai o recagarse a trompadas hasta demoler todo un edificio con un par de misiles, catorce mil trompadas, dos llaves inglesas así de grandes y un bolsito lleno de granadas… Hasta el más fanático de estos imbéciles diría: Che… Paren un poco que se están yendo a la mierda con la fantasía.

Así que no sé qué decirle de Furious 7.

Lo que sí le digo es que he visto en mi vida películas recontra boludas. Las de Sandro, por ejemplo. Había una en que quedaba ciego por un accidente en una carrera, era genial. Esta película es más o menos lo mismo que eso pero con mucha plata en efectos especiales, tremenda expectativa para ver cómo pusieron a Paul Walker ya muerto sobre el final –escena por demás de patética y recontra cursi- y un sinnúmero de actores que ya no tienen 30 y pasaron largos los 40 y deberían quedarse en sus casas disfrutando de las mieles de haber logrado ser famosos casi prácticamente con nada de nada.

Así que le pongo 2 Juanpablos, uno para Toretto y uno para Walker, y ya estoy ansioso por ver la 8, que seguro saldrá el año que viene, antes que Walker quede para siempre en el olvido y Toretto siga dándole a las hamburguesas de McDonalds como un pervertido irrecuperable.



viernes, 9 de octubre de 2015

Låt den rätte komma in



Recomendación no tan Arcaica



Con: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist y Peter Carlberg


Dirección: Tomas Alfredson




Gran película de terror sueca.

Geniales actuaciones de ambos jovencitos.

La escena de la pileta es de lo más copado que he visto en mi vida.


Decir cualquier otra cosa al respecto sería un sacrilegio y me metería de lleno en la trama, y si alguno de ustedes cometió el improperio de no verla por la razón que fuere, le arruinaría la fiesta, así que ya lo sabe, amigo lector, querida lectora: No se pierda esta película recontra mil buena.


Le pongo 100 Juanpablos sin duda alguna.

jueves, 8 de octubre de 2015

Jurassic World (2015)








Con:  Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Gomer Pyle, Nick Robinson, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Brian Tee, Lauren Lapkus y muchos más

Dirección: Colin Trevorrow



Cuando Hollywood apunta así “con mira láser” al éxito seguro genera este tipo de atracciones recontra testeadas y siguiendo a rajatabla las formas “de manual” que en tantas otras ocasiones le han demostrado que tal o cual escena vende o que aquella trama va como piña o que tal o cual actor debe hacer de malo y morir de la peor manera y al final la bella colorada (qué fuerte está, por dios) y el nuevo Harrison Ford se besan a contraluz sin importar el olor a chivo o el mal aliento.

Y uno podría enumerar con lujo de detalles todas las escenas que lo crisparon, copiadas sin vergüenza algún otro mega emprendimiento como este, el cual incluso venía robando a viejos súper estrenos anteriores y ya uno no puede recordar cuál fue el origen de este mal que padecemos, pero para no irme tanto por las ramas podría decir por ejemplo “se la vuelan por mostrar los dinosaurios más reales del mundo y permiten que Pratt le arranque a D’Onofrio –literalmente- la cabeza de una trompada y éste solo se tome el mentón un instante y siga con sus líneas como si lo hubiese picado un mosquito en lugar de quedar confinado en un hospital alimentándose con una pajita por al menos 45 días víctima de múltiples fracturas en su mandíbula o, la más tierna de las pelotudeces que padecí al ver esta huevada insoslayable, cuando un joven extra debe presionar el botón del control remoto que abrirá la jaula de los velociraptores que intentarán acabar con el dinosaurio malo y el muchachito aprieta el botón haciendo fuerza como si el botoncito ese fuese igual de pesado que la propia reja, pero la realidad es que a mi hija de 16 le re gustó (le gusta el nuevo Harrison Ford, irremediablemente, y por ello no es objetiva) y a mi hija de 14 (pobre, quiere ponerse de mi lado y se hace la que no le gustó), también.

Entonces no puedo salir con los tapones de punta por más que quisiera, porque si miro para atrás y me pongo a enumerar la montaña de películas de este estilo que vi en el pasado y en mi propia adolescencia, que son igual de súper obvias y boludas, tengo que admitir que en aquel entonces la pasé bien y no era el maduro cascarrabias que ha visto tanto. Y está bueno ser pendejo y disfrutar sin prejuicios de estas tonterías, así que le pongo 6 Juanpablos haciendo un promedio entre mi 4 y los 8 y 7 que sin dudas le pondrían mis hijas, porque es inútil ir contra la corriente y debo admitir que tampoco es un espanto indigerible.


Así que resígnese y véala con sus púbers. Vea cómo Hollywood agarra a un tontín sin talento y lo viste de Harrison Ford, disfrute de la belleza indescriptible de la colorada y advierta con pasmo en qué terminó Gomer Pyle, que ya a esta altura debería admitir que no le queda otra.

miércoles, 7 de octubre de 2015

The HIt List (Reloaded, ya fue publicada pero es feriado)



(Fíjese lo que dice en inglés aquí abajo: "La mejor actuación de Gooding en años" Phil Villarreal - OK Magazine. Yo conozco a un Villarreal. Pero no se llama Phil. Igual cuando lo vea le voy a dar una trompada, por las dudas)


Con: Cuba Gooding Jr., Cole Hauser, Jonathan LaPaglia, Ginny Weirick, Drew Waters, Sean Cock y el invalorable aporte actoral de Michael Papajohn

Dirección: William Kaufman


En esta ocasión Cuba es “Jonas Harbor”, un temerario soldadito de alguna organización gubernamental secreta. Y la película comienza con Cuba soñando pesadillas de guerra todo aceitado y en cuero y boxers, como siempre le gusta mostrarse a este actor de color en franco descenso al ridículo más exasperante. Debe ser un problema de personalidad, o quizás sea petiso, no lo sé, pero el tipo no deja pasar una sola oportunidad de mostrarse en bolas, todo aceitado. O por ahí es exhibicionista, qué sé yo, tampoco me importa demasiado. Allá él, o como decía mi abuela, que en paz descanse: “Cada cual con su cada cuala”.

Y se despierta de sus pesadillas con una cara de espanto que solo él y el director decidieron que estaba buena y se levanta de la cama tosiendo como si estuviera a punto de morir. La TV está prendida y hay un reportero hablando sobre el matrimonio gay (esta escena es de cuarta, se nota claramente que le pegaron la imagen al TV, se nota que ese TV no está prendido y que lo hicieron por computadora, pero con una computadora vieja, tipo una Texas Instruments 44-A, póngale). Y se empilcha con un espléndido trajecito celeste y se va, caminando como el culo, a tomar un agua a un bar. Es muy absurdo su caminar, como que levanta las rodillitas para dar los pasos, al principio uno no sabe si se volvió loco o siempre caminó así como un pelotudo. Pero quédese tranquilo, después, con el transcurrir de la película, este tip es develado.

Mientras tanto, en otro rincón de la ciudad, Cole Hauser (que pintaba bien y empezaba a aparecer en películas 6 Juanpablos pero desbarrancó y desapareció) es un ingeniero que nunca mató una mosca y al que la vida lo tiene a mal traer: 

Tiene un trabajo que hace rato le queda chico y hoy es el gran día en que lo ascenderán, pero al final no lo ascienden un carajo. No sólo no lo ascienden sino que encima le dan el puesto al personaje más forro de la corporación capitalista en la que trabaja. Así que se va a su casa muy enojado. 

En el auto intenta comunicarse con su amada para decirle lo mal que le fue, pero su amada no lo atiende porque se está echando flor de polvo con su mejor amigo. Y él insiste y el blackberry sigue sonando en la mesita de luz como si nada mientras su mujer y su mejor amigo se siguen besando y manoseando de manera impúdica (esto es admirable, se ve que se tenían muchas ganas estos dos porque me ha pasado alguna vez que me suene el celular cuando estoy en trámites y en mi caso se va todo a la mierda, se ve que hacía rato que se la querían dar mutuamente. O tienen más poder de concentración que el extracto de vainilla, una de dos).

Mientras putea porque no se puede comunicar con su esposa le suena justo su Blackberry (¿cuánta plata puso Blackberry? Yo creo que nada, lo que creo es que les prometieron mostrar los blackberrys a cambio de que les den uno a cada uno. Y Blackberry aceptó, sólo dándoles los más baratos. Y está copada la transacción, porque después de filmar cada uno se fue con un Blackberry a casa, aparte de los cincuenta dólares que cobraron por trabajar en el filme…)

Entonces llega a su departamento y los encuentra razonablemente infraganti. O sea, no los encuentra follando en la pose más obscena y pornográfica del mundo, pero su mujer lo recibe en patas y su mejor amigo viene de la habitación abrochándose la camisa (¡Mechita! ¡Llegó el hombre de la casa! le faltó decir…). Y él cierra los ojos con gran indignación y mira a su amigo y le dice: “Cielo santo, Mike… ¿cómo pudiste?” y su amigo le dice “Lo siento”, y se va, con cara de compungido, abrochándose la camisa y acomodándose el ganso, que se ve que aún le latía dentro del pantalón. Un garca el amigo. Un garca y un ordinario.

Así que Cole Hauser decide irse a dormir a un hotel y dejarle el espléndido departamento de ingeniero de una corporación capitalista a su fayuta mujer que cagólo con su mejor amigo. Un winner, Cole Hauser.

Pero antes de hospedarse en el hotel, desensilla en un bar de mala muerte a tomar unos tragos y se empieza a mamar (A emborrachar quise decir, no sea asqueroso usted también). Sentado a la barra está Cuba, que degusta con placer un estúpido vaso de agua. Y de a poco se ponen a charlar y terminan hablando en un rincón, más cómodos en una mesa, y ya son como las 2 de la mañana. Entonces Cole, que ya está re chupado, le pregunta a Cuba de qué trabaja ya que le contó todo de su vida pero aún no sabe nada de la suya. Y Cuba le dice que es un "asesino a sueldo". Cole se ríe. Cuba no. Entonces Cuba le dice que le anote en una servilleta las 5 personas que querría ver muertas. Y Cole, riéndose como el borracho que es, le anota: 

1 - Su jefe
2 - Su compañero de trabajo
3 - Un prestamista al que le debe plata y lo está extorsionando
4 - Su mejor amigo
5 - Su mujer


Y después se está meando y se va al baño, pero para cuando vuelve Cuba ya no está. Y el papelito tampoco. ¡Oh, qué horror!, ¡es por eso entonces que esta peli se llama “La lista Mortal”!

Entonces Cole, al otro día, despierta en su propio auto (del pedo que tenía no llegó a ningún hotel y quedó dormido ahí mismito en la puerta del bar) y se va a trabajar así derecho, desarreglado y con un olor a culo que no le explico. Y cuando llega se entera que mataron a su jefe. 

Y ahí comienza una nueva pelotudez inviable de Cuba Gooding Jr., señores. Nuevamente Cuba arremete con películas flacas de contenido, faltas de criterio, plagadas de malos actores y dirigidas por subnormales de otro planeta. Sigo sin entender qué le pasó a este negrito que tan simpático era. Quizás le esté dando una mano a directores y actores que no tienen ninguna posibilidad. Quizás haya hecho una millonaria apuesta. No lo sé. Lo que sí sé es que está publicando un bodrio detrás de otro que pareciera que compiten entre sí para ver cuál es el más malo sin lograr señalar al ganador.

Entonces, volviendo, Cuba mata a todos y deja para el final a la mujer de Cole mientras la secreta organización gubernamental que lo extravió logra localizarlo y se produce este imbécil diálogo entre su superior (Michael Papajohn) y él, explicando en 4 líneas qué es lo que le ocurrió antes que comience el filme:

- Cielos, Jonas, ¿no puedes sólo despedirte de este mundo sin hacer tanto espamento? ¿Qué pasó? ¿No pudiste soportar lo que te dijo el médico sobre la terrible enfermedad terminal que te acoge y dejaste tu último trabajo por la mitad para luego armar este zafarrancho con este pobre hombre que nada tiene que ver contigo?
- Nadie me dijo (toses) que el uranio empobrecido (toses) era malo para la salud.
- Oh, Jonas…Deberías haberlo sabido.

Y entonces Cuba se ríe y lo mata a tiros. 

¿A usted le parece que es una manera sutil de explicar lo que le pasó o es la manera más ordinaria, pelotuda y menos pensada del mundo de aclararlo? Y por eso camina como un idiota, porque se está muriendo. Se ve que el uranio empobrecido hace caminar como un imbécil a la víctima antes de matarla.

Y bueno, Cuba está persiguiendo a Cole y a su mujer, que estaban encerrados por protección en una sede policíaca pero Cuba entró y los mató a todos como Arnoldo en Terminator I y entonces Cole esconde a su mujer detrás de un fichero en el último piso (porque se escapan hacia arriba, aparte de malos actores son idiotas irrecuperables porque ¿qué van a hacer cuando lleguen a la terraza? ¿pedir un taxi?). Y cuando Cuba finalmente llega con su caminar de “Temerario Joe” o de“Pelotudo Cósmico” se encuentra sorpresivamente con Cole, que le pone un tiro en el pecho y lo mata (A la final, no era tan temerario y tan implacable Mr. Junior si va un ingeniero que nunca mató una mosca y lo pone del primer tiro que le apunta, ¿no?).

Le podría poner 2 Juanpablos si no fuera porque no los tengo. No tengo nada para ponerle a esta nueva basura de Cuba Gooding Jr.

martes, 6 de octubre de 2015

Me and Earl and the Dying Girl (2014)






Con:  Thomas Mann, RJ Cyler, Olivia Cooke, Molly Shannon, Jon Bernthal, Nick Offerman, Connie Britton, Katherine C. Hughes y elenco


Dirección: Alfonso Gomez-Rejon



Bien. Buena película de Gomez-Rejón. Excelente actuación de Olivia Cooke, jovencita que siempre cae bien parada pero aquí sobresale y demuestra una gran condición actoral. Sigue así, jovencita, que vas por el buen camino.

Mann, exacto e insuperable (la parte que no entiendo es por qué razón lo llamaron igual que el famoso escritor de La Montaña Mágica y otros hits, pero bueno, pobre loco. Va a tener que vivir con eso). Cyler, en mi vida he visto muchas caras de resignado perenne, pero sin dudas que este mulatín se gana el premio por lejos. Amé su rol, y me encantó este tipo.

Luego Shannon, Bernthal, Offerman y Britton ayudan muy bien a sobrellevar la triste historia contada de una manera tan tierna que realmente pude ver hasta el final a pesar de mi total rechazo a ver films dedicados a enfermedades terminales de los que abundan por todos lados y a los que les escapo sin más.

Así que le pongo 8 merecidos Juanpablos y por supuesto que lo insto a que vea esta genial película de Gomez-Rejón.



lunes, 5 de octubre de 2015

Zombie Massacre (2013)






Con: Christian Boeving, Mike Mitchell, Tara Cardinal y elenco

Dirección: Luca Boni y Marco Ristori


En mi vida he visto películas malas que me advierten su mediocridad o total condición de patéticas más o menos rápido pero ¿aún con los títulos danzando en la pantalla antes de la primera escena?, es demasiado.

Deberían prohibir este tipo de films, sobre todo por el bien de los actores que trabajan en ellos. Nada bueno trae la experiencia de haber colaborado en Zombie Massacre, no sirve ni para engordar un currículum en pos de conseguir nuevos trabajos.

No vaya a cometer el error de bajar esta bazofia, no pierda el tiempo, no gaste megas de internet. Raje para otro lado.

Incalificable bosta.


viernes, 2 de octubre de 2015

Joint Security Area (2000)





Con: Byung-hun Lee, Kang-ho Song, Tae-woo Kim, Ha-kyun Shin y Yeong-ae Lee

Dirección: Chan-wook Park


Qué decir de esta obra de arte sin quedarme corto…

La mejor película koreana que vi en mi vida, por lejos.

Emotiva hasta la lágrima –y soy más duro para eso… hay que hacerme llorar- Fuerte, tremenda. Actuada por los cuatro de manera insuperable… Terrible película china, qué quiere que le diga.

Qué buena película, dios mío. Y qué bueno haber vivido para verla.

Le pongo millones de Juanpablos. Una de mis 20 películas preferidas, sin duda alguna.


jueves, 1 de octubre de 2015

Dark Summer (2015)








Con: Keir Gilchrist, Stella Maeve, Maestro Harrell, Peter Stormare y un par más


Dirección: Paul Solet



El pobre Daniel es injustamente encarcelado en una casa con una tobillera para que no escape. Tiene algún entrevero con la policía porque una jovencita murió por internet y el joven protagonista, en apariencia, habría tenido que ver con su deceso. Y como no pueden probarlo pero saben que el muchachito te agarra una notebook y te la da vuelta como una media, a prisión domiciliaria y totalmente prohibidos los aparatitos con wifi, no vaya a ser que siga haciendo de las suyas y acabe con algún otro adolescente.

Pero misteriosamente, cada vez que Peter Stormare (el policía que debe custodiarlo) deja la casa, dos amigos de la infancia, una muchachita muy tentadora y un morochín más extra que aplaudidor de gobierno kirchnerista, visitan al joven y le llevan montones de celulares y laptops y tabletas y entonces deben entre todos buscar la forma de demostrar que lo que en realidad ocurrió con la muchachita muerta fue que hay un fantasma y entonces el fantasma intenta con infructuosidad impedir que lo deschaven y los jovencitos se hunden en las más vívidas pesadillas y la película no podría ser más aburrida y más falta de acción y suspenso.

Así que ni siquiera la terminé de ver -seguro que para escapar de la casa se termina hachando el pie-, un poco más allá de la mitad me tenía re podrido.

Le pongo 2 Juanpablos a lo que vi, no creo que justo cuando decidí levantarme del sillón me haya perdido el final más descollante y bisagra de la filmografía mundial.