martes, 13 de marzo de 2012

Bagman (2010)

Con: Kevin Spacey, Barry Pepper, Kelly Preston, Jon Lovitz, Graham Greene y Spencer Garrett

Dirección: George Hickenlooper

Últimamente Spacey viene de mal en peor y la alquilé para ver qué tan bajo había caído esta vez, pero no está mal.

Es otra película basada en “hechos reales” (y ya van unas cien mil) que explica, medio a las apuradas y de manera bastante desprolija, como fue que cayó el célebre Jack Abramoff y su secretario de andadas Michael Scanlon, dos lobistas de Estados Unidos que, de tanta influencia que amarrocaron comenzaron a sentirse un poco intocables y terminaron defraudando por varias decenas de palos verdes a un puñado de pueblos originarios de Norteamérica y acabaron presos, presos por senadores que ellos mismos, por las influencias que tenían, habían colocado en esos puestos y también merecerían ir presos pero se hicieron bien los pelotudos y lo dejaron pagando la cuenta, como corresponde a un yankie hecho y derecho.

Otra importante película sobre matufias de poder de ese nefasto país del norte. Ideal para que el pueblo norteamericano se levante y grite “que se vayan todos” pero, lejos de hacerlo, seguirán comiendo sus bigmacs y mirando la tele con una cerveza de lata en mano.

Podría haber estado mejor.

Le pongo 6 Juanpablos y felicito a Kevin, que no se la voló una vez más y logró sacar la cabeza, al menos por un ratito, del barro.

No hay comentarios: