sábado, 17 de marzo de 2012

Killer Elite (2011)



Con: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski y Ben Mendelsohn

Dirección: Gary McKendry


No está mal. Owen hace muy bien su papel, y es quien salva la película. Pero Statham ya pudre haciendo siempre lo mismo, debería componer aunque sea una vez un rol de empleado postal depresivo, a ver cómo le sale, o de empleado del mes de McDonalds, ya sabemos que sabe pelear, que sabe dar trompadas, que tiene un físico excelente y que su prominente calva no lo priva de empomarse cuanta guacha pase delante de sus rústicos ojos, eso ya lo conocemos de memoria. Ahora busquemos otro rol, el cuadripléjico garpa, Jason, varios han ganado estatuillas componiendo esos papeles, inténtalo aunque sea.

Qué decir de Robert De Niro… No existe en el mundo un ser que esté más de regalo que este hombre, sorprende, alela e indigna verlo volársela una y otra vez de esa manera. De Niro es ingrato con su pasado. Y otra cosa, no trabaja en el film como para que aparezca en la tapa entre los protagonistas, otra vez la trampa absurda para vender más. Hace un tonto papelito un rato al principio y sobre el final. Nada más.

Más allá de esto, es otra película basada en hechos reales (y ya no sé cuántas van, perdí la cuenta) en donde Owen y Statham se cagan bien a trompadas. Así que si quiere ver hombres recios que se cagan a trompadas en serio y se hacen mucho daño, vaya y alquílela, no se va a sentir defraudado.

No llega a 6 Juanpablos, pero por un pelito.

No hay comentarios: