jueves, 15 de enero de 2015

Fermin (2014)







Con: Héctor Alterio, Gastón Pauls, Antonella Costa, Emilio Disi, Luciano Cáceres, Dalma Maradona y gran elenco

Dirección: Hernán Findling y Oliver Kolker



Pseee…, qué sé yo.

Arranca mal y sigue peor, pero téngale paciencia. Dele todo ese montón de tiempo de changüí que luego, justo cuando usted piense “qué película malísima, qué bodrio irremontable, qué mal hecha que está, qué elemental es la trama”, justo en ese instante, Fermín se despierta del bodrio y arranca más o menos.

Alterio está bien, como siempre. Pauls desentona un poco, pero no es él, es el director quien no supo pulirlo. Costa está casi bien lograda y sorprende Dalma. Qué linda mina es Dalma, da gusto ver cómo logró despegarse de su padre y hacer su propio camino. Un aplauso para ella, a quien antes de criticar habría que calzarse sus zapatitos.

Luciano Cáceres me cae mal desde la época en que empapelaron la ciudad con su trompita, pero debo admitir que compone bien su rol.

Y el que salva las papas y levanta de un cachetazo el bodrio que hubiera sido esta pavada si hubiesen elegido a otro actor es Emilio Disi. Qué gran actor es Disi. Un grande de en de veras.

Así que no tengo mucho más para decir de Fermín, una película que empieza como el culo, que se mantiene en esa tesitura por más de un tercio de película, pero que después uno la va queriendo y termina dándole el visto bueno.



Le pongo 4 Juanpablos

No hay comentarios: