viernes, 30 de enero de 2015

Fury (2014)





Con: Brad Pitt, Shia LeBouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal y gran elenco (Alicia von Rittberg, por ejemplo, dios, qué linda mina)


Dirección: David Ayer


Estreno de la Semana


Bien. Buena película de Ayer.

Gran actuación de Pitt, como siempre. Brad ha conseguido, como Darín, ser el Riquelme del grupo. Asiste con certeza, da los espacios, acompaña. Un excelente conductor de escenas.

Lerman, genial. Siempre creí que este muchacho no podría jamás quitarse la mochila de “niño púber impedido de envejecer”, y en este film lo consigue. Incluso durante la película. Está muy bien el cambio gradual.

LeBouf, ¿qué decir de este inmaduro lleno de plata que en la vida real se la pasa en pedo y haciendo bardo para que los paparazzis lo retraten en las peores situaciones comprometidas siendo como fue hasta aquí, un boludazo que aún no había demostrado nada lo suficientemente meritorio de montarse en modo “guarda conmigo”? Genial. Se morfa la película. Hasta ayer a la tarde, para mí Le Bouf era un flor de pelotudo, así como Lindsay Lohan: un patético de esos a los que la fama les pesa demasiado y no pueden cargarla con madurez. Hoy pienso distinto. Y espero que este pibe de enormes ojos llenos de crípticas angustias del pasado pueda renacer con Fury y dejar atrás ese estúpido pasado que desplegaba con desparpajo delante nuestro sin importarle una mierda. Un aplauso para Shia, démolse una nueva oportunidad, que se la merece.

Luego Bernthal, exquisito, muy bien encajado en su rol y la jovencita alemana, una dulzura insuperable.

Quizás el descolgado sea Peña. A pesar de que debe haber habido mexicanos en la 2da Guerra Mundial, nuestros ojos no logran mezclar mejicanos en la segunda Guerra Mundial. Y a eso agréguele que no está a la altura del resto, así que queda un poco rezagado. Una pena, ya que lo queremos mucho.

En fin, amigos, eso es todo lo que tengo para decir de Fury sin contarles de qué va y cagarles la noche.

Lo que sí le advierto es una cosa: no mire Fury con el prejuicio de que EEUU siempre heroico o que EEUU blá blá. Enfóquese en lo que verdaderamente cuenta la historia: la cotidianeidad de un grupo de soldados que vive dentro de un tanque de guerra y se ama como si fuese una familia. Va a ver que la pasa fenómeno.

Le pongo 8 Juanpablos


No hay comentarios: