viernes, 2 de enero de 2015

Jin líng shí san chai (2011)






Con: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Tianyuan Huang, Xiting Han, Doudou Zhang y un montón de chinos más así que le pido por favor, que es re complicado escribir sus nombres

Dirección: Yimou Zhang


Estreno de la Semana



Bien. Buena película de Zhang. Criteriosa actuación de Bale. Geniales actuaciones de todas las chicas, algunas tan lindas que duele.

Jamás había visto esta portada en las góndolas del videoclub, se me había pasado por completo y ayer cansada de que no le diera pelota se paró ante mí, desafiante. Así que le di una oportunidad y está muy bien.

Ojo, no es un peliculón de esos que lo dejan a uno la semana entera recordándolo, pero va bien y cuenta una historia real por demás de agobiante con gran presencia de escenas explícitas en el morbo y expeditiva forma de contar esto que sucedió en la década del 30 en China cuando Japón usurpó unas tierras y mató a todo el mundo de la peor manera que usted imagine.

Quizás el hecho de poner a un actor de renombre no asiático como protagonista de una historia por completo oriental genera esa disconformidad que, con razón, podemos experimentar. Como cuando el año pasado vimos 47 Ronin con el pelotudazo de Keanu Reeves haciendo de samurái japonés, pero Bale tiene ese carisma tan particular de él que le permite meterse con osadía en donde no le corresponde y no solo no queda mal sino que nos toma de la mano y nos pasea por el lugar con gran respeto y alegría.

Así que si fue tan nabo como yo de no verla, véala. Véala que le va a gustar.

Ojo, es bastante morbosa y tiene escenas tremendas de violación y vejación, así que está advertido, no se la alquile a sus hijas preadolescentes para que se entretengan mientras usted se va a la verdulería.

Le pongo 7 Juanpablos



No hay comentarios: