viernes, 16 de enero de 2015

Paperboy (2012)





Con: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Macy Grey y gran elenco

Dirección: Lee Daniels


Estreno de la Semana


Si usted me decía que un día vería a Nicole Kidman como un hembrón divino, yo le diría que habría estado hablando al pedo. Jamás esa rubia insulsa y tuneada podría componer a una cuarentona calienta vergas. Error. Puede, y muy bien.

Si usted me apostaba que Zac Efron volvería a componer un rol discreto luego de haberlo visto en Parkland, yo no pondría las manos en el fuego asegurando que miente, pero le diría que tendría que verlo. Y lo vi. Y ese chico tiene talento, solo falta que quede un poco más atrás su absurdo pasado. No es bueno intentar escapar de ese pasado participando en Neighbours con el imbécil de Seth Rogen. Si Efron verdaderamente quiere dar un salto serio y dejar atrás su condición de carilindo que no sirve para nada, debe apostar a esto y desechar cualquier oferta que lo hunde en ese apestoso fango. Tiene con qué. Sigamos apostando a su carrera.

Y por último, si usted me desafiaba con que la actuación de McConaughey no desentonaría, ahí sí que no le hubiese creído. Nadie en este mundo me molesta más que McConaughey. Hasta su nombre es difícil de tipear.

En definitiva: Buena película de Daniels, quien hizo algunas cosas memorables y otras para el olvido (Precious>Memorable – The Butler>Para el olvido), al menos Paperboy va a la bolsa de las buenas.

Bien dirigida. Hermosamente filmada. Impactante. Atroz. Tierna. Un lujo.

Buena actuación de Cusack. Macy Grey: perfecta.

Y eso es todo lo que tengo para decir de Paperboy, una película que alquilé mil veces, que nunca pude ver y que este sábado pasado me dije: “Ya está, la alquilo una vez más y si después no puedo verla no la agarro nunca más”

Suerte que pude verla, me hubiese perdido un lindo film.


Le pongo 7 Juanpablos




No hay comentarios: