domingo, 15 de mayo de 2011

The Runaways (2010)



Con: Kristen Stewart y Dakota Fanning.

Dirección: Floria Sigismondi

Antes que nada quiero nuevamente hacer mención a un temita que ya me está rompiendo un poco las pelotas: Esta no es una película prohibida para menores de 13 años como aclara al comienzo del filme. No. Al menos debe ser prohibida para menores de 16. Deben ponerse las pilas los que editan los dvd o los que los publican o quien mierda sea que está a cargo de esto porque ya van varias veces que le erran con la edad que recomiendan.

The Runnaways es una película sobre la historia real de esta banda punk de pendejas de la década del ’70.

Dakota y Kristen son dos pibitas de entre 15 y 17 años que están en desacuerdo con todo y arman una bandita, y se hacen famosas por ser la primera banda punk de minitas.

Son muy zarpadas, como todo punkito. Y tiene miles de excesos durante el transcurso de las 2 horas que dura esto.

La película es buena, están muy bien logrados ambos roles. Pero las escenas de sexo lésbico y de cocaína violenta no me parecen adecuadas para pibes de 13 años, cuando hace rato que, encima, el consumidor que lee ese cartelito supone que un retoño de 12 la puede ver en su compañía.

A mi hija más grande le gusta el rock, y tiene 12 años, y se la alquilé para ella, y tuve la suerte que no llegamos a mirarla por un sinnúmero de cuestiones domingueras que nos imposibilitó hacerlo. Y la vi sólo a la noche porque no tenía nada mejor que hacer. Suerte que no la vio, si no me culparía (como lo hace habitualmente cuando algo que le hago ver no es para ella y en realidad es culpa de los giles que ponen las prohibiciones)

Más allá de esto está bastante bien. Le pongo 7 juanpablos.

6 comentarios:

Federico Fernández Reigosa dijo...

Está bien que se endurezcan las limitaciones para los menores. Yo cuando hay escenas de sesso lésbico me endurezco todo y no da delante de un menor eh!

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Como hacer para hablar en serio con usté siempre metiendo bocadillos adolescentes?

Leyó el libro?

Qué está esperando?

Unknown dijo...

Buenas tardes te escribo para decirte que SOS totalmente desagradable en cuanto a los comentarios de la peli y la falta de respeto de tus palabras.. Se pueden decir las cosas sin faltar el respeto!!!!!

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Mirá Pablo, no te enojes, pero si te molesta mi manera de criticar películas no entres al blog. No te olvides que es un blog "gracioso" en donde la gente se "divierte" con la manera que tengo de criticar las películas, que en algunos casos es "exagerada". Esto no es una dictadura militar en donde a vos todas las mañanas viene un señor, te pone un revolver en la cabeza y te dice: "Vamos, a mirar el crítico cinéfilo, de lo contrario morirás, cobarde" Nada que ver... Si no te gusta no lo leas y está todo bien. Gracias igual por tus desconcertantes comentarios y espero con ahínco que puedas encontrar un crítico de cine que te entretenga más que yo.

Un abrazo

Juan

hugol dijo...

Hace unos días que descubrí tu blog y he leído con agrado (y muchas risas) tus críticas, es bueno encontrar espacios como el tuyo, sin pretensiones y con muchas ganas de entretener, además, son críticas muy bien estructuradas y que si las hubiera leído antes me hubiera ahorrado un montón de tiempo dejando de ver unas cuantas malas pelis mil felicidades y sigue adelante

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Gracias, amigo!