viernes, 13 de mayo de 2011

The crazies (2010)



Con: Timothy Olyphant, Radha Mitchell (hija del negro Rada), Joe Anderson y Danielle Panabaker (que si baker es panadero, y pan es pan, su apellido me pone bizco)


Dirección: Breck Eisner.

En el cálido y fraternal pueblito de no sé dónde, en EEUU, los parroquianos se aman, se respetan y son muy felices.

Y la policía no tiene gran trabajo, salvo tomar café gratis y ayudar viejecitas a cruzar la calle, porque yo he visto pueblitos sin problemas, pero éste le gana a cualquier otro, y eso que una vez estuve en Sanford

Entonces hay un partido de baseball, deporte hijo de la chingada que odio y no entiendo más que cualquier otro deporte que haya visto, y mientras los equipos se disponen a comenzar a jugar ante la atenta mirada del pueblo todo que fue a ver si los rojos le ganan a los amarillos o viceversa y el sheriff se clava un cafecito obsequiado por el bar del estadio, aparece un vecino por el costado opuesto de la cancha con flor de escopeta en clara postura de querer hacer cagar a alguien.

Juan Carlos Sheriff se da cuenta que algo raro está por suceder y tira el café al suelo y se acerca al alambrado con una mano apoyada en la cartuchera de su pistola mientras busca con la mirada a su compañero para que lo asista por el otro wing.

Compañero también vio a Vecino Loco con la escopeta y ya está dispuesto asintiendo con la cabeza desde lejos, y Sheriff abre la reja que impide el paso a la cancha e ingresa al field, con su mano derecha apoyada en la pistola y su mano izquierda hacia delante como haciéndole señas a Vecino Loco que desista de lo que tiene pensado hacer.

Cuando finalmente se encuentran en el medio de la cancha, Sheriff advierte que Vecino tiene los ojitos re en cualquiera y le pregunta si está borracho (aparentemente Vecino es alcohólico y todos lo saben, pero la situación es confusa porque también todos saben que hace como 2 años que no prueba una gota de vino; incluso te digo más, y acá me meto yo: esos ojitos no son de borracho, Sheriff, ponele onda, ese hombre está fuera de sí, como poseído por un alienígena, no se me ocurre una graduación alcohólica que te haga eso en la cara, deberías haberte dado cuenta que eso no era una borrachera…)


Y entonces Sheriff le pide que baje el arma y Vecino no solo no la baja sino que ni siquiera lo mira a la cara, está muy perturbado y tiene pinta de que no va a desistir en poner a alguien. Y en ese momento Vecino empuña con gran osadía su escopeta e intenta apuntar a Sheriff pero este, expeditivo, le clava 2 tiros en el pecho. Y lo mata.

El partido se cancela y el pueblo feliz queda muy compungido por lo ocurrido, incluso esa noche Sheriff no puede dormir y deja a su mujer con 3 meses de embarazo, que es la doctora del pueblo, en la cama. Y se pone a lijar una madera en el porche.

Doctora despierta y baja a consolar a Sheriff diciéndole que cumplió con su deber. Pero Sheriff no entiende por qué motivo ocurrió lo que ocurrió y va a ver al Dr. Forense, para preguntarle si Vecino tenía alcohol en la sangre. Forense le dice que no y Sheriff vuelve a su oficina y le comenta a Compañero el tema y ambos se quedan patitiesos. ¿Qué oscura enfermedad le habrá dado a Vecino para tomar esa loca determinación? Y salen a averiguarlo.

Mientras tanto, Doctora va a su trabajo y Secretaria, asustada, le dice que en la sala de espera está Campesino con su mujer, y que no le gusta nada la cara de Campesino. Doctora los hace pasar al consultorio y advierte cuánta razón tenía Secretaria: Campesino no es más el que era, es un fantasma muerto que mira la nada y contesta con monosílabos sin pensar adecuadamente lo que debe responder. Hay algo que no funciona.

Meanwhile, en las afueras del pueblo, Sheriff y Compañero se ponen a investigar y descubren un avión militar bastante grande medio hundido en el lago y su piloto muerto, hinchado y podrido, flotando con cara de “qué cagada me acabo de mandar”.

Y todo se va bien a la mierda. Los celulares dejan de funcionar, al igual que la TV y las radios. Aparecen agentes en oscuras camionetas que no se bajan pero miran a los parroquianos a ver qué onda. Y los parroquianos se van poniendo loquitos bastante rápido.

Entonces toma cartas en el asunto el ejército, cerrando el poblado y poniéndolo en cuarentena. La ciudad es chica, tiene 1300 habitantes. El ejército se organiza y los hacen pasar por una prueba con un cosito que les ponen por el cuerpo. Si el cosito hace “pí-pí” es que estas al horno, hermano; si no, todo liso, todo joya.

Resulta que Piloto llevaba de un Centro de Pelotudez Masiva a otro un virus súper letal y tuvo un accidente y el pueblito se contagió de eso. Los síntomas son rápidos y muy visibles: se te ponen de golpe los ojitos bien para la mierda y agarrás lo que tengas a mano e intentás matar al que tengas al lado.

Doctora y Secretaria no pasan la prueba del “pí-pí” y son atadas a unos camastros junto con otros que claramente están hechos mierda, pero ellas no tienen ningún síntoma, lo que pasa es que Doctora está embarazada y Secretaria estaba un poco resfriada antes de la hecatombe virósica. Y viene un parroquiano loquito con un trinche y empieza a ensartar camastros y Doctora y Secretaria están al fondo del pasillo, pero nadie controla el lugar y Loquito ensarta camastros y ya quedan cada vez menos y cuando está por ensartar a Secretaria, Doctora le grita para que se enfoque en ella, y Loquito se re enfoca y va a ensartar a Doctora, justo en el momento que Sheriff deja de pelotudear por el campo y vuelve a socorrer a su mujer y le clava a Loquito 4 tiros en la cabeza.

Y bueno, están todos loquitos y se matan entre ellos y el mundo es una mierda, pero Sheriff, Doctora, Secretaria y Compañero lograron mágicamente salir indemnes del virus que asoló a la población e intentan escapar, aunque Ejercito destruyó todo vehículo que haya habido en el pueblo para que nadie escape, y entonces Sheriff va a su casa a buscar un viejo auto de policía que estaba restaurando y lo toman e intentan escapar.

Y no la voy a seguir contando porque seguro a alguno le va a gustar, pero es una absurda copia de un tema bastante trillado, mezcla de “Apocalipsis”, de Stephen King, con “La Cúpula”, de Stephen King, con “La Señal” de Bruckner, “The Happening” de Shyamalan, “I’m Legend” y puedo seguir, si quieren.

Es entretenida, no está tan mal actuada, pero ya hinchan un poco las pelotas con remakes de remakes de remakes.

Le pongo 4 Juanpablos.

1 comentario:

Carlos Gabriel C. dijo...

Yo vi alrededor de 13 minutos