sábado, 21 de mayo de 2011

Takers (2010)



Con: Matt Dillon, Paul “el caminante” Walker, Idris Elba, Jay Hernández, Michael Ealy, Tip Harris, Chris Brown y Hayden Christensen (Sí, todos estos trabajan)

Dirección: John Luessenhop

Resulta que hay un grupo de amigos ladrones que son los mejores del mundo a la hora de robar, y son muy felices y se quieren muchísimo. Son como una gran familia. A parte tienen muy buen gusto, empilchan de puta madre los chabones. Y tienen unos autos y unas motos que tienen toda la onda. Y usan sobreros también, muy cancheros, siempre a tono con sus increíbles trajes, siempre negros o grises u oscuros con rayas. Y los zapatos… Dios me libre… Qué increíbles zapatos… Siempre rodeados de minas que son dignas de tapa de Sports Illustrated. Son muy felices. Y se quieren mucho. Y viven de fiesta en fiesta disfrutando de la buena vida que consiguieron.

Y sale de prisión Negro Forro, que acaba de pagar una condena de 10 años por haber quedado pegado en uno de los asaltos que habían perpetrado en aquel momento (Negro Forro era parte del team del buen gusto y fue el único que quedó preso en aquel entonces, los demás lograron escapar) Y entonces contacta a sus amigos, que justo están en un bar disfrutando del salón VIP, en compañía de los mejores whiskys, los mejores habanos cubanos, los más espléndidos trajes súper cools y las más aceitadas morochas de Sports Illustrated. Y cuando Negro Forro pinta por el VIP a todos se les caen las caras. Negro Forro debería haber advertido esto, ya que se nota de manera muy exagerada que no lo quieren de vuelta en el grupo, pero él los saluda a todos con un fuerte apretón de manos mientras los grillos aumentan estrepitosamente sus Cri-cri-cri-cri.

Y entonces pregunta dónde está su parte de aquel robo y le contestan que no se preocupe, que está dando intereses fabulosos en una cuenta Off-Shore en la Isla Maciel y que si necesita el dinero, mañana se lo podrían dar. Pero Negro Forro no necesita el dinero, fue a ofrecerles participar en el robo más groso de la historia (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) Y el team al principio descarta la idea porque la fecha está muy cerca y ellos se toman un estudiado tiempo para dar los golpes (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) pero les pica la tentación, es mucho dinero (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) y entonces aceptan ser parte de la contienda (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) a pesar que notan que Negro Forro algo se trae (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) y advierten en su viejo compañero de andanzas una mirada como de venganza reprimida (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) pero así y todo, deciden hacerlo (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) y van y lo hacen.

Y bueno, dan el golpe, súper espectacular, que es hundir de zopetón en una avenida 2 camiones blindados que llevan como 30 palos verdes. Pero todo sale mal, y aunque logran chorearse la guitarra, lo hacen de manera muy poco ortodoxa y no como a ellos les gusta. Y salen echando putas, cada uno para un wing distinto. Confusión. Desesperación. Corridas. Incertidumbre.

Finalmente logran reencontrarse en la habitación de súper lujo de hotel que habían reservado y ni bien están todos juntos comienzan los gritos, los pases de factura y las peleas (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) ante la mirada mezcla de victoria y sarcasmo de Negro Forro, que disfruta el momento en el más completo silencio (como en todas, absolutamente todas las demás tramas sobre grupos de asaltantes) y dice que se va a dar una ducha y se mete en el baño, se cierra con llave, y se escapa por una ventanita. Y llama por teléfono a alguien. Y se va.

A los 10 minutos aparecen en el hotel un grupo de rusos muy sacados (que eran los que iban a robar el botín con Negro Forro) y se vangan y se cagan a tiros unos con otros. Y mueren casi todos: Negros pintones 3 Rusos 0.

Y los 3 que quedan se escapan y buscan a Negro Forro a la par del FBI al mando de Matt Dillon (Matt, ¿qué ha pasado contigo?) y todos se encuentran en el aeropuerto y se matan entre ellos. Y todos mueren (menos Matt Dillon que tiene flor de cuetazo en una pierna pero su herida hace suponer que morirá ni bien termine la película, dios quiera, así no hay una segunda parte)

Fin.


Una real cagada completamente trillada con el plus de un nuevo flagelo que azota a los televidentes: Los choros ahora deben ser cool, deben vestir de puta madre y deben tener las mejores minas del mundo (creo que debemos culpar a “Ocean´s 11”, aquella película hija de la chingada con George Clooney, porque la de Sinatra es muy vieja para culparla)

Le pongo 2 Juanpablos (las escenas de corridas están buenas y merecen la mención)

No hay comentarios: