sábado, 7 de mayo de 2011

The Town (2010)




Con: Ben Affleck, Rebecca Hall, John “Jamón” Hamm, Jeremy Renner y Juan Carlos Kobayashi.

Dirección: Ben Affleck…

Ben vive en una ciudad en donde la posta es ser choro de bancos. Así empieza esta idiota historia, diciendo que la mayoría de los adultos jóvenes de ese poblado se dedican al asalto de blindados, que es una carrera muy rentable y que los padres les dejan a sus hijos, como si fuera un legado, sus experiencias como choro de blindados; y que es una situación que no se puede mermar ni siquiera un poquito.

Entonces, yo me pregunto: ¿No sería mejor sacar los bancos de esa ciudad y ponerlos en otro lado? ¿O llevar la plata en bicicleta? Si los creadores de argumentos de películas se detuvieran un instante a contemplar si la idea que tuvieron para el filme que están diseñando es resistente o se cae en pedazos ante la primer pregunta pelotuda que se le haga, tendríamos un cine mucho más copado.

Entonces Ben roba un banco con sus secuaces mientras tiene a un agente del FBI soplándole la nuca porque ya lo agarra y a su padre en cana por choro. Y tiene a todo el empleadaje del banco y a los clientes tirados en el piso y el gerente no quiere darle la combinación de la caja y lo revienta a fierrazos en la jeta entonces la secretaria del gerente (que es muy linda) le dice que pare, que ella se la va a dar, y abren y chorean y se llevan de rehén a la jovencita y la dejan por ahí, maniatada y con los ojos vendados.

Entonces vuelven a sus casas para repartirse el botín (los cordones para mí, los tapones para vos, la lengua para él, la plantilla para aquel, y así) y se pelean porque nunca se habían llevado un rehén, que ahora cómo harían, porque seguro la minita les reconocería la voz. Y se pelean y se pelean. Entonces Ben se ofrece para cortejar a Minita y así sacarle info sobre los pasos que dará con la policía.

Minita está en una librería y él le pregunta tal o cual pelotudez y ella entra como la tonta que es y se ponen de novios y el la mide todo el tiempo, tratando de sacarle info. Pero ella no está colaborando con el FBI y renunció al banco. Y, obviamente, Ben se enamora en serio y ella también.

Y todo se va a la mierda, porque su amigo petiso con el que roba bancos (Renner, el que desactiva bombas en “The Hurt Locker”) se enoja y se da cuenta que el bobo se enamoró em serio, y empiezan a pelearse y ella se da cuenta y también se pelea y aparece en escena Kobayashi, que es un florista que los maneja a todos y que les dice qué banco tienen que robar y los tiene a todos agarrados de las pelotas vaya uno a saber por qué.

Es una bosta la película, no está tan mal dirigida por ser Affleck su director, podría haber sido 100 veces peor. Las muertes están muy bien logradas, sobre todo la del final, que no le voy a decir quién es el que muere, pero cuando la vea (es una muerte en la calle) me va a dar la razón, realmente parece que matan a ese hombre por cómo queda quieto de golpe, pegado contra donde queda pegado.

Le pongo 4 Juanpablos a una película que antes de verla hubiera jurado que le ponía un 2.

No hay comentarios: