viernes, 1 de febrero de 2013

Recomendación Vetusta N° 67








Kill Bill I y II

Con: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, David Carradine, Michael Madsen, Julie Dreyfus, Chiaki Kuriyama, Sonny Chiba, Chia Hui Liu, Michael y James Parks, Michael Bowen, Ambrosia Kelley, Kenji Ohba y gran, gran elenco


Dirección: Quentin Tarantino


¿Qué decir de esta obra maestra?

Yo creo que nada.

Haber visto Kill Bill en el cine, haber ido a ver la primera parte y tener que esperar a que se estrenara la segunda para saber ¡si Sofie le había dicho o no a Beatrix que la pequeña BB estaba viva! me dejó comiéndome las uñas como una vieja chusma que esperara desesperada que se devele un estúpido misterio de una torpe novela venezolana que, para colmo de colmos, no llegaría ni al otro día ni al comienzo de la próxima semana. ¡Tendría que esperar meses para descubrirlo!

En la primer escena, la rapidez con que todo se va a la mierda es exquisita, Beatrix llega a una simple casa con juguetes en el jardín, Vivica le abre, la reconoce, y se cagan a patadas como no vería otra escena hasta que en Kill Bill II finalmente Elle Driver recibe su merecido dentro de una casa rodante.

Toda la etapa en casa del viejo Hattori entrega una paz que hasta se pueden oler los sahumerios y se puede poner pausa e ir a pasear un rato por las calles de Okinawa. Y ni hablar de la escena en donde Hanzo entrega la espada con “The Lonely Shepherd” inundándolo todo...

Y podría enumerar cada una de las escenas, porque no hay una sola que sea irrelevante. Toda Kill Bill es exquisita. Es genial.

Michael Parks, la mejor actuación del grupo. Ambos roles, el policía más texano y republicano que haya visto y el viejo cafisho más enquistado y arcaico del que se tenga memoria.

Pero todos están bien. Todos.

Recomiendo Kill Bill porque una vez, en una cena con amigos y hablando de la película, me enteré que había dos que aún no la habían visto. Al principio supuse que era una broma, pero no. No la habían visto. Y como debe haber varios que no la vieron, se me ocurre que por prejuicio o por temor a no quedar prendados de la historia como los que ya la vieron que evitan hacerlo, así que para ellos va esta recomendación vetusta con bombos, trompetas y platillos.

No debe irse de este mundo sin ver Kill Bill. No sea gil.

Le pongo miles de Juanpablos.



2 comentarios:

Gabriel dijo...

Me hubiera gustado verla en pantalla grande. Siempre me cago de risa cuando, después de cargarse a los Crazy 88, le pega un chas chas con el sable al japonesito.

Dicen que Django Unchained la está rompiendo. Muy buena la crítica.





Gilmour, Juan Carlos dijo...

Django es exquisita...