jueves, 7 de febrero de 2013

Rock of Ages (2012)








Con: Julianne Hough , Diego Boneta, Russell Brand, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Tom Cruise, Malin Åkerman y gran elenco.

Dirección: Adam Shankman


Cuando al minuto 2, solo al minuto 2 de filmación, la joven y tuneadísima rubia adolescente que sube a un colectivo en busca de fama hollywoodense se pone a cantar y cuando viene el estribillo todo el colectivo canta con ella refregándome en la cara que vería un musical de esos en donde vocalizan incluso hasta para pedir permiso para ir a cagar, me dispuse a levantarme para retirar el DVD, pero algo me dijo que no lo hiciera, y que me aguante un toque.

Así que la empecé a mirar, adelantándola, tampoco pretendan que me voy a clavar semejante hijaputez sin una a favor, tengan un poco de piedad, por favor.

Y así la fui viendo, adelantándola cuando venían las partes musicales (que eran casi todas).

Y ¿la verdad? No está tan mal. Hay que reconocerle algunos méritos, a saber:

La relación Baldwin-Brand es genial, muy divertida. Sobre todo la escena en que cantan juntos, me hicieron morir de risa. Y eso que a Brand ya casi ni lo soporto. Muy bien por los dos.

La escena en que la reportera se pierde en los brazos de Axl-Tom Cruise-Rose y termina tirando una tonada mientras le entierra la lengua en la oreja…, me hizo morir de risa.

Y al final, cuando la joven e insulsa rubia que protagoniza el film se reencuentra con su novio rockero al que Paul Giamatti convenció de que se haga wachiturro… Hay que admitir que ése encuentro también es gracioso.

Después, por lo demás, está plagada de situaciones insoportables con canciones muy High School Musical, con Hough y Bonetta que son francamente inviables y con Catherine Zeta-Jones que lo es aún más. 

Así que ya lo sabe, si no le tiene mucha fobia a los musicales de Hollywood y puede dejar por un rato la intolerancia en el cajón de la mesita de luz y se abre a nuevas sensaciones, quizás le caiga bien. Eso sí, si no le pone onda, está frito.

Le pongo 5 Juanpablos.

¿Paul Giamatti? Dejate de joder, te perdono porque te quiero tanto que duele, pero realmente… Nada que hacer en este film ridículo, Paul. Nada.


1 comentario:

Just Another Girl dijo...

Pues para mi Rock of Ages es una buena película.