lunes, 8 de julio de 2013

Here Comes the Boom (2012)







Con: Kevin James, Salma Hayek, Henry Winkler, Greg Germann, Joe Rogan, Gary Valentine, Charice, Bas Rutten y Reggie Lee

Dirección: Frank Coraci


Resulta que en una nueva, burda y fracasada intentona por hacernos reír, este gordo insufrible compone ahora a un desganado profesor de biología que hace como 10 años ganó el premio de “Profesor del año” y de ahí en más sólo durmió sobre aquellos laureles tomando cerveza y comiendo palomitas de maíz.

Y todas las mañanas llega tarde a su escuela y debe entrar por la ventana con todos los alumnos ya dispuestos a recibir la pertinente educación, pero él está desganado, así que entra y se pone a leer el diario, y no les da pelota.

Así es que un buen día el odioso director del nosocomio estudiantil donde James dicta clases lo pilla entrando por la ventana y lo penitencia con un par de horas de trabajo de chofer del bus de la escuela, pero ni loco acatará esa orden, así que busca la forma de evitarlo pidiéndole a su compañero profesor de música que lo haga por él. Así es que cuando le va a pedir el favor, descubre que su viejo compañero está hablando por celular con su vieja esposa, que lo llama para darle la buena nueva: finalmente serán padres.

Y son dos viejitos, tipos de más de 60 años, así que quedan un poco perturbados con la noticia.

Y luego viene el obvio recorte de presupuesto de la escuela para el año que viene y ¿a que no saben quién queda fuera sin poder cobrar su sueldo? ¡Sí! ¡Adivinaron! ¡El profesor abuelito de música bueno como una sandía que justo ahora es el peor momento del mundo para quedar fuera de juego por recorte de presupuesto ya que espera un bebé!

Así que James, en una de sus clases particulares a malísimos actores que hacen de inmigrantes ilegales a los que les enseña prácticamente a hablar (porque los inmigrantes ilegales, según Kevin James, son un poco más inteligentes que un mono con un serio retraso mental) descubre que puede ganar mucho dinero peleando en esas estupidísimas peleas que se han puesto de moda del estilo del film Warrior, y ahí la saqué, ya me tenía podrido y no podría haber visto mucho más que 20 minutos haciendo esto gratis como lo hago.

A veces creo que Kevin James es así porque no sabe nada de la vida. Realmente creo que este hombre en realidad es un buen tipo, pero que jamás sacó las narices de su Manhattan natal y jamás vio otra cosa que no sea CNN y partidos de baseball o futból americano, porque no puede ser sino. Kevin James no se comportaría de la manera en que lo hace si supiera cómo es el mundo real, qué cosas suceden en él fuera de las cuatro paredes de su Manhattan natal (buenas y malas), y que si con la plata que ya amarrocó se comprara una casa rodante y tomara uno de los tantos puentes que unen la isla con el continente, encarara rumbo norte, sur u oeste, y se tomara un par de años sabáticos recorriendo el mundo y conociendo otras culturas, quien sabe el tipo agarra y se pega un merecido boletazo contemplando un atardecer y chau, porque no se puede ser tan boludo. Se puede ser un poco boludo, sin ir más lejos, yo soy bastante boludo, pago mis impuestos y alquilo películas donde trabaja Kevin James… Soy flor de boludo, pero al menos lo reconozco y me sé boludo.

El problema de este tipo es que no sabe que es un boludo, no tiene puta idea. Y por eso hace estas películas boludas, obvias e irrelevantes, porque es un gran boludo. Porque el día en que Dios creó la palabra boludo estaba pensando justamente en Kevin James.

Y ya lo dice el refrán cantonés: "No hay nada más peligroso en este mundo que un boludo que no sabe que es boludo".

Ponerle 1 Juanpablo sería tomar de boludo a ese pobre punto que nada tiene que ver con esto.

1 comentario:

Daniela Campos dijo...

Es una cinta muy entretenida, me gusta que la historia sea relacionada con luchas y que se centre en el profesor que interpreta Kevin James, junto con Salma Hayek, una Película con un lindo mensaje, y muy entretenida para ver con toda la familia seas o no seas amante de las luchas te gusta.