Con: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Collette, James D'Arcy, Michael Stuhlbarg, Michael Wincott, Jessica Biel, Richard Portnow, Kurtwood Smith y el vuelto de la tumba Ralph Macchio
Dirección: Sacha Gervasi
Mmmm, más o menos. Anthony Hopkins no me gustó para nada, me pareció
extremadamente sobreactuado, escatológico y exagerado. Salvo que Alfred Hitchcock haya sido
exactamente así, aunque me daría mucha pena que un tipo tan bisagra haya sido
tan pero tan ridículo y dibujito animado. Prefiero pensar que Hopkins no
consiguió retratarlo como lo merecía, es más honorable que lo otro.
Helen Mirren tampoco, muy poquito de Scarlett Johansson y de Toni
Collette. Algunas pinceladas del resto, que acompañan bien, pero la película es
bien sonsa y hubiera sido mejor no hacerla en estas tontas condiciones.
El único que merece un monumento por su colaboración en Hitchcock
es James D’Arcy, increíble composición de Anthony Perkins. Impresiona. A D’Arcy
le sale mejor Anthony Perkins que al propio Anthony Perkins. Es más, creo que
si Anthony Perkins viviera terminaría haciendo terapia luego de ver Hitchcock,
le daría una crisis de personalidad tan pero tan grande que le explotaría el
lóbulo derecho del cerebro. Mis respetos a D’Arcy, quien este año consiguió
quedar por siempre en nuestro recuerdo con sus dos roles para la posteridad (Sixsmith y Perkins).
Y el resto ya le dije, bastante pelotudo, así que ya lo sabe, si quiere
ver cómo D’Arcy compone a Perkins mejor que el mismísimo Perkins, vaya a alquilarla
ahora mismo, no lo podrá creer y los pocos momentitos en que aparece serán
suficientes para no haber perdido el dinero. El resto no sirve para mucho.
Le pongo 3 Juanpablos a la película y 10 Juanpablos a Perkins, digo a
D’Arcy. ¿O a Perkins? ¿No era Perkins el que trabajó en esta película? No,
Perkins murió en el ’92, este es D’Arcy, un actor que lo compone… ¡Pero es
igual! Sí, pero no es, es otro.. ¡Pero le sale igualito! Sí, sí, es verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario