martes, 30 de julio de 2013

Ted (2013)




Con: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Joel McHale, Giovanni Ribisi, Patrick Warburton, Matt Walsh, Jessica Barth, Aedin Mincks, Bill Smitrovich, Patrick Stewart, Norah Jones, Tom Skerritt y la absurda e inimaginable colaboración de Sam J. Jones como Flash Gordon.

Dirección: Seth MacFarlane


Las películas que son vitoreadas con bombos y platillos durante tanto tiempo generan en aquel que aún no tuvo la posibilidad de ver una expectativa alta como High Hopes, de Pink Floyd. Y la verdad que esperaba más de Ted. Me pareció muy exagerada y muy redundante en ciertos aspectos de la relación.

La idea está bien y faltaba justo eso, que un osito de la infancia, mediante un hollywoodiano, pelotudo e inexplicable hechizo, termine cobrando vida como en las setecientas mil ocasiones anteriores, sólo que esta vez el oso crece, se hace adolescente y luego adulto, y como es un simple osito de peluche y no puede salir a trabajar se la pasa fumando marihuana, tomando cerveza y mirando la tele. La idea está bien, pero toda una enorme película con eso y eso y eso termina enderezando nuestra sonrisa hasta la mueca más tajante del mundo.

Más allá de esta crítica demasiado quisquillosa que estoy haciendo, debo reconocer que muchas cosas me hicieron reír, la escena con Flash, o Ribisi bailando y tomando en sorbete, o la ridícula colaboración de Linterna Verde como gay y la majestuosa escena en donde Ted se hace el retrasado mental, o cuando canta con voz gruesa sin consonantes y lleno de cocaína son momentos “top of the line” muy bien logrados. Pero después se desinfla y mecha estas geniales escenas con otras muy del montón y completamente insulsas que deberían haber estado un poco más a la altura de las circunstancias para cerrar una historia que hubiese sido genial en lugar de maso-maso.

Así que ya lo sabe, tenga mucho cuidado que esta película es quien sabe la comedia del siglo, pero a su querido crítico cinéfilo no le gustó del todo y usted puede llevarse una mala impresión, por lo que le recomiendo que la vea, no vaya a ser que al final le gusta y yo soy un exquisito que pide demasiado.

Le pongo 5 Juanpablos.

No hay comentarios: