martes, 21 de enero de 2014

Branded (2012)






Con: Ed Stoppard, Leelee Sobieski, Jeffrey Tambor, Max von Sydow y gran elenco

Dirección: Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn


Si uno hace como uno que yo sé y pone la película en silencio y la ve así, por arriba y sin prestar mucha atención, mientras trabaja en el video club y atiende clientes y engancha justo las partes en que a unos niños les salen globos con forma de animales de colores por la nuca mientras comen hamburguesas enormes, seguro que pensará que es una película malísima, súper chota y que ni siquiera se entiende a dónde coño apunta.

Si en cambio agarra y la ve como corresponde, con sonido y sin sueño, dispuesto a verla entera -que lamentablemente tampoco fue mi caso ya que me dormí en los primeros 30 minutos- se encontrará con una interesante película sobre una situación en donde en el mundo las marcas ya no funcionan en pos del deseo humano sino que son los propios humanos quien funcionan en pos del deseo de las marcas, contando una historia que, lejos de ser delirante, ya si uno agarra y se pone a pensar en serio, es lo que está ocurriendo en nuestra sociedad desde hace algunos años y nadie se da cuenta.

Así que no se coma cualquiera, como el caso de uno que yo sé y mírela. Mírela que le va a gustar.


Le pongo 6 Juanpablos.


Ah, otra cosa, Leelee Sobieski es un clon de Helen Hunt, no hacía falta tener en la misma era dos actrices con esa cantidad enorme de frente.

3 comentarios:

cocodriloais dijo...

La pelicula en si es regular , el mensaje en particular me gusto mucho , gracias por recomendarla y aprovecho a decirte que aprecio mucho lo que haces ya que gracias a este terrible blog estoy limando pelis buenas como loco

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Gracias, amig@!

Chelo dijo...

No entiendo xq tan batardeada esta pelicula. Aunque los efectos son pobres, conceptualmente es muy interesante. Y no hay que perder el foco del detalle que esos efectos visibles, son en realidad fundamentalmente alucinaciones del protagonista que, aunque con correspondencia en la realidad, no dejan de ser sus alucinaciones. En lo referido a lo conceptual esos pobres efectos, simbolicamente funcionan bien.
La forma en que esta narrada es interesante tambien.
Me parecio una pelicula muy interesante de la que no esperaba nada, y encontre mucho contenido.