martes, 23 de septiembre de 2014

Are You Here (2013)






Con: Owen Wilson, Zach Galifianakis, Amy Poehler, Laura Ramsey y elenco

Dirección: Matthew Weiner



El problema de este tipo de películas yankies en donde hay en apariencia un mensaje de bondad o de "luz al final del túnel" o de “tú puedes” o de solidaridad o de revelaciones que hacen que uno cambie repentinamente el rumbo de su vida es precisamente que las situaciones por las que los protagonistas atraviesan son escenarios por completo norteamericanos, donde uno puede pasarse la vida fumando marihuana en una casa rodante hasta que de pronto, ¡Zas!, muere un familiar y te deja 3 palos verdes y una estancia. Y todo está resuelto.

Y lo mismo ocurre con la hermana interesada por la herencia, quien –solo en EEUU- se puede dar el gusto de hacer sus infundados reclamos total, hay tanta pero tanta plata para repartir que de alguna manera vamos a salir adelante.

O el caso de la jovencísima novia del finado, quien ganó en el casting porque necesitaban exactamente una mina así de hippie, hermosa,  naturista y amante de las cosas claras.

Y ni hablar de Wilson y Galifianakis, talentosos insuperables a la hora de poner el caset y hacer de ellos mismos sin correr una coma de sus recientes actuaciones…

En definitiva, los directores o escritores de este tipo de historias deberían plantearse que hay muchísima más gente en el mundo con este exacto problema pero sin la suerte de cobrar tremenda herencia y que, una vez que la papa quema, no tienen para donde puta correr y, encima, deben hacerse cargo de las deudas de quien murió.


Así que le pongo 3 Juanpablos, y me quedo largo.

No hay comentarios: