lunes, 8 de septiembre de 2014

Tokarev (2014)






Con: Nicolas Cage, Danny Glover, Max Ryan, Michael McGrady, Peter Stormare, Pasha D. Lychnikoff y gran elenco

Dirección: Paco Cabezas



Resulta que Nicolas Cage, a quien claramente no le importa un bledo ni se le caen los anillos a la hora de acabar de filmar una película bisagra que quedará por siempre en nuestras retinas como fue Joe para de inmediato subirse al primer colectivo hacia su próxima entrada de dinero, sea esta de la calidad que fuere (espectacular, muy buena, buena, regular, mala o malísima como es éste puntual caso que estamos por describir), se mete en la piel de Paul Maguire, ¿un ex combatiente?, ¿un ex ladrón de gallinas?, ¿un ex narco?, ¿un ex temerario Joe?, nunca queda claro, quien abandonó su pasado oscuro y ahora es un respetado empresario que da trabajo a miles de familias.

Paul tiene una hija adolescente y los productores de esta súper huevada, envalentonados con el éxito de películas del estilo “padre maduro pero aún en aparente forma rescata como sea a hija adolescente a punto de ser violada por el Yeti”, espera ansioso en la puerta del colegio que su retoña salga de clases.

Su hija, a quien jamás le saldrá bien el papel que compone y nunca conseguirá hacernos creer que Cage es su verdadero padre aunque tampoco es solo culpa de ella, Cage no tiene ni siquiera ganas de actuar en esta basura en la que se enroló sin reparos, le dice que ya no necesita pasarla a buscar, que ella es grande y que seguro alguien la acompañará en el camino a casa. Pero Cage le recuerda los peligros que hay en este injusto mundo y le señala que siempre la irá a buscar al cole.

Luego, una práctica escena en donde Cage y su mujer –quien no es la madre de la jovencita y se lo dice en tres líneas y como a mí me gusta mientras se pone los aretes- se preparan para asistir a un ágape con el gobernador y dejarán a la adolescente sola con unos amigos (Oh, no, Nicolas, te arrepentirás), no sin antes advertirle sobre los peligros de este injusto mundo, de tomar alcohol y consumir drogas.

Más tarde, el horror. Cage departe inquietudes con unos extras muy malos actores que hacen de políticos cuando irrumpe en el restorán Danny Glover, otro que está de vuelta y pa' lo que guste mandar, enfundado en su rol de jefe de policía a pedirle que lo acompañe ya que hubo un extraño incidente en su casa y secuestraron a su bella y adolescente muchachita.

Cage no puede creerlo, culpa a los dos jovencitos que con ella pasaban la velada y se reúne con sus dos mejores amigos de aquella juventud donde despuntaba el vicio de ¿combatiente? ¿marine? ¿narco? ¿ladrón de gallinas?, y le pide que lo acompañen en esta cruzada no solo por encontrar con vida a su bella e insulsa hija sino también para capturar a quienes la secuestraron y cortarlos en pedacitos.

Y así comienza entonces esta innecesaria tontería en donde Cage intentará rescatar sin éxito a su hija, a quien en dos capítulos más encontraremos muerta de un tiro que luego balística develará que fue disparado desde una "Tokarev", un arma rusa que, según el amigo de Cage y nunca queda claro con qué fin aclara este estúpido detalle “se lleva en la cintura”, por lo que el mítico y errático primo de Francis Ford Coppola decide ajusticiar a unos rusos a los que hace 20 años les había robado una droga o unos dólares y todos terminan a las piñas y a los tiros.

Es increíble el talento de Nicolas Cage para desconcertarnos como lo hace.


Le pongo 1 Juanpablo. No vaya a perder el tiempo.






No hay comentarios: