lunes, 29 de septiembre de 2014

Man of Tai Chi (2013)






Con: Keanu Reeves, Iko Uwais, Tiger Hu Chen, Simon Yam y un sinnúmero de chinos desconocidos


Dirección: Keanu Reeves



Resulta que Keanu Reeves, al encontrarse bendecido con esta nueva e impensada etapa como karateka que le abriera quizás su último camino, que le ofreciera perhaps ese último cartucho con la escopeta descargada aún en mano, quien fuera a encontrarse de manera increíble con esta nueva –e injusta- posibilidad de conseguir dinero siendo que su paso por el cine ya cualquiera apostaba, incluso el más optimista, estaba terminado, encontrare una vez más la forma –y esto es talento puro, innato e insuperable- de filmar una película más. Qué digo filmar… ¡Dirigir, incluso! –los gustos hay que dárselos en vida, decía mi abuela Chita y se tiraba en parapente a los 95 años, nunca más supimos de ella- aprovechando que los asiáticos, quienes no necesitan en lo más mínimo un actor como Keanu que tire patadas siendo que ellos saben tirarlas mucho mejor que nadie, quedaran deslumbrados con su absurdo rol de “samurái-ronin” superior a cualquier samurái nacido en el corazón mismo de Nagamachi en su reciente y patética 47 Ronin.   Así que don Keanu se pone ahora, sin vergüenza alguna y con la cara aún más de piedra que de costumbre, en la piel del temible Donaka Mark, quien valiéndose de una imperturbable expresión facial y un pintado trajecito negro, se pasará las docenas de minutos que soporté con gran sacrificio intentar comprender esta falta de respeto a la razón, asesinando esbirros, doblegando peleadores por lejos inexpertos y sin duda insignificantes para sus implacables puños de recio inobjetable mientras un simpático, petisito Chen Li-Hu aprende la única forma, solo guardada con recelo dentro del cerebro del gran Keanu Reeves en lugar de como cualquiera de nosotros, incluso usted o yo suponíamos, que ese tipo de sapiencias milenarias estarían bajo 20 llaves en el subconsciente de un centenario viejito olvidado en la punta de aquel cerro chino, pero no, aparentemente el que más sabe, el que más clara la tiene, y el único realmente homologado bajo estrictas normas Iram que conoce mejor que nadie el arte del Tai Chi, no es otro que el inefable Keanu Reeves.

Así que déjeme de joder, por dios le pido, con este pelotudo actor contracturado, porque ya me caía mal en la época de Máxima Velocidad, y de eso hace como 20 años. Y la vez pasada, hace poquito, cuando me fumé sin reparos 47 Ronin no lo pude creer, y jamás se me hubiese ocurrido que este ingrato muchacho de gesto inmutable podría siquiera intentar otra oportunidad, y tan de inmediato, y en el mismo ramo.

Quien sabe en China no vieron 47 Ronin, esa opción puede ser. Vio que los chinos son medio locos, quien sabe está prohibida o para que la vea el pueblo primero debe disfrutarla ese emperador trastornado ese que los gobierna que hace como 3 semanas que nadie sabe nada de él.

Puede también que el tipo desapareció porque vio 47 Ronin y está preparando un equipo de elite para ir a hacerle el poto a Reeves.

Ojalá, Dios quiera que sea esto último.


Le pongo 2 Juanpablos

1 comentario:

Cuchito dijo...

No puedo dudar de lo malo e inexpresivo de este papanatas pero a mi me gusto Constantine. Tampoco fue visagra pero me resulto divertida