jueves, 18 de septiembre de 2014

Mandela (2013)






Con: Idris Elba, Naomie Harris, Terry Pheto y elenco


Dirección: Justin Chadwick


No, para nada. Nada que ver.

Poner a Idris Elba en la piel de Nelson Mandela es como elegir a Charlie Sheen para que haga de Albert Einstein. No tiene nada que ver. Pero nada.

Elba está para otra cosa, es un capo, me encanta y siempre llena el espacio que le toca en cada película donde lo vi actuar, pero acá no tiene nada que hacer.

El otro problema que hay con Nelson Mandela es que el tipo vivió casi 100 años, y de muy chiquito dio que hablar, así que contar la vida de este hombre supone una pesada descripción que va desde sus 15 hasta sus 95, o sea, 80 años de disparatadas ocurrencias, locas cabriolas y docenas de momentos bisagra que resaltar. Y no hay talentoso director que pueda reunir todos sus momentos, resumirlos y conseguir un producto bien terminado. "Mandela" va a los resantos pedos, deja todo el tiempo a sus escenas y actores en off-side y no le alcanza el tiempo para poder digerir cada cuadro construyendo un torpe spot de imágenes de vida de este hombre que queda desordenado como pieza de adolescente un jueves por la tarde.

Así que ya lo sabe, si anda con ganas de conocer la vida de Nelson Mandela, ponga su nombre en el google, sírvase un té o café y léase el Wikipedia que le confeccionaron.

O mírela y no me haga caso, vio que yo solo soy un simple advertidor y no lo estoy obligando a nada...

Le pongo 3 Juanpablos


No hay comentarios: