miércoles, 3 de septiembre de 2014

Siete Cajas (2012)






Con: Celso Franco, Víctor Sosa, Lali González, Nico García, Paletita, Manu Portillo, Mario Toñanez y gran elenco

Dirección: Juan Carlos Meneglia y Tana Schembori



Bien. Buena película paraguaya. La verdad que debo reconocer que es la mejor película paraguaya que jamás he visto en mi vida. No estoy seguro si he visto otra, no puedo confirmarlo ahora así, a las 5:44 de este miércoles en donde me desvelé y de pronto recordé que aún no había escrito la crítica de hoy, pero seguro que ésta es la mejor película paraguaya que he visto, en caso de haber visto otra. Se lo garantizo.

Todos van bien, la historia es interesante y la película, montada sobre las disparatadas situaciones por las que debe atravesar un joven carretero hundido en el corazón mismo de Ciudad del Este que debe intentar ganar unos pocos guaraníes llevando y trayendo mercancía de dudosa calidad y/o procedencia en su vieja carreta mientras nos dibuja de manera más que impactante la extraña forma de vida que con gran estoicismo sostienen los paraguayos en esa desesperante ciudad a la que fui a mis 14 años y donde me compré mi primer CD (Pink Floyd Animals) y a la que no fui nunca más pero ahora Meneglia y Schemborí me muestran que el lugar no solo no maduró ni superó ese estado calamitoso en el que se encontraba hace casi 30 años sino que, por el contrario, sigue igual de mañoso, sucio e irremediable.

Le pongo 7 Juanpablos y lo insto a que la vea. Sobre todo para sacarse de la cabeza esa tonta idea que tiene hace rato de visitar Ciudad del Este y ver de comprarse un Iphone por la cuarta parte de lo que vale.




No hay comentarios: