lunes, 4 de marzo de 2013

Hirokin (2012)






Con: Wes Bentley, Jessica Szohr, Angus Macfadyen, Laura Ramsey, Julian Sands, Max Martini, Rodney Charles y gran elenco.


Dirección: Alejo Mo-Sun


Cuando descubrí a Wes Bentley componiendo a "Thomas", ese torpe y previsible guardia de estacionamiento en Parking 2, allá por 2007, me dije: “este con ese apellido ¿por qué no se habrá quedado fabricando automóviles de alta gama con su abuelo en lugar de insistir con la actuación, que claramente no es su fuerte?” Pero se ve que no me escuchó, porque insiste e insiste, el zopenco. No hay caso. El tipo continúa actuando.

Y lo más descabellado de todo es que no se entiende cómo es que consigue papeles, porque seamos sinceros, si yo un día agarro y digo “che, quiero actuar en una película” no va a venir un séquito de productores de Hollywood a abrirme un abanico de posibles films prontos a comenzar a rodar para que elija uno a mi gusto, lo más probable es que nadie me escuche o que si alguien logra oír mi pedido se me cague de risa en la cara. O, seamos más optimistas y construyamos un bonito y didáctico ejemplo:

Quién sabe en un improbable ágape al que fui misteriosamente invitado un pez gordo me escuche y, borracho como una cuba, levante un dedo y le diga a su secretario: “buscale, ¡Hic! una película al pibe, ¡Hic! que quiere actuar” y entonces me consiguen un buen rol en un film de suspenso. Y me pagan y todo. Poco, pongamos cincuenta mil dólares, no nos olvidemos que tuve la suerte de ser escuchado y a esa suerte hay que agregarle que me dieron pelota, que ya es el súmmum de la ridiculez.

Y entonces voy y actúo. Y lo hago como Wes Bentley, como el culo, muy mal, insuperablemente espantoso. Y no me pueden rajar porque el inoperante que confeccionó el contrato no se avivó de poner una cláusula que rescindiera todo en caso de no estar a la altura de las circunstancias. Así que me tienen que bancar hasta el final, filmarme todas las escenas a regañadientes y encima pagarme las 50 lucas. Y puede incluso que yo me crea que soy un buen actor y que me pagaron porque verdaderamente lo merezco y ahora que terminé de filmar este primer film recibiré en breve una llamada por más trabajo. Pero de ahí a que vuelva a tener la oportunidad de colaborar en una película…, es tan improbable como que la pedofilia sea erradicada del mundo eclesiástico.

Así que no sé cómo lo hace, solo sé que  como actor es chotísimo, de lo más choto que vi en la vida.

Ah, me olvidaba, tanto irme por las ramas con la indignación que me produce Wes Bentley y su cara rígida y estatuosa de enojo perenne: 

Esta película es una de las basuras del año. Mezcla desfachatada de Star Wars con Arena y Locademia de Policías 4, Hirokin logra dejarlo a uno pensando en cuántos niños desnutridos podrían haberse alimentado con el dinero que costó publicar esta huevada mal nacida y, de solo pensarlo, dan ganas de tomarse el primer vuelo con destino a Hollywood, tocar el timbre de la compañía productora, ingresar con una ametralladora tipo la “indolora” de Predator y aniquilarlos a todos por hijos de puta, así que no pierda el tiempo.

Ponerle 1 Juanpablo sería demasiado.



 


No hay comentarios: