jueves, 28 de marzo de 2013

Poulet aux prunes (2012)






Con: Mathieu Amalric, Edouard Baer, Maria de Medeiros, Golshifteh Farahani, Eric Caravaca, Chiara Mastroianni, Mathis Bour, Enna Balland, Jamel Debbouze, Didier Flamand, Serge Avedikian, Rona Hartner, Isabella Rossellini y Christian Friedel

Dirección: Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi


Vamos a empezar a publicar, como bien hacemos los lunes con “la película mala de la semana”, “la película buena de la semana”, idea que germinó mientras veía ésta película divina de Paronnaud y Satrapi.

Poulet aux Prunes” me encantó, con su aire de circo y sus incontables tributos por todos lados a grandes films del pasado, me llevó de la mano, me engatuzó y me trató como a un niño sin que me diera cuenta. Qué gran película de Amalric, qué bien que me cae este tipo.

Debbouze vuelve a levantar vuelo luego de su traspié en Hors la loi y seduce con su magnético y fumón vendedor de chucherías de principio de siglo pasado.

Un aplauso para todos. Farahani y Mastroianni: Exquisitas. Hermosas. 

No tengo manera de describir nada de esta película sin arruinarle la vida, así que créame. Créame y vaya ya al viedoclub, pero no la alquíle. Si puede cómprela, esta es una de esas películas que quedan bien en la videoteca personal de uno.


Le pongo 9 Juanpablos.

No hay comentarios: