viernes, 29 de marzo de 2013

Recomendación Vetusta N° 73





The Silence Of The Lambs (1991)


Con: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Ted Levine, Anthony Heald, Scott Glenn y gran elenco

Dirección: Jonathan Demme


Vi por primera vez The Silence Of The Lambs en el cine, a mis veinte años. Siempre vi mucho cine, sobre todo de suspenso y de terror. Y vi de todo, al punto de que casi diría que no hay nada que me haga asustar o que me incomode lo suficiente como para dejar de verlo. Logro, no sé si es porque ya estoy viejo y casi nada me sorprende o porque tengo el filtro roto, ver casi cualquier cosa sin mosquearme.

The silence of the Lambs es la excepción. Siempre. Cada vez que la veo, Anthony Hopkins me pone muy incómodo. Cada vez que lo veo hacer este magnífico papel me siento en una telaraña, tontamente cazado, esperando la muerte, que llegará en instantes, en el tiempo en que Hopkins-Araña demore en venir a saborearme con esa mirada de caníbal extremadamente hijo de puta.

Jodie Foster es una gran partenaire, no hubiese podido haber otra mujer en ese rol. Gran mérito de ella, también, que consigue poner la tensión necesaria.

Pero de todo lo que esta película trae para el recuerdo, lo que más me sorprende y quiero señalar y resaltar es el papel de Levine, quizás el asesino psicópata más horripilante, más enfermo y más peligroso que haya visto jamás. Ted Levine compone el papel de su vida, para luego mezclarse en tontas apariciones, casi como extra en las siguientes películas en las que ha colaborado. Sorprendente papel. Curioso actor de reparto.

En definitiva, una de mis preferidas, que no me canso de mirar y que jamás envejecerá.

Le pongo cientos de Juanpablos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, loco, qué gran película...
No sé si observaste que los personajes de Levine siempre mueren igual: de espaldas al piso, con la boca abierta, los codos apoyados en el suelo, con las manos alzadas, los dedos en garra haciendo como una convulsión, bajando hacia atrás hasta detenerse por completo.
Supongo que será el repetido pedido de los directores. Se ve que le sale bárbaro...
Un abrazo.

Gilmour, Juan Carlos dijo...

La verdad que no lo hice, es un buen entretenimiento que pondré en práctica. Y eso pasa siempre. Cuando algo garpa es exprimido hasta la boludez.

Abrazo.