miércoles, 5 de junio de 2013

The Good Doctor (2011)







Con: Orlando Bloom, Riley Keough, Taraji P. Henson, Rob Morrow, Michael Peña, Troy Garity, J.K. Simmons y gran elenco

Dirección: Lance Daly


Estuve varias semanas haciéndome el pelotudo con esta película y no alquilándola con un tremendo prejuicio invadiendo mi psiquis, ya que la tapa me refregaba en la jeta a un regresado del olvido Orlando Bloom, ésta vez con flequillito y carita de bueno. Y realmente no tenía ganas de fumarme una historia de amor con este pejerto que no entiendo qué le vieron las chicas de este mundo. Antes hubiera preferido darme cachetadas y patadas en el culo, pero un día me equivoqué y la llevé pensando que había agarrado otra mientras mi  cabeza viajaba por esos lares a dónde se va seguido y, ¿la verdad?, no está mal.

Buena película, bien hecha. Chiquita, pero bien lograda. Todos están muy bien. Incluso Bloom, que me cerró bien el upite con su discreta actuación.

Henson está genial, como siempre y J.K. Simmons garpa en cada aparición que hace. Me da un poco de pena Michael Peña, que no hay caso, nunca pega un rol de niña rubia de trenzas o de siniestro banquero holandés, o de vikingo. Siempre haciendo de enfermero mejicano que crepa misteriosamente, o de bombero mejicano que fallece en un incendio, o de policía mejicano que cae en una balacera, o de soldado mejicano que también muere, o de albañil mejicano que muere en un derrumbe. Y yo se que el tipo es re mejicano y tiene más cara de mejicano de Ron Damón, pero háganlo hacer otra cosa alguna vez, siempre de mejicano… Que la próxima haga de implacable austríaco nazi, o algo de eso. Hollywood tiene una enorme deuda con este actor, y debería comenzar a pagarla.

Más allá de este lapsus y volviendo al tema que nos compete, le pongo 6 Juanpablos a The Good Doctor, y le doy vía libre para que la vea y deje el prejuicio en el cajón, que esta vez se habrá equivocado.


No hay comentarios: