viernes, 30 de mayo de 2014

Un Paraíso Para los Malditos (2013)




Estreno de la Semana


Con: Joaquín Furriel, Alejandro Urdapilleta, Maricel Álvarez,

Dirección: Alejandro Montiel



Bien. Gran película de Montiel. Excelente actuación de Furriel. Furriel en su más puro néctar. Furriel compenetrado hasta la estupidez más plena. Me hizo acordar a Alfredo Alcón. Un monstruo que aún no ha mostrado todo su potencial.

Urdapilleta es un regalo. Una bendición tenerlo así, tan cerca de su fin.

Álvarez, genial.

Hace 40 años que espero una película de este género que no sea una boludez tóxica llena de lugares comunes mal copiados, y Un Paraíso Para los Malditos es la primera, sin fanfarronear, que ha logrado su cometido.

Así que llevaría 8 Juanpablos y medio, pero qué mierda. Le pongo un 10 por el mérito de haber terminado con el flagelo que venimos fumando aquellos que hace 40 años (o más, en otros casos) que esperan con ansias ver una película de este tipo que no termine siendo una pelotudez mal hecha.


Arrojen rosas a todos los involucrados. Se lo merecen.

jueves, 29 de mayo de 2014

Grudge Match (2013)


Con: Mi primo, Robert De Niro, Kevin Hart, Kim Basinger y gran elenco

Dirección: Peter Segal



Ver a Robert De Niro y Sylvester Stallone haciendo de viejos, De Niro mancillando Ragging Bull sin el menor reparo y Stallone saltando con tacones una vez más sobre su espléndida obra de arte Rocky es una de las muestras más explícitas y obscenas de lo que puede alcanzar un ser humano en eso de destruir aquello que con tanto sacrificio ha conseguido en su carrera.

No puedo siquiera untarme de buena predisposición ni encontrar, potente lupa en mano, el “lado gracioso” en esta atroz película plagada de gags jubilados que no consiguieron hacerme reír con alegría al menos una maldita vez.

A veces me pregunto qué pensarían Robert De Niro y Sylvester Stallone si uno pudiese viajar al pasado y traer sus versiones jóvenes y pujantes a este patético presente para mostrarles sus recientes conquistas cinematográficas, pero sería de muy mala persona revelarles esto. Su historia inicial, que tanto nos ha marcado, no lo merece.


miércoles, 28 de mayo de 2014

247° F (2011)





Con: Scout Taylor-Compton, Christina Ulloa, Travis Van Winkle, Michael Copon, Tyler Mane y Beau, el perro más explícito a las órdenes del amo menos entendedor de señales perrunas

Dirección: Levan Bakhia y Beqa Jgburia



Psee, alquilé 247°F con el sólo fin de reventarla en una mañana de lunes siendo que tiene toda la pinta de ser una de esas boludeces inocultables, pero tampoco para tanto.

Ojo, empieza bien para la mierda, llena de situaciones típicas de películas boludas de jovencitos que tendrán un triste desenlace, pero después se acomoda y uno termina tosiendo con ellos y sacándose el pullover que se puso porque el living estaba fresco.

La parte salame: Al comienzo del film dice “Based on true events”, pero no pude constatar tal cosa, en ningún lado en la web figura la historia real en la que se basó la película, así que puede ser verso.

De cualquier manera, verso o verdad, el accidente es muy probable y bien típico de esos días en que todo sale al revés, así que le pongo 4 Juanpablos cuando suponía un uno de acá a la China.




martes, 27 de mayo de 2014

Her (2014)





Con: Joaquín Phoenix, Scarlett Johansson, Rooeney Mara, Kristen Wiig, Amy Adams, Spike Jonze y gran elenco

Dirección: Spike Jonze


Bien. Buena película de Jonze. Hoy por hoy y a esta altura de su carrera, Joaquin Phoenix es sinónimo de excelencia. Gran actor resultó ser y agradezco poder disfrutarlo.

Excelente manera de pintar un futuro plástico y demudado con una tecnología adorable y una carencia total de humanismo que hace ya veinte años amenaza con desaparecer y nadie toma cartas en el asunto mientras continúa mandando mensajes por wazap.

Una cosa que me confundió, ya que aún no logro aceptar como grueso error, acaba de pasar 1:27 hs de film y en una escena en donde Phoenix está recostado en el sofá de la casa de Adams, claramente hay alguien detrás de un vidrio. Y Amy vive sola y ambos están solos en su casa, y esa persona medio difusa que pareciera ser una mujer planchando o algo así, se mueve de izquierda a derecha detrás de un vidrio durante unos segundos y no debería estar ahí. Me quedé sorprendido con eso ya que lo rebobiné varias veces y no entiendo cómo se les pasó.

Y eso es todo lo que tengo para señalar de “Her”, la película que nos cuenta de la manera más tierna cómo vamos a terminar siendo en pocos años si seguimos en esta vorágine tecnológica que nos adormecerá al punto en que las fábricas de pantalones diseñarán el más horroroso pantalón que usted imagine y todos nos lo pondremos, ya que estaremos demasiado pendientes del chirimbolito que tendremos encajado en la oreja.


Le pongo 8 Juanpablos.


lunes, 26 de mayo de 2014

Sins Expiations (2012)






Con: Danny Glover, Michael Madsen, Steven Bauer, John Savage y una troup inexplicable de malos actors italianos que no se puede creer

Dirección: Carlo Fusco


Resulta que sin siquiera un inicio de film al menos digno en donde las letritas y los nombres de las estrellas que protagonizarán la historia van surgiendo en la pantalla junto con alguna imagen acorde al género que se está por ver para ir aclimatando al espectador y poniéndolo a tono de lo que va a presenciar, de pronto, y ni bien uno pone “play”, un tipo agarra y pone de un tiro a otro, y luego lo escupe, para de inmediato dar paso a la siguiente escena, en donde un cegatón viaja frente a Danny Glover, quien hace de cura, en un vagón de tren rumbo Messina, Italia, cuando de pronto el rutinario traqueteo sumado al suave bamboleo y el monocorde sonido del viaje consiguen que el ciego sienta un repentino ataque de modorra y cabecee inevitablemente, perdiendo así un instante el equilibrio y soltando su bastón, que llevaba aferrado con ambas manos como si fuera Jorge Luís Borges.

El bastón se le escapa, y caerá al suelo, esto despierta al no vidente quien no duda en exclamar, iracundo: “¡pero por la putísima madre que te remil parió, bastón hijo de mil demonios culeados por un maremoto de pinchilas vivas que te ahogarán en un tsunami de sémen venenoso!”, o algo así, construyendo no solo la maldición más larga que he escuchado en años si no también la más exagerada del siglo, ya que si este ciego vocifera semejantes barbaridades por la caída de un simple bastón, no puedo siquiera imaginar qué dirá el día que su equipo de futbol favorito pierda por penales o por una mala actuación del árbitro del match. Pero a no desesperar, que Danny Glover se encuentra exactamente frente al ciego y consigue asir el irrompible bastoncito devolviéndoselo de inmediato y serenando al hombre, señalándole esto mismo que estoy manifestando, sorprendido por tanta exageración atómica concentrada.

Así es entonces que empieza la charla, Glover le cuenta que en realidad es un ser macabro, despiadado y mafioso que vivió toda su vida delinquiendo y despiadando mafiosidad matando gente y que finalmente, en el ocaso de su vida, encontró las respuestas en el Señor y se hizo cura mientras el ciego le dice que también fue un ser despiadado y mafioso y comienza a rememorar, montando una suerte de “confesión en convoy”, todo lo mal que se portó de joven y cuando aún su vista era buena mientras el director, si es que así se puede llamar al hijo de puta que filmó esto, nos muestra con gran mediocridad, una historia de mafiosos que se odian y se cobran venganzas sin el más mínimo criterio, sin un hilo conductor al menos fundamentado, regado con una copiosa lluvia de malísimos actores italianos y a su vez colaborada por estos cuatro pelotudos (Savage, Bauer, Glover y Madsen) que tuvieron la suerte de tener una vida actoral gloriosa y que hace tanto pero tanto tiempo que no consiguen trabajar en algo digno y no les queda otra que aceptar estos roles de mierda en estas peliculitas desesperantemente mal hechas en donde nada de nada de lo que ocurre está al menos construido aunque más no sea con esfuerzo y buena voluntad regalándonos las escenas más imbéciles que usted pueda imaginar, desde una mujer que mira a su marido con miedo y es una toma congelada (se ve que olvidaron mechar ése momento y no tuvieron reparos en poner ese cuadro pausado que todo el mundo advertiría), hasta la escena de Michael Madsen, que hace de un capo mafioso de pelo largo y porte tarantinezco que le habla a unos extras que ni siquiera pueden sostenerse en silencio sin quedar como los más perfectos pelotudos que usted haya contemplado en su existencia, todo montado en locaciones escasas con demasiados primeros planos que demuestran la carencia total de espacio para filmar "esto" con explosiones dignas del jueguito Donkey Kong que se cargaba a casete en la década del ’80 coronado como no podía ser de otra manera, con el más lastimoso y detestable estúpido final.

Así que ya lo sabe, todo eso que supuso cuando vio la tapa de este innecesario DVD en la góndola de estrenos, no alcanza. Sins Expiations es exponencialmente peor de lo que de por sí imaginaba.

Salga corriendo. Huya. Salve su vida.

Le pondría 1 Juanpablo solo para metérselo en el culo al director.


viernes, 23 de mayo de 2014

Las Brujas de Zugarramurdi (2013)




Estreno de la Semana



Con: Hugo Silva, Mario Casas, Carolina Bang, Gabriel Delgado, Cármen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Carlos Areces, Santiago Segura y gran elenco

Dirección: Alex de la Iglesia


Cuando tipos como Roger Waters o Alex de la Iglesia tienen una fea experiencia matrimonial consiguen construir obras difíciles de reemplazar.

Cuánta verdad, Alex… Gracias por esta monumental obra maestra que vi dos veces y que seguro volveré a alquilar muchas veces más.



Le pongo 10 Juanpablos.

jueves, 22 de mayo de 2014

The Monuments Men (2014)






Con: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Bob Balaban, Dimitri Leonidas y gran elenco

Dirección: George Clooney



Psee, más o menos. Esperaba más de The Monuments Men. No me termina de cerrar el Clooney “director”, prefiero verlo dirigido a dirigente.

Al menos la película sirve para conocer la historia detrás de la recuperación de miles de obras de arte robadas por los nazis hijos de puta a quienes claramente no les alcanzaba con matar a todos los judíos, pretender dominar el mundo y chafarse todo el oro posible, también pretendían acaparar todas y cada una de las obras de arte que hubiere en Europa, ya sea en pinturas o en estatuas que la humanidad y sus talentos de distintas épocas han dejado para deleite de la humanidad toda.

Y nadie hasta ahora había contado la historia detrás de la recuperación de tamaño asalto a la humanidad, y en ese aspecto está bien que haya sido creada.

Pero ahí se terminó todo, le faltó dinamismo y emoción.

Una pena por George, que debe haber puesto todo de sí en esta película medio flojita.

Le pongo 5 Juanpablos


miércoles, 21 de mayo de 2014

The Hobbit: The desolation of Smaug (2013)






Con: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Scott y enano elenco

Dirección: Peter Jackson



No. Para nada. No me pasa nada con estas boludas historias fantásticas europeas. Es como le decía a mi amigo Martín, en el video club: “Harry Potter, El Señor de los Anillos, el Hobbit y todas estas huevadas son cuentos maravillosos que han sido contados por siglos a niños nacidos en Brujas, Austria, Hungría o Bielorrusia. Es como que nosotros hagamos una película sobre Margarito Tereré y pretendamos inyectarla en los corazones de todos los niñitos polacos, suizos o ucranianos… Nos tiran el dvd por la cabeza”


Más allá de esta señalación, la película está muy bien construida por Jackson y los efectos especiales lo dejan a uno pasmado, pero realmente… Que un rey enano deba atravesar docenas de comarcas en busca de una piedra preciosa hace añares fue robada injustamente por el maléfico que la robó… Qué sé yo para qué mierda necesitan esa piedra, que se dejen de joder y sean felices sin ella. Yo he perdido tantas cosas en mi vida y no ando arreglando con el vecino para recuperar mis pérdidas materiales.

Le pongo 3 Juanpablos. La araña está muy bien hecha.




martes, 20 de mayo de 2014

Machete Kills (2013)






Con: Danny Trejo, Alexa Vega, Demian Bichir, Amber Heard, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Carlos Estevez, Lady Gaga, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., Mel Gibson y montones de celebridades que usted ni se imagina, incluso Jessica Alba, un cachito.

Dirección: Roberto Rodríguez


No importa el tiempo que pase ni lo boluda que sea esta secuela ni lo ridículo que pueda quedar Danny Trejo y su monumental fealdad de mejicano viejo y golpeado por la vida aunque siempre rodeado de las más impresionantes bellísimas mujeres que existan en esta tierra, a quienes ni se les ocurrirá pasar por este mundo sin antes enfiestarse con Machete. Éste superhéroe de pacotilla que todo lo arregla con un envidiable cuchillote vino para divertirnos, y a mí me cae bien.

Ojo, eso no quita que la película sea una huevada inaplicable de esas que ya abundan y cansan, pero no puedo ser objetivo con esta historia. Robert Rodríguez, Danny Trejo e incluso en esta ocasión Alexa Vega (quien ya no es la infantil "Carmen Juanita de Costa Brava Cortéz" y ahora es un minón semi en pelotas que uno se queda mirando como diciendo: ¿ésta es Carmen Juanita de Costa Brava Cortéz? ¡Qué bárbaro!) han paseado por años en nuestro reproductor de DVD y nos han hecho pasar gratos momentos con nuestros hijos, así que no importa lo sonso o estúpido que sea el film. A Machete uno lo quiere como si fuera un tío copado de esos que siempre alegran los asados.

Le pongo 5 Juanpablos cuando debería llevar un 3 y no más que eso.




lunes, 19 de mayo de 2014

The Tall Man (2012)






Con: Jessica Biel, Jodelle Ferland, William Davis, Stephen McHattie y gran elenco

Dirección: Pascal Laugier


Resulta que en un pueblo de mala muerte llamado “Cold Rock” ("Fría y gélida roca - no viva en este pueblo” – Querida, compré un terreno en Cold Rock, podremos hacernos nuestra casita de fin de semana, ¿no te parece genial? No. No me parece ni mucho menos. A mí llévame a la playa), los ciudadanos no tienen trabajo ni nada que hacer. No hay negocios de nada ni almacenes para comprar alimentos ni un corno, y la gente pasa sus días viviendo en viejas desvencijadas casas rodante en desuso mientras recolectan montones de televisores averiados que luego siembran en las entradas de sus viviendas, junto con herrumbrosos camastros e inservibles chucherías de todo tipo y a granel.

Nadie tiene un mango, ni siquiera el viejo Gómez. Y en el film nunca jamás explican qué hacen los parroquianos en ese lugar ni cómo es que consiguen subsistir con una dieta estricta a base de viejos televisores.

Y la única que verdaderamente trabaja, pobre, es Jessica Biel, que hace de doctora del pueblo, de veterinaria cuando algún gatito la necesita o de bombera voluntaria cuando algún motorhome explota por el aire. Así que su vida es más que ajetreada. Se pasa el día apagando incendios, entablillando patitas gatunas y haciendo parir a adolescentes que fueron preñadas de pronto mientras el puñado de vecinos borrachos que se afincaron en el lugar no mueven siquiera un dedo para ayudarla.

Pero ese no es el problema más problemático de todos los problemas que agreden a los rocafriénses. El mayor flagelo que deben soportar es que cada niño que nace en Roca Gélida, al tiempo es sustraído y desparecido por el malvado "Hombre Alto", un ser despiadado y con capucha que aparece de la nada salido de una cueva que hay en el pueblo a la que nadie jamás intenta ingrasear. Cientos de madres van por la vida con la desesperanza de toda madre que perdió a un hijo y nadie hace nada por al menos investigar dónde están los niños, o si se encuentran secuestrados en la cueva o quién demonios es el mítico "Hombre Alto". Ni siquiera al menos intentan dejar de dar a luz.

Y la vida continúa oxidando a nuestros personajes hasta que un día la bella Biel vuelve a casa completamente agotada y su noviecita la espera con la alegría de haber recibido la visita de su hijo de cuatro años (¿?). Esto alegra enormemente a Biel, se ve que hacía siglos no veía a su hijo y todo se pone extremadamente confuso y al final Biel era quien se robaba a los niños poniéndose tacos y capucha para parecer el malvado Hombre Alto, quien los retiraba de Cold Rock por la maldita cueva para entregarlos a familias prósperas que viven en la próspera ciudad inmediatamente detrás del cerro, seguramente llamada Prósper Rock, donde justamente desemboca la cueva, habitada por familias prósperas y laburantes que aman salir a trabajar en lugar de juntar televisores viejos y tomar cerveza pero no tienen la bendición de ser fértiles para poder engendrar retoños y por tanto merecen mucho más un vástago que los borrachos del pueblo de al lado, que se pasan el día juntando televisores viejos y eructando cervezas calientes sentados en el barro y gobernados por cuatro enteras estaciones del año ahogadas de humedad, lluvia, desesperación y lodo, tal vez.

Así que lo mejor hubiese sido, tanto para la salud mental nuestra como de la de todos aquellos involucrados en esta estupidez, que The Tall Man hubiese contado la triste historia de la frente de un tipo muy alto, que cada vez que intentaba ir de una habitación a otra debía soportar el flagelo de pegarse inevitables tochis muy dolorosos con los dinteles de las puertas que luego repercutirían en su vida ya que los chichones le producirían feas hinchazones parietales que impedirían que consiguiera chicas y todos, al menos, hubiésemos pasado un momento de gracia pero no, The Tall Man es una pavotísima película producida y protagonizada por la bella Jessica Biel que trata sobre la triste historia del abandonado pueblo Cold Rock que acabo de contarles en donde la gente se alimenta con televisores viejos y pierde tontamente a sus hijos.


Así que ya lo sabe, no gaste su tiempo con esta tontera inexplicable.

viernes, 16 de mayo de 2014

August Osage County (2013)



Estreno de la Semana


Con: Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor, Sam Shepard, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Julianne Nicholson, Misty Upham y gran elenco

Dirección: John Wells




Bien. Genial. Suprema. Increíble.


Meryl Streep no deja de sorprender con sus composiciones, qué mujer, dios. Agradezco haber vivido en su época.

Y Julia Roberts le sigue el paso sin sentirse menos y logra su cometido, gran dúo consiguieron componer estas dos actrices tan dispares.

Luego, el resto, muy atinado.

Morbosa película de distanciamientos familiares y de cambios de trono. Todos los roles son tan geniales y tan tangibles que August: Osage County cuenta sin tapujos la historia familiar de cualquiera de nosotros sin correr siquiera una coma.

Le pongo 9 Juanpablos, y lo insto a que, si se banca revolver sus propios sufrimientos familiares, la vea.


jueves, 15 de mayo de 2014

Anchorman II – The Legend Continues (2013)






Con: Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Dylan Baker, Linda Jackson, James Mardsen, Greg Kinnear, Kristen Wiig y gran elenco

Dirección: Adam McKay


A pesar de que no pude evitar reírme en muchas ocasiones y haber pasado realmente un momento bastante divertido viendo esta secuela, no puedo dejar de lado el hecho de que no hacía falta hacerla habiendo sido la original, tan original y descabellada como fue.

Will Ferrell siempre garpa cuando se viste de Ron Burgundy, es su lugar en el mundo y hay que agradecerle el talento de haberlo construido, pero qué sé yo… Me da pena por la historia inicial que tanto nos hiciera morir de risa con las monumentales pelotudeces que nos refregaba en la cara sin más.

Cuando en casa digo algo gracioso que hace que todos explotemos de risa, mi hija de doce años me pide que haga la gracia de vuelta, y siempre le digo que no, que no va a surtir el mismo efecto, que es mejor recordar la anécdota a repetirla.

Haga lo que quiera, pero no espere nada nuevo. Es tal cual dice el título: Anchorman II, con los mismos gags y las más idénticas situaciones, pero hay que admitir que hacen reír estos salames…

Le pongo 4 Juanpablos


miércoles, 14 de mayo de 2014

On The Road (2012)






Con: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Alice Braga, Kristen Dunst, Viggo Mortensen, Terrence Howard y gran elenco

Dirección: Walter Salles



Por favor, qué película para adolescentes, dios santo. No pude pasar más allá de los veinte minutos. No la toleré.

Insoportable. Infestada de hormonas.

Recuerdo cuando vi por primera vez a Kristen Stewart en Zathura, que dije, qué linda chica, cuando sea grande la va a romper...

Y la rompió. Los rompió, en realidad. Ya estoy roto las pelotas de esta mina, de su condición de Emo irremediable, de sus actuaciones lánguidas y súper escuetas, de su mirada. ¡Y ahora muestra las tetas! ¡Vamos, chicos! ¡Compren esta nueva pelotudez en donde Kristen Stewart, que hace rato ya no tiene más nada que dar entonces muestra las tetas!

Ni se le ocurra. No vaya a cometer el error de alquilar esta bombucha gigante a punto de explotar de adolescencia efervescente melosa y pegoteante.






martes, 13 de mayo de 2014

You’re Next (2011)






Con: Sharni Vinson, Joe Swanberg, AJ Bowen, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, Rob Moran, Barbara Crampton y gran elenco

Dirección: Adam Wingard


Bien. Zafa justito. Alquilé You’re Next (Cacería Macabra) por su imbécil título traducido al castellano imaginando una impactante película mala de esas que mientras las disfruto se me hace agua a la boca de las ganas de salir corriendo a criticarla que me dan, pero no. No está mal.

Ojo, no vaya a pensar que es una película de terror espectacular, nada que ver. Es bastante boba. Pero tiene onda, tiene dinamismo, la idea re garpa y los actores están muy bien. Se puede decir que Sharni Vinson a lavado sus pecados pasados con esta sonsa pero tierna película de masacre y terror.

Lo que más me gustó: La canción que queda en "Repeat track" en lo del vecino, genial elección, buenísima idea. Me recordó a una escena de The Stand, de Stephen King, no sé por qué.

Así que ya lo sabe, suéltese y vea You’re Next, sé que le va a gustar.


Le pongo 6 Juanpablos.


lunes, 12 de mayo de 2014

In the Name of the King II (2011)






Con: Dolph Lundgren, Lochlyn Munro, Natassia Malthe, Alecs Paunovic, Natalie Brun, Michaela Mann y gran, gran elenco

Dirección: Uwe Boll



Resulta que de pronto, una actriz de recontra cuarta se encuentra en el bosque huyendo de unos encapuchados. Y salta rocas, esquiva árboles cuando en un claro, detiene su ligero correr y alza en su mano una tortita, o algo así, como diciendo “guarda que les tiro con este postrecito”, pero nadie la acecha tan en lo inmediato y ella se queda en pose de alerta unos instantes hasta que finalmente los extras encapuchados aparecen y todos se cagan a cuchillazos y la joven apunta la tortita al piso, algo explota muy mal efectizado, y ella huye y huye hasta que el bosque termina y se ve una sofisticada y moderna ciudad de nuestro tiempo (aparentemente toda esta primera escena transcurría en una era medieval y ahora gracias al poder de la tortita la joven consiguió viajar al futuro, o algo así).

Mientras tanto, el otrora recio y próspero Ivan Drago, vuelve a casa luego de un arduo día de trabajo en su escuela de karate, llena la bañadera, va a su escritorio (nunca se quita un saco que lleva puesto que cualquiera se hubiese quitado apenas ingresase en su dulce hogar), abre un cajón, saca una botella de ¿brandy?, se sirve un vaso y, apuntando el brindis a una foto con unos colegas de guerra aparentemente muertos, exclama llorando (aunque esta es una situación incómoda porque nunca he visto llorar a Lundgren más allá de la vez que, harto de todo, le grita a Gorbachov en Rocky 4, y realmente es inaplicable el llanto en el rostro de este hombre) “otro año más, amigos… Me gustaría ser yo quien estuviese muerto en lugar de ustedes”, llora un poco más mientras uno se preocupa porque la bañadera se rebalse y finalmente sube al baño, pero cuando se disponía a quitarse de una vez ese sacón anudado a la cintura, un ser oscuro y encapuchado intenta atacarlo meta gritar “AAAAAAHHHHH!!!!!”, y Lundgren obviamente que lo advierte y le pone una piña, debería haber intentado el zarpazo en silencio de pretender darle una buena zurra al rubio grandote. Lundgren cierra la canilla (gracias a Dios) y sale del baño al momento en que otro gritón le anticipa que intentará atacarlo dándole el tiempo necesario para defenderse y ubicarse, y así ocurre con los otros cuatro oscuros que ingresaron por la fuerza a su casa, quienes terminan perdiendo por gritar todo el tiempo dando su ubicación y cercanía de la manera más torpe que usted imagine.

En eso, mientras Lundgren está acabando con el último oscuro (que feo que suena eso), la muchacha de la tortita aparece, toma al rubio de un brazo y apunta el pastelito que lleva en la mano hacia un rincón de la pieza, abriendo un pedorrísimo agujero negro hecho con una Commodore64® y ambos son chupados a ese improcedente abismo para aparecer más adelante en la playa, lugar ideal para hacer ver que están en el pasado. Pero de inmediato otro oscuro los ataca y mata a la joven, quien mirando el cielo agradece a la profecía haberle dado la oportunidad de no morir hasta bien poder traer al pasado a Ivan Drago quien, parado a su lado, demuestra en toda su expresión que sabe perfectamente que está colaborando en una película que ni siquiera debería haberse intentado aunque claramente le chupa un huevo.

Pero a no preocuparse, que de inmediato llega la caballería, montones de extras muy malos actores se disponen a proteger a Lundgren y a llevarlo ante “el rey”, un boludísimo petisito bastante parecido a Lord Farquad, de Shrek, quien ni bien lo ve le cuenta un montón de flagelos por demás de confusos que están soportando a manos de la “madre vieja”, gobernadora de los oscuros y que por ellos la princesa que ya ni recuerdo el nombre fue en su búsqueda, porque solo él (y esto tampoco queda claro ya que Lundgren ni tiene antenitas ni cuenta entre sus herramientas con un chipote chillón) es quien podrá defenderlos.

Así que los días pasan, el rey alimenta a Drago con sus mejores alimentos y sus mejores vinos (esto lo señala todo el tiempo, no sé si para pasarle factura a su invitado o para demostrar que también tiene peores alimentos dejándonos con lo duda sobre quién será quien come estos últimos y por qué los comería habiendo otros mejores) mientras Drago no le da ni pelota y se empoma a la doctora del pueblo, muy linda por cierto.

Pero no todo es tan como dice el rey, cuando Drago finalmente llega a presentarse ante la madre vieja o santa vieja o madre santa o madre mía, se da cuenta que en realidad el malo es el rey, quien tiempo atrás mató al rey anterior y a toda su familia para coronarse gobernador del lugar mientras la vieja rescataba al hijo del rey verdadero y, siendo apenas un bebito, se lo llevaba bien lejos, al futuro, para ir a buscarlo cincuenta y pico de años más tarde y así luchar contra Farquad y volver al trono (¿Pero cómo? Entonces si Drago era el rey, la muchacha del pastelito era del bando de los malos y los oscuros finalmente eran tipos buenos obligados a vivir en el destierro, ¿por qué carajos cuando lo fueron a buscar intentaron matarle meta gritar sus posiciones?????? Flagelos de típica película sin argumento...)

Esto cambia rápidamente lo que Ivan pensaba sobre la vieja y se dispone, ya nombrado rey, a acabar con el malvado petisito, pero de pronto, en un claro del bosque, un inexplicable dragón tan mal hecho que no espantaría ni al propio Kaspar Hauser, aparece por el lugar y lo ataca, aunque al rato todos se dan cuenta de que el dragón no es otro que el “catalizador” (¿?) y en realidad vino para luchar con ellos y así derrocar a Farquad, quien huye al futuro y Drago lo sigue para pelear con él en el pequeño living de su casa, matarlo y servise otra copita de ¿brandy? para brindar con la foto de sus ex compañeros de guerra. 

Así que ni lo intente, no va a poder creer esta película absurda.


Le pongo 1 Juanpablo, todas las escenas de Lord Farquad escribiendo o haciendo pócimas con la corona y la capa puestas son realmente admirables y no cabrían en ninguna cabeza, por más drogada o intoxicada que esta estuviere.

viernes, 9 de mayo de 2014

Blue Jasmine (2013)






Con: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard, Andrew Dice Clay, Bobby Cannavale, Louis Szekely y gran elenco

Dirección: Woody Allen


Estreno de la Semana


Bien. Buena película de Woody Allen en este momento tan incómodo que está viviendo en su vida personal.

Ojo. Tenga cuidado que ni bien empieza le parecerá que está por ver una de esas estúpidas películas de Woody Allen, pero tenga paciencia, que al rato se acomoda y transmuta a inteligente película de Woddy Allen.

Cate Blanchett, a pesar de que no puedo tragarla, está muy bien. Realmente consigue su cometido y construye el personaje de su carrera.

Me encantó Andrew Dice Clay, muy buen papel, igual que Cannavale, me cae muy bien este tano que nunca envejece y que mantiene con estoicismo sus torneados abdominales de purrete.

En definitiva, deje el prejuicio de lado y disfrute de Blue Jasmine, que la va a pasar fenómeno.

Le pongo 7 Juanpablos


jueves, 8 de mayo de 2014

The Num8ers Station (2013)






Con: John Cusack, Malin Åkerman, Liam Cunningham y algunos más

Dirección: Kasper Barfoed



Pséee, qué sé yo… Entretiene.

Cusack sigue pareciéndome un hermano mayor con el que tengo poca onda y Åkerman insiste con estar más fuerte que cadenazo en los dientes, así que no sé qué decirle. Puede que le guste.

Ojo, no vaya a suponer que estamos ante una película bisagra sobre claves gubernamentales y órdenes dadas en código, no, para nada. The Num8ers Station es una pequeña peliculita sobre claves gubernamentales y órdenes dadas en código y no mucho más que eso. Así que si tiene muchas ganas de ver un film sobre claves gubernamentales y órdenes dadas en código y se siente relajado con un whiskicito afirmando que la Åkerman sigue tan linda como siempre a pesar que se la pasa dando claves gubernamentales y órdenes en código y Cusack no lo jode ni la mitad de lo que lo jodería un hermano mayor con el que tiene poca onda (y tampoco le molesta la parte en que el hombre rompe el pantalón vaquero de la rubia con solo darle un tirón como si fuese la tela más rasgable de la tierra y la galaxia), vaya y alquílela, que seguro la va a pasar regular.

Le pongo 4 Juanpablos.



miércoles, 7 de mayo de 2014

Bad Country (2014)






Con: Matt Dillon, Tom Berenger, William Dafoe, Neal McDonough, Amy Smart y el olvidado Bill Duke

Dirección: Chris Binker



No, para nada. Uno amanece un día y ve con pavor que Matt Dillon de pronto colabora en un film de recontra cuarta. Es triste verlos aparecer así en estas colaboraciones, es como que pierden titularidad, como que se fueran inevitablemente a la B…

Dafoe, como siempre, no tiene reparos en mostrarse en un film súper malísimo o en uno salvajemente bueno. En eso es puro misterio, y al menos sirve para desconcertar.

Luego ver al viejo Berenger haciendo su papel de poderoso mafioso es más esperable, ya está de vuelta.

Pero desista de ver a estos tres salames cavándose esta vergonzante fosa. Lo mismo que el viejo Bill Duke, quien junto con los demás protagonistas de Predator aprovechó el viento en popa y se metió en política, ahora vuelve, y vuelve en esto…

No sirve ni para película mala de lunes.


Le pongo 2 Juanpablos, los bigotes de Matt Dillon están buenísimos y McDonough continúa mostrándonos cuán espléndidos le quedan los trajes. Debería haber sido modelo de Ángelo Paolo, el pelotudo, en lugar de arruinar cada una de las películas en las que participa con su estirpe de re emperchado modelo masculino de poca monta.

Una vigorosa imbecilidad.

martes, 6 de mayo de 2014

Diana (2013)






Con: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar y gran elenco

Dirección: Oliver Hirschbiegel



No, para nada. Malísima. Torpe. Insulsa. Fría. Hecha a los apurones. Completamente cuidadosa de montones de factores que de seguro tuvieron que aceptar no contar para poder construir esta tontera.

Naomi Watts consigue dibujar con gran esmero a Lady Di y realmente hay que aplaudir su actuación, pero ¿el resto? Idiota, fofo y boludísimo.

Me hizo acordar a la película sobre la vida de Margaret Thatcher, pero peor. Un asco.

Lady Di fue una princesa, y como toda princesa vivió una vida de princesa de esas que ni usted ni yo viviremos jamás y que ya en esta era moderna ni siquiera deberían de existir. Y no importa cuán bondadosa haya sido ni cuánto se preocupaba por los africanos despedazados por minas puestas por sus propios soldados ni cuanto el pueblo la quería. Vivió una vida hipócrita llena de esplendor y fue engañada por el súper boludo inoperante de su marido.

Y es una lástima, porque estos personajes históricos son inmensamente ricos a la hora de construir una buena película, se podría haber hecho un gran film, mostrando todos los lados de la perinola que fue la vida de esta mujer, no solo lo tímida, buena, encerrada y gorreada que fue, que para colmo de males, pobrecita, no pudo siquiera tener un amor por el que poder luchar. 

No se hubiese casado con el príncipe Carlos y hubiese tenido esa vida que tanto deseaba. No hubiese muerto en un túnel de París escapando de Paparazzis mientras le daba celos a su verdadero amor de la mano de un imbécil ricachón de ocasión.

Hubiera tenido esa vida que le fue esquiva y que se le terminó de pronto por intentar alcanzarla cuando ya era tarde.

No me gustan los príncipes y los reyes. Me dan asco. Y son ideales para inmortalizar en una película biográfica, pero bien hecha, no ésta boludez tan sonsa.


Le pongo 3 Juanpablos. Naomi Watts hubiera merecido otro entorno y otra trama.

lunes, 5 de mayo de 2014

Assassin’s Bullet, o "Sofía", nunca queda claro como es que finalmente se llama esta pelotudez (2012)






Con: Christian Slater, Elika Portnoy, Timothy Spall y el gran Donald Sutherland

Dirección: Isaac Florentine



Resulta que en una soleada y apacible mañana parisina, unos padres re malos actores llevan a su hija de al menos doce a hamacarse en una plaza cuando esta recreación infantil es más habitual en niños mucho más pequeños, y se van a tomar un café y a besuquearse a unos metros en uno de esos típicos y floridos barcitos al paso que abundan en Europa. Y se nota que son muy felices y se aman por doquier y quieren a esa hija como nunca otra familia se ha querido en este planeta cuando de pronto un maléfico e injusto árabe aparece por el lugar con un maletín, corre de un cachetazo el arreglo floral de la mesa contigua a la de los padres de la niña y, con esa expresión de nerviosismo típica de aquel que estuviere por detonar un explosivo, grita “Alá es grande” y detona un explosivo.

Pum. Explosión. Detonación de explosivo. Fuego. Familia destruida.

Mientras tanto, como veinte años después, Christian Slater, en la piel de un excepcional empleado de la Embajada de Estados Unidos del que jamás explican el rango, se dispone a ir a su confuso trabajo caminando las calles de Sofía, capital de Bulgaria, pero detiene su andar presa de una lija bárbara y se compra un extraño alimento búlgaro, como una pizza o rosca de pascuas (porque vio que EEUU siempre dibuja estos países europeos como si estuviesen cientos de años atrasados en el tiempo y solo comieran tortillas compuestas por dudosos ingredientes, o sopa de porotos). El vendedor ambulante que vende esa arcaica empanada o torta búlgara también ofrece pañuelos en su puesto, y Slater le compra uno, es norteamericano y la plata le sobra, así que se lo anuda al cuello y ahora sí se dispone a caminar a su oficina degustando esa extraña buñuela o alfajor santafesino que acaba de comprarse, pero qué caray, justo que le da un mordisco advierte a una vieja búlgara y a su nietita buscando comida en un tacho de basura, y él es un norteamericano con sus necesidades básicas satisfechas, así que no importa su monumental languidez estomacal, él no puede tolerar el hambre que hay en este mundo y les ofrece su ensaimada o focaccia búlgara que acaba de comprarse y ahora sí, se encamina a su oficina.

Mientras tanto, en otra escena, el otrora buen actor de reparto Timothy Spall, vistiendo con gran tosquedad las ropas de un psicólogo de ocasión, interpela a la joven Vicky, una rubia muy mal actriz medio narigona que tiene un severo trauma y no recuerda nada de su pasado sumado a unas pesadillas recurrentes sobre estar hamacándose cuando no tan niña y ver a su padres volar por el aire junto con otras pesadillas de unos mimos haciendo una ronda a su alrededor mientras unos agentes secretos la observan amenazantes más una última pesadilla en donde ella entrega su cuerpo a cientos de malvivientes que harán cola para penetrarla a cambio de unos pocos pesos para que pueda comprarse droga (lamentablemente esta pesadilla no será recreada por nuestro director mientras que las otras dos sí, todo el tiempo).

Pero una noche, de pronto, una morocha de pelo lacio ataviada toda en cuero que uno juraría es la propia rubia con peluca y prendas de cuero, se dispone a acatar las órdenes que recibe en un muy berreta celular y sale a acribillar malnacidos.

Estados Unidos (¿?) da la orden de entregar el caso a Slater quien aún no se entiende qué rol cumple en esa oficina que utiliza en la fría capital de Bulgaria y está ahí haciendo como que mira la computadora cuando recibe un mail del embajador norteamericano, pidiéndole que se acerque a su oficina, ya que quiere conocerlo.

Slater se sorprende, finalmente tendrá una entrevista nada más y nada menos que con el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica. Sus cejas demuestran pasmo, orgullo y nerviosismo (como en cada expresión que Slater compone en su rostro todo el tiempo) así que se levanta como un resorte de su silla reclinable y camina ansioso, al fin conocerá al embajador. Los nervios lo inundan. Sale de su oficina y le dice a su secretaria, quien se encuentra en la oficina siguiente, inmediatamente pegada a la suya: “Tengo una entrevista con el embajador”, señalando una puerta pegada al escritorio de su secretaria, quien le hace un ademán con la mano de “por favor, adelante”, y Slater abre esa puerta e ingresa en la oficina del Embajador, quien se levanta de su sillón de embajador y, abriendo enorme sus brazos le exclama “Robert!, finalmente nos conocemos!” y yo me pregunto, ¿Cómo hacía el embajador, compuesto por un desesperado Donald Sutherland para entrar en su oficina y no advertir todas las mañanas a Slater, quien trabaja en la pieza de al lado? ¿Entraba por la ventana? ¿Tenía cegueras repentinas que lo hacían perder la vista en los momentos precisos en que iba o venía de su trabajo? ¿Quién fue el tremendo pelotudo que ideó esta monumental pelotuda escena?

Una vez finalmente presentados, Sutherland lo invita a pasear por la plaza para contarle cuál será su labor y, copiando con muy mal tino la mítica escena que hiciere JFK en donde le develaba mil barbaridades a Kevin Costner, hace lo mismo con Slater y le dice que hay un agente secreto que trabaja solo y que está acabando con todos los malos de Bulgaria, y esto está mal visto por las autoridades pertinentes así que hay que apresarlo. Slater vuelve a poner esa cara suya que denota mil dispares expresiones faciales y se encomienda a apresar al secreto agente cuando debería haberse ido a comer unas buñuelas y a caminar por ahí y dejar que este extraño y copado agente secreto que para colmo de buenas trabaja gratis, acabe de una vez con el mal, pero Slater es un excepcional agente de la Embajada, y acata las ordenes sin chistar.

Pero no todo es trabajo y tensión en la vida de este mal actor de pacotilla, la noche y las odaliscas son su talón de Aquiles. Tiempo atrás Slater perdió trágicamente a su esposa, quien murió de un disparo, y la felicidad le es esquiva. Solo puede permitirse un poco de alcohol y una charla amena con su amigo el psicólogo que atiende a la rubia pesadillosa, cuando de pronto, una odalisca de colorado pelo enrulado que no llamaría la atención del más necesitado ex presidiario atacado por un monumental deseo de tener sexo ocasional y que si uno prestara muy poca atención juraría que es la rubia traumada y la morocha asesina, esta vez con pelirroja peluca, se dispone a mover las ancas para deleite de los ojos de Slater, quien de inmediato comienza otra vez con sus expresiones erráticas, que denotan sorpresa, desconfianza, amor y odio a la vez. Y su amigo psicólogo se da cuenta y le aconseja que deje atrás el pasado, que su mujer está bien muerta y que no volverá nunca más, que se deje de joder y entierre de una vez por todas la batata.

Pero Slater no puede sentir deseos sexuales. Amó demasiado a esa extra que aparece en las fotos y el dolor por su muerte es tan pero tan grande que no consigue demostrarlo como corresponde haciendo las caras más absurdas que usted imagine mientras hojea con dolor un viejo álbum de fotos.

Y los días pasan y Slater no encuentra pistas suficientes para detener a la morocha y la colorada sigue moviéndole el culo mientras la rubia mantiene sus sesiones de terapia y la película es más mala que no sé qué, así que déjeme tranquilo con esta nueva huevada de Christian Slater quien, para despistarnos, consiguió la torpe colaboración de Donald Sutherland y Timothy Spall, dos actores de renombre que nada deberían haber hecho en este film seguramente montado para cebar el orgullo del novio de esta muchacha mal actriz (que hace de morocha, rubia y colorada y que hasta el más despistado espectador reconocería detrás de las tres pelucas que se pone)quien sin dudas es aquel que puso la tarasca para producirla, 


Le pongo 2 Juanpablos, la escena en donde la morocha asesina mata a un perro advirtiéndole que no puede dejar testigos, es lo más idiota que he visto en mucho tiempo.

viernes, 2 de mayo de 2014

Saving Mr. Banks (2013)



Estreno de la Semana


Con: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman, Kathy Baker, Colin Farrell, Annie Rose Buckley y gran elenco

Dirección: John Lee Hancock


Bien. Muy bien. Genial película de Hancock que logra contar esta historia con gran talento narrativo haciendo que un tipo como yo -que odia Mary Poppins al punto en que en su momento me destornillase de la risa cuando en The Cat in The Hat Mike Myers hiciera la escena en donde se ríe precisamente de Mary Poppins ofreciéndole a los niños unas inyecciones en el abdomen y las rodillas o un número musical y Dakota Fanning, totalmente niña y desesperada elije sin dudar las inyecciones- se quedara mirando la historia completamente compenetrado y emocionado, disfrutando de cada una de las interpretaciones de este equipo sin igual que no tiene desperdicio, es más que suficiente para ubicar sin lugar a dudas a Saving Mr. Banks en Estreno de la Semana.

Más allá de esta entrada triunfal que hago, van algunas pequeñas críticas. Thompson está bien, aunque hace de ella misma. Cada vez que Hollywood necesita una mujer gruñona y fría aunque súper tierna por dentro, a Emma Thompson le suena el teléfono. Hanks está bien, pero acompaña muy por el costado. Absurda forma de mostrar el problema de Disney con el cigarrillo cuando faltaba poco para que Walt muriera por su adicción.

Luego, el resto, formidable y culpable del éxito del film. Giamatti consigue, como siempre, piantarme una lágrima en la escena de Frida Kahlo. Es un segundo, un instante perverso, pero lo consigue.

Bradley Whitford vuelve al ruedo luego de años de olvido, ya no es el altanero sobrino que sí tiene el coraje de hablarle sin tapujos a Frank Slade en el día de acción de gracias, ahora es un hombre maduro y un poco excedido de peso que lleva con gran esmero las riendas de estos opresivos ensayos mientras Scwartzman y Novak lo persiguen de atrás sin perderle pisada.

Y por último, el pasado, las escenas donde muestran a la pequeña Thompson renegando con su padre hippie insatisfecho y alcohólico, donde debo admitir que Colin Farrell no desentona, siendo Colin Farrell como es: un actor que generalmente desentona.

Así que ya lo sabe, admirable película que cuenta cómo fue que Walt Disney, luego de 20 años de lucha, consiguió que Pamela Travers firmara la sesión de derechos de Mary Poppins, un libro demasiado personal que, si no fuera por los apremios económicos que ya la doblegaban, hubiese quedado en el olvido.

Le pongo 8 Juanpablos.




jueves, 1 de mayo de 2014

To the Wonther (2012)






Con: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Javier Bardem, Rachel McAdams, Romina Mondello y Tatiana Chiline

Dirección: Terrence Malick


Evitaba To the Wonder por su impronta romántica. Las películas con tapas así, con los protagonistas abrazados en un sembradío dorado hacen que huya despavorido y lo más rápido que mis piernas puedan rajar de la góndola, pero un amigo me pidió que la viera, así que aquí estoy, así que Ger, para ti:

Tenga cuidado, To the Wonder es la típica “película-cuadro”. Si usted gusta del cine romántico, To the Wonder no es lo que usted está buscando.

Si usted gusta del cine en donde los diálogos enriquecen la trama de la historia, To the Wonder no es precisamente el film más destacado para alquilar si desea ahogarse en parloteos. Malick recortó con gran tino todos los diálogos de la historia y dejó, para nuestro deleite, las escenas silenciadas, los momentos mudos, los eslabones de paso que conectan un momento con otro, y en ese aspecto es muy interesante de ver.

Y a eso vino To the Wonder al mundo, a alistarse en las filas de las “películas-cuadro”, que están para contemplarlas, para disfrutar sus escenas y para llenarse de esa extraña magia que nos dejan, como The Tree of Life, o The Cross and The Mill.

No vaya a alquilar To the Wonder si no le gustan estas otras películas-cuadro que le menciono, la va a pasar horriblemente.

A mí me gustó.

Le pongo 7 Juanpablos