martes, 20 de mayo de 2014

Machete Kills (2013)






Con: Danny Trejo, Alexa Vega, Demian Bichir, Amber Heard, Michelle Rodríguez, Sofía Vergara, Carlos Estevez, Lady Gaga, Antonio Banderas, Cuba Gooding Jr., Mel Gibson y montones de celebridades que usted ni se imagina, incluso Jessica Alba, un cachito.

Dirección: Roberto Rodríguez


No importa el tiempo que pase ni lo boluda que sea esta secuela ni lo ridículo que pueda quedar Danny Trejo y su monumental fealdad de mejicano viejo y golpeado por la vida aunque siempre rodeado de las más impresionantes bellísimas mujeres que existan en esta tierra, a quienes ni se les ocurrirá pasar por este mundo sin antes enfiestarse con Machete. Éste superhéroe de pacotilla que todo lo arregla con un envidiable cuchillote vino para divertirnos, y a mí me cae bien.

Ojo, eso no quita que la película sea una huevada inaplicable de esas que ya abundan y cansan, pero no puedo ser objetivo con esta historia. Robert Rodríguez, Danny Trejo e incluso en esta ocasión Alexa Vega (quien ya no es la infantil "Carmen Juanita de Costa Brava Cortéz" y ahora es un minón semi en pelotas que uno se queda mirando como diciendo: ¿ésta es Carmen Juanita de Costa Brava Cortéz? ¡Qué bárbaro!) han paseado por años en nuestro reproductor de DVD y nos han hecho pasar gratos momentos con nuestros hijos, así que no importa lo sonso o estúpido que sea el film. A Machete uno lo quiere como si fuera un tío copado de esos que siempre alegran los asados.

Le pongo 5 Juanpablos cuando debería llevar un 3 y no más que eso.




No hay comentarios: