lunes, 19 de mayo de 2014

The Tall Man (2012)






Con: Jessica Biel, Jodelle Ferland, William Davis, Stephen McHattie y gran elenco

Dirección: Pascal Laugier


Resulta que en un pueblo de mala muerte llamado “Cold Rock” ("Fría y gélida roca - no viva en este pueblo” – Querida, compré un terreno en Cold Rock, podremos hacernos nuestra casita de fin de semana, ¿no te parece genial? No. No me parece ni mucho menos. A mí llévame a la playa), los ciudadanos no tienen trabajo ni nada que hacer. No hay negocios de nada ni almacenes para comprar alimentos ni un corno, y la gente pasa sus días viviendo en viejas desvencijadas casas rodante en desuso mientras recolectan montones de televisores averiados que luego siembran en las entradas de sus viviendas, junto con herrumbrosos camastros e inservibles chucherías de todo tipo y a granel.

Nadie tiene un mango, ni siquiera el viejo Gómez. Y en el film nunca jamás explican qué hacen los parroquianos en ese lugar ni cómo es que consiguen subsistir con una dieta estricta a base de viejos televisores.

Y la única que verdaderamente trabaja, pobre, es Jessica Biel, que hace de doctora del pueblo, de veterinaria cuando algún gatito la necesita o de bombera voluntaria cuando algún motorhome explota por el aire. Así que su vida es más que ajetreada. Se pasa el día apagando incendios, entablillando patitas gatunas y haciendo parir a adolescentes que fueron preñadas de pronto mientras el puñado de vecinos borrachos que se afincaron en el lugar no mueven siquiera un dedo para ayudarla.

Pero ese no es el problema más problemático de todos los problemas que agreden a los rocafriénses. El mayor flagelo que deben soportar es que cada niño que nace en Roca Gélida, al tiempo es sustraído y desparecido por el malvado "Hombre Alto", un ser despiadado y con capucha que aparece de la nada salido de una cueva que hay en el pueblo a la que nadie jamás intenta ingrasear. Cientos de madres van por la vida con la desesperanza de toda madre que perdió a un hijo y nadie hace nada por al menos investigar dónde están los niños, o si se encuentran secuestrados en la cueva o quién demonios es el mítico "Hombre Alto". Ni siquiera al menos intentan dejar de dar a luz.

Y la vida continúa oxidando a nuestros personajes hasta que un día la bella Biel vuelve a casa completamente agotada y su noviecita la espera con la alegría de haber recibido la visita de su hijo de cuatro años (¿?). Esto alegra enormemente a Biel, se ve que hacía siglos no veía a su hijo y todo se pone extremadamente confuso y al final Biel era quien se robaba a los niños poniéndose tacos y capucha para parecer el malvado Hombre Alto, quien los retiraba de Cold Rock por la maldita cueva para entregarlos a familias prósperas que viven en la próspera ciudad inmediatamente detrás del cerro, seguramente llamada Prósper Rock, donde justamente desemboca la cueva, habitada por familias prósperas y laburantes que aman salir a trabajar en lugar de juntar televisores viejos y tomar cerveza pero no tienen la bendición de ser fértiles para poder engendrar retoños y por tanto merecen mucho más un vástago que los borrachos del pueblo de al lado, que se pasan el día juntando televisores viejos y eructando cervezas calientes sentados en el barro y gobernados por cuatro enteras estaciones del año ahogadas de humedad, lluvia, desesperación y lodo, tal vez.

Así que lo mejor hubiese sido, tanto para la salud mental nuestra como de la de todos aquellos involucrados en esta estupidez, que The Tall Man hubiese contado la triste historia de la frente de un tipo muy alto, que cada vez que intentaba ir de una habitación a otra debía soportar el flagelo de pegarse inevitables tochis muy dolorosos con los dinteles de las puertas que luego repercutirían en su vida ya que los chichones le producirían feas hinchazones parietales que impedirían que consiguiera chicas y todos, al menos, hubiésemos pasado un momento de gracia pero no, The Tall Man es una pavotísima película producida y protagonizada por la bella Jessica Biel que trata sobre la triste historia del abandonado pueblo Cold Rock que acabo de contarles en donde la gente se alimenta con televisores viejos y pierde tontamente a sus hijos.


Así que ya lo sabe, no gaste su tiempo con esta tontera inexplicable.

No hay comentarios: