viernes, 2 de mayo de 2014

Saving Mr. Banks (2013)



Estreno de la Semana


Con: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak, Jason Schwartzman, Kathy Baker, Colin Farrell, Annie Rose Buckley y gran elenco

Dirección: John Lee Hancock


Bien. Muy bien. Genial película de Hancock que logra contar esta historia con gran talento narrativo haciendo que un tipo como yo -que odia Mary Poppins al punto en que en su momento me destornillase de la risa cuando en The Cat in The Hat Mike Myers hiciera la escena en donde se ríe precisamente de Mary Poppins ofreciéndole a los niños unas inyecciones en el abdomen y las rodillas o un número musical y Dakota Fanning, totalmente niña y desesperada elije sin dudar las inyecciones- se quedara mirando la historia completamente compenetrado y emocionado, disfrutando de cada una de las interpretaciones de este equipo sin igual que no tiene desperdicio, es más que suficiente para ubicar sin lugar a dudas a Saving Mr. Banks en Estreno de la Semana.

Más allá de esta entrada triunfal que hago, van algunas pequeñas críticas. Thompson está bien, aunque hace de ella misma. Cada vez que Hollywood necesita una mujer gruñona y fría aunque súper tierna por dentro, a Emma Thompson le suena el teléfono. Hanks está bien, pero acompaña muy por el costado. Absurda forma de mostrar el problema de Disney con el cigarrillo cuando faltaba poco para que Walt muriera por su adicción.

Luego, el resto, formidable y culpable del éxito del film. Giamatti consigue, como siempre, piantarme una lágrima en la escena de Frida Kahlo. Es un segundo, un instante perverso, pero lo consigue.

Bradley Whitford vuelve al ruedo luego de años de olvido, ya no es el altanero sobrino que sí tiene el coraje de hablarle sin tapujos a Frank Slade en el día de acción de gracias, ahora es un hombre maduro y un poco excedido de peso que lleva con gran esmero las riendas de estos opresivos ensayos mientras Scwartzman y Novak lo persiguen de atrás sin perderle pisada.

Y por último, el pasado, las escenas donde muestran a la pequeña Thompson renegando con su padre hippie insatisfecho y alcohólico, donde debo admitir que Colin Farrell no desentona, siendo Colin Farrell como es: un actor que generalmente desentona.

Así que ya lo sabe, admirable película que cuenta cómo fue que Walt Disney, luego de 20 años de lucha, consiguió que Pamela Travers firmara la sesión de derechos de Mary Poppins, un libro demasiado personal que, si no fuera por los apremios económicos que ya la doblegaban, hubiese quedado en el olvido.

Le pongo 8 Juanpablos.




No hay comentarios: