jueves, 1 de mayo de 2014

To the Wonther (2012)






Con: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Javier Bardem, Rachel McAdams, Romina Mondello y Tatiana Chiline

Dirección: Terrence Malick


Evitaba To the Wonder por su impronta romántica. Las películas con tapas así, con los protagonistas abrazados en un sembradío dorado hacen que huya despavorido y lo más rápido que mis piernas puedan rajar de la góndola, pero un amigo me pidió que la viera, así que aquí estoy, así que Ger, para ti:

Tenga cuidado, To the Wonder es la típica “película-cuadro”. Si usted gusta del cine romántico, To the Wonder no es lo que usted está buscando.

Si usted gusta del cine en donde los diálogos enriquecen la trama de la historia, To the Wonder no es precisamente el film más destacado para alquilar si desea ahogarse en parloteos. Malick recortó con gran tino todos los diálogos de la historia y dejó, para nuestro deleite, las escenas silenciadas, los momentos mudos, los eslabones de paso que conectan un momento con otro, y en ese aspecto es muy interesante de ver.

Y a eso vino To the Wonder al mundo, a alistarse en las filas de las “películas-cuadro”, que están para contemplarlas, para disfrutar sus escenas y para llenarse de esa extraña magia que nos dejan, como The Tree of Life, o The Cross and The Mill.

No vaya a alquilar To the Wonder si no le gustan estas otras películas-cuadro que le menciono, la va a pasar horriblemente.

A mí me gustó.

Le pongo 7 Juanpablos




No hay comentarios: