miércoles, 20 de diciembre de 2017

Singularity (2017)






Con: John Cusack, Carmen Argenziano, Julian Schaffner Jeannine Wacker ¿y elenco?

Dirección: Robert Kouba


Pocos segundos bastaron para advertir que la película era más mala que la mierda, pero como contaba con la colaboración del gran John Cusack le dí ventaja y la esperé cinco minutos solo para confirmar mi teoría de espanto.

Dios mío, cuando la necesidad tiene cara de hereje, no hay con qué darle.

Malísimo film del Sr. Kouba, espero que se dedique en 2018 a otra cosa así no pierde el tiempo ni él ni nosotros. Horrorosa actuación de John Cusack. Bobísimo actorcito joven que lo coprotagoniza. Estúpida –estupidísima- y trillada trama de futuro cercano.

Una boludez atroz que no merece ni una patada en el culo.

Ponerle 1 Juanpablo sería faltarle el respeto a films que sí lo atesoran.




viernes, 15 de diciembre de 2017

The Mountain Between Us (2017)






Con: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, un perro y elenco

Dirección: Hany Abu-Assad


Kate Winslet es una fotógrafa desprolija y desorganizada que siempre llega a último momento a todos lados, se está por casar y tan cabeza fresca es que deja para último momento tomarse el vuelo a su boda. Y llega corriendo al aeropuerto pero los vuelos están cancelados, así que agarra su mochila y su impronta de “hippie madura despistada” y piensa cómo resolver el problemón en el que se metió por dejar hasta el último minuto viajar a su boda y se choca con el estructurado, apuesto y por completo contrastante Idris Elba, quien también debe viajar pero no para casarse sino para operar del cerebro a un niño por su condición de excelso pulcro medido y prudente neurocirujano.

Así que Kate le ofrece alquilar una avioneta andrajosa pilotada por Beau Bridges, quien oficia de anciano piloto a punto de morir de un infarto así que por 800 dólares lo contratan, vuelan, y en el medio de una montaña y al mejor estilo “Viven”, al pobre Beau le da el necesario infarto y caen en la nieve y patinan y se hacen magullones.

Pero lejos de comenzar de ahí en más un film de supervivencia en el medio de la nada misma que podría haber sido criticado con enojo por no traer nada nuevo bajo el brazo, para sorpresa de este humilde servidor que no pudo creer lo que estaba viendo, inicia en la montaña una repelotuda historia de amor entre Winslet y Elba, quienes a pesar de estar a merced del clima, el frío y la nada misma, entretienen los minutos de film haciéndose preguntas boludísimas sobre a qué se dedican, si están casados, si tienen hijos mientras Winslet solo espera tener la posibilidad de encamarse con el negro, cosa que finalmente consigue en algún punto –perdí el hilo, es tan boluda que en un momento me dormí y desperté con ellos en una cabaña, se ve que bajaron y encontraron una- y tienen relaciones y Kate cierra fuerte los ojos cuando es supuestamente penetrada por Elba dando a entender que el negro, como todo negro, la tiene larga y gorda.

Y ahí la dejé de ver, me pudrió tanto que decidí no darle más minutos de mi vida.

Qué lástima dos actores tan capaces terminar agarrando cualquier boludez.

Le pongo 3 Juanpablos, la escena del infarto de Bridges, al menos, le salió bien.






martes, 12 de diciembre de 2017

Borg McEnroe (2017)







Con: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård, Tuva Novotny y elenco

Dirección: Janus Metz


Psee, está bien. El mundo actual, hambriento de proezas deportivas que ya no existen, rememora arcaicas apasionantes luchas de esas que hacían latir los corazones y de la misma forma en que hace poco salieron con el film de Hunt-Lauda, hoy recordamos el combate Borg McEnroe, entregando un film con muy buena estética ochentosa y con dos actores que consiguen con muy poco representar ambas personalidades.

Ideal para nuestros niños de hoy, que no saben ni vivieron el mundo de hace 30 años, cuando las carreras se ganaban por simple hambre de victoria o temeraria muñeca o cuando un Mundial de fútbol era ganado por un solo jugador con un pie destrozado de patadas y pisotones o cuando un  tenista se podía dar el lujo de recontra putear a los gritos delante de todo el estadio a un juez sin terminar prácticamente en cana y no poder jugar nunca más al tenis.

Es una lástima que vivamos como lo hacemos en la actualidad y estas leyendas de hace poquito tiempo atrás nos recuerdan cómo era el mundo cuando no estaba todo tan controlado, programado, bancarizado y computarizado.

Le pongo 6 Juanpablos.




lunes, 4 de diciembre de 2017

Jungle (2017)







Con: Daniel Radcliffe, Alex Russell, Thomas Kretschmann, Joel Jackson y elenco

Dirección: Greg McLean


Está bien. Radcliffe logra otro punto a su favor en su cruzada por despegarse para siempre de la pesada mochila de Harry Potter que tanto le costará quitarse, pero pasito a pasito, como en todo en la vida, finalmente lo logrará.

Buena historia real, bien contada, bien actuada y dirigida.

Le pongo 6 Juanpablos




jueves, 30 de noviembre de 2017

Hangman (2017)







Con: Al Pacino, Karl Urban, Brittany Snow, Sarah Shahi, Joe Anderson y elenco

Dirección: Johnny Martin


Van dos películas seguidas recontramalísimas y en la misma semana que decido ver en donde colabora este señor Karl Urban, así que a partir de ahora si lo llego a ver merodeando algún póster de film tentador, rajaréle cual Mafalda a la sopa.

Dios mío, qué película estúpida, vieja y obvia.

Qué carajos tiene que hacer Al Pacino haciendo de policía retirado cool en un poderoso auto setentoso, tampoco sabría qué responderles.

La verdad es que Hangman es una película que roza la clase B.


Incalificable.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

The Glass Castle (2017)







Con: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Ella Anderson, Chandler Head y elenco

Dirección: Destin Daniel Cretton


Bien. Discreta película de Cretton. Difícil historia de vida-infancia de Jeannette Walls, una periodista y escritora estadounidense que logró sacar la cabeza del pantano de mierda movediza en la que se ahogaba su familia por los delirios con los que sus padres pretendían encarar la crianza de ella y sus hermanos.

Gran actuación de Harrelson y Watts. Larson llega con lo justo y los demás están bien.

Nada, absolutamente nada de lo que padeció esta mujer de niña daba a pensar que podría salir de ahí y llegar a algún lado. Generalmente Estados Unidos nos refriega cómo alguien consigue el sueño americano, pero lo hace desde la picardía o desde el golpe de suerte o desde la venta de estupefacientes. Acá nada de eso ocurre. Solo unos hermanos que padecen unos padres desconectados de la realidad que no los cuidan ni alimentan y los mantienen de promesa en promesa hasta que la adolescencia les hace ver que tienen una sola opción: rajar cuanto antes de ahí y arrancar de cero y a mil kilómetros de distancia.

Tremenda historia que de alguna forma nos toca de cerca a todos.

Le pongo 7 Juanpablos.



lunes, 27 de noviembre de 2017

Geostorm (2017)







Con: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Adepero Oduye, Zazie Beetz, Robert Sheehan y la patètica participación especial de Ed Harris y Andy García

Dirección: Dean Devlin


Parece que al público norteamericano no le alcanzó con la boludísima película 2012 que en su momento fuera vapuleada merecidamente por este humilde servidor. Ahora juntan a Gerard “target de norteamericano cuarentón, vigoroso y muy heróico” Butler con el pobre Jim Sturgess que no necesitaba para nada opacar así su carrera, de la misma forma que la joven promesa Robert Sheehan con dos viejos pedorros (no tengo forma de describirlos mejor) como Ed Harris y Andy García para montar esta recontra pavada trillada que lo único que trae bajo el brazo son escenas copiadas a mil películas iguales a esta.

Por favor, qué fácil entretienen a sus gordos come-hamburguesas, con razón después lo votan a Donald Trump y no les importa una mierda de nada.



Incalificable.

jueves, 23 de noviembre de 2017

The Meyerowitz Stories (2017)







Con: Adam Sandler, Ben Stiller, Grace Van Patten, Emma Thompson, Elizabeth Marvel, Dustin Hoffman y elenco

Dirección: Noah Baumbach


Bien. Buena película de Baumbach. Es increíble cómo se repiten los estereotipos familiares en todas partes del mundo, debe tener que ver con las generaciones, sin duda alguna. Hoffman se comporta de la misma forma que el Tenembaum de Gene Hackman o que mi padre o el suyo y todos nosotros nos vemos reflejados en las composiciones de sus hijos de 40, por siempre.

Increíble ver a Adam Sandler actuando en un film serio y haciendo un gran papel. Qué tipo extraño resultó, en su CV tiene 2 films en donde la rompe (Drunk Punch Love y este) y casi 70 films estúpidos de comicidad berreta y del chiste burdo y fácil. La verdad, es sorprendente lo que uno puede hacer para mancillar su talento. Es como tocar bien la guitarra y elegir  hacer reggetón, qué le vas a hacer. Gustos son gustos, diría una vieja comiéndose una cucharada de moco.

Luego, Stiller pone el casét de Stiller, imposible correrse de sus roles de siempre, Thompson está muy bien, Marvel también y Hoffman: Insuperable.

Qué lástima que ahora se sepa que el mismísimo Dustin Hoffman, ese que siempre nos dejara impactados con sus tremendas actuaciones y que lo hacíamos parte de la familia resultara ser uno de los implicados en esta avalancha inacabable de denuncias de acoso que hoy por hoy están en todos los diarios. Que Harvey Weinstein sea un monstruo no hace tanto daño, uno no lo conoce, lo ve en fotos de golpe y su cara todo lo dice, pero cuando un actor del tamaño de Hoffman, con su trayectoria y con todo lo que hizo por nuestros ojos es nada menos que denunciado por Meryl Streep… Se nos cae un ídolo y ya nada lo levantará.

En fin, por un lado nos apena y por el otro, se vienen cambios en el mundo del cine. Netflix desplaza a Hollywood y las actrices y actores ya no callan los abusos que tuvieron que padecer para poder trabajar en una película.

Volviendo a The Meyerowitz Stories, le pongo 8 Juanpablos.




miércoles, 22 de noviembre de 2017

Sing (2016)






Con: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y elenco

Dirección: Garth Jennings y Christophe Lourdelet


Ando viendo mucha película para niños. Es lo que ocurre cuando la varicela entra en casa sin golpear.

Horrorosa película que amasa, amolda y entrena la mente de nuestros niños para que el día de mañana no solo se anoten en esos infrahumanos concursos de mierda sino para que, una vez fracasados, se queden en sus casas comiendo palomitas de maíz viendo cómo fracasan los futuros niños concursantes.

Una espantosa pintura de la actualidad artística mundial que describe a la perfección el patético contraste entre la época en que los artistas venían de ningún concurso, de conocerse en la escuela y tocar en un garaje o de anhelar ser bailarines a costa de sus padres que lo pretendían neurocirujano, enterrando para siempre la verdadera causa del éxito de Freddie Mercury o Nirvana o Klaus Kinski o Maya Plisétskaya o quien fuera que un día decidió bailar, cantar o formar una banda de rock sin la necesidad de participar en un estúpido, fofo, plástico y televisivo concurso de mierda en donde tres incompetentes jueces determinarán la veracidad del talento que están presenciando y encausarán, en caso de admitir estar delante de uno, para dónde debería rumbear su carrera dejando de lado cualquier anhelo personal del participante.

Sing es un verdadero insulto, no solo para quien la padece como público sino para los tremendos actores que se prestaron a este juego perverso de la fábrica de talentos actual en donde se pretende vender a Mambrú o Bandana como si fueran Led Zepelin.

Incalificable mierda inaguantable.




viernes, 17 de noviembre de 2017

Ma vie de Courgette (2016)




Con: Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud, Michel Vuillermoz, Raul Ribera y elenco

Dirección: Claude Barras



Bien. Al fin pegamos una.

Buena película de Barras. Genial y cruda historia de niños excluidos. Es raro ver un film para chicos que no habla de princesas o de niños pícaros envueltos en disparatadas situaciones. Ma vie de Courgette –mi vida como Calabacín- es la historia de un niño que queda huérfano porque su madre chupaba y tanto lo hacía que un día se cayó y se desnucó y Calabacín termina en un orfanato rodeado de niños con problemas parecidos, uno con padres drogadictos que no pueden hacerse cargo, otro con una madre loca, otro con un padre ladrón que está en cana y una niña Africana a quien le deportaron la madre mientras ella estaba en el jardín de infantes.

Y la verdad es que lo que le digo suena espantoso, pero hágame caso y véala, se va a pasar al menos un momento distinto.

Le pongo 7 Juanpablos


jueves, 16 de noviembre de 2017

Egon Schiele: Tod und Mädchen (2016)







Con: Noah Saavedra, Maresi Riegner, Valerie Pachner y elenco

Dirección: Dieter Berner


No, dios mío santo bendito venimos errando como locos esta semana.

Boludísima película que cuenta la vida de este pintor austríaco que dibujaba minas en bolas en una época en que no existía la revista Playboy.


Berner nos cuenta la corta vida de este malogrado artista muerto por la célebre pandemia de gripe española a los 28 años, pero lo hace de una forma tan necia, tan del año del pedo, tan pacata y carente de poesía fílmica que verdaderamente pareciera que la dirigió mi abuela Mary, que en paz descanse.

Inconcebible construcción de escenas y momentos. Ni siquiera un niño sin las herramientas adecuadas consigue montar escenas tan recontra elementales.

No he podido terminarla. No sirve ni para obra de fin de año de niños de segundo grado.

Incalificable.


miércoles, 15 de noviembre de 2017

Despicable Me 3 (2017)







Con: Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Nev Scharrel y elenco

Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon


No, es inútil. Es imposible que Despicable Me consiga entretenerme o al menos soportarla viéndola con mi hija.

Los estúpidos minions se pusieron muy pesados ya por la mitad de la primera entrega al punto en que no los soportaba allá por 2010, no tengo palabras para describir lo que me hacen sentir hoy cuando los padezco un instante. La insufrible voz latina de Gru es literalmente tóxica al oído al punto de hacerlo doler y las explosiones, corridas y música de cámara eufórica y estentórea que aplasta cada escena de acción es tan insoportable como cualquiera de todas las cosas que ya he mencionado.

No tolero a Gru, no soporto a los minions, detesto esta historia que para su tercera entrega necesito tres (3) directores para acabarla.

Hay muchísimas opciones para pasar un buen momento con sus hijos. Despicable Me no es una de ellas.

Húyale.

Incalificable.




lunes, 13 de noviembre de 2017

Brawl in Cell Block 99 (2017)







Con: Vince Vaughn, Jennifer Carpenter, Tom Guiry, Udo Kier, Don Johnson y elenco

Dirección: S. Craig Zahler


En el fútbol se coloca el mote de “loco” a ese jugador que te hace un gol estilo Maradona Mundial ’86 y a los 5 minutos de haberlo convertido quiebra tibia y peroné de un rival sin criterio y/o prurito alguno o va a cabecear y la agarra con las dos manos como si fuera el arquero. Y le ponen “el loco” justamente por eso, porque no hay forma de describir ese comportamiento errático, el tipo te hace una jugada de antología y al ratito nomás se manda un moco inadmisible para una persona con tanto talento.

Y este es el caso de nuestro querido director Steven Craig Zahler, un tipo que te hace una película increíble como Bone Tomahawk dejándote a la expectativa, hambriento de más de eso y después viene y te chanta en la cara Brawl in Cell Block 99, un film ni siquiera mediocre con una trama espantosamente trillada al punto en que ya no es utilizada en films de clase B, con un Vince Vaughn que nació para comediante de vuelo corto y ahí debería haber dejado sus pretensiones, sobre todo para no quedar tan expuesto, con un Udo Kier que ya nos demostró en todas y cada una de las películas en las que colaboró que es un pedorrísimo actor que no sirve para nada, muy malo, malísimo, y con un Don Johnson a quien el affaire de Django ya le quedó lejos, ya pasaron sus segundos 15 minutos de fama (y debe agradecerlo, muy pocos lo consiguen, todos de la mano del gran Quentin) y debe pagar la cuota del lavarropas y el Led de 50” que se compró en WalMart y ya no le queda mucho en el banco.

Y eso es todo lo que puedo decir de esta recontra malísima película de venganza en la cárcel, escrita y dirigida por un tipo que hace muy poquito escribió y dirigió una muy original película de vaqueros e indios que nos había dejado más que satisfechos y optimistas creyendo que había futuro.

Dios mío, péguense un tiro en los huevos.

Le pongo 1 Juanpablo.




lunes, 6 de noviembre de 2017

Brigsby Bear (2017)







Con: Kyle Mooney, Mark Hamill, Jane Adams, Greg Kinnear, Matt Walsh, Michaela Watkins, Ryan Simpkins, Alexa Demie y elenco

Dirección: Dave McCary


Pseee, no vamos a levantarnos y aplaudir de pie lástimandonos las palmas de las manos presas de euforia desmedida con esta suerte de tributo a Kaspar Hauser y tampoco vamos a señalar que es malísima.

La sensación es que se queda a mitad de camino y no consigue su cometido –siempre que éste haya sido construir una película bisagra, aunque como bien señala el muchachito de rastas a su nuevo amigo mientras vomita en la presentación del film: No es obligatorio que le guste a la gente-

Hamill está súper viejo, Kinnear de policía no convence mucho, los que hacen de padres, más o menos y Alexa Demie está más fuerte que rodillazo de transformer. Quien sabe el que hace agua justamente es el protagonista, Mooney, no logra llevarme de la mano por la historia.

Pero véala, véala a ver si todavía a usted le parece un peliculón y yo estoy acá meándole el asado.

Le pongo 5 Juanpablos.




viernes, 3 de noviembre de 2017

Atomic Blonde (2017)







Con: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Sofia Boutella, Bill Skarsgård y elenco

Dirección: David Leitch


Una vez más la señora Theron refuerza su ya enquistada condición de “La Steven Seagal Rubia” produciéndose para su propio beneplácito films que la estampan como solo ella incriteriosamente quiere verse, convocando a los actores con los que le gustaría actuar y contando historias que la catapulten al lugar de “loba-guacha linda-karateka impiadosa-rubia indestructible” que siempre anheló y al menos lo que podemos agradecer es que Charlize Theron no es un gordo torta frita que no puede si quiera girar la cadera como el malogrado Seagal, a quien le giran los escenarios y los extras cuando debe hacer un movimiento bruzco, Charlize Theron no es de esas rubias que me caen bien, ni siquiera me gusta y no es mi tipo, pero hay que ser necio para señalar que no es linda o agraciada o, al menos, mucho más interesante de contemplar que el gordo a punto de explotar de quimono chillón y pelo engominado a lo Robbie Rotten.

Así que eso es todo lo que le puedo decir sobre “Atomic Blonde”, un film boludísimo e innecesario inundado de actores de renombre pagados por Theron, con escenas de lucha y patadas y tiros muy bien logrados, con un McAvoy que ya no puede sobreactuar más las escenas -un día le va a dar un ACV si se pone así tan exageradamente nervioso-, con un Goodman que no tiene lo que hacer en esta tontería como Marsan o Jones y con la bellísima Boutella que viene sumando puntos en la larga escalera a la fama y debe –y necesita- tomar estos roles boludos para sumar renglones en su CV.

Finalmente llegó el momento en que Charlize Theron juntó plata, llegó a los 40 y empieza, desesperada, a lookearse de rubia infartante, de morocha tremenda y de colorada que explota como volcán, qué le vas a hacer, es la crisis de los 40…

Señora! No le quite años a su vidaaaaa, póngale vida a los aaños, qués mejor.


Le pongo 4 Juanpablos.





jueves, 2 de noviembre de 2017

American Made (2017)






Con: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jesse Plemons, Caleb Landry Jones y elenco

Dirección: Doug Liman


Una vez más Norteamérica trae a la pantalla grande la historia de vida de un norteamericano de ley que consiguiera el sueño americano a base de todo tipo de chanchullos con la CIA, Pablo Escobar y la Casa Blanca, pero lejos de mostrar esto con tono de vergüenza en pos de buscar un futuro menos hipócrita para los niños estadounidenses que en 20 años gobernarán el planeta, representan al malogrado Barry Seal como un héroe del billete, un pícaro yankie que se llenó de guita sin importar el cómo, enalteciendo y salvaguardando la meta religiosa de todo estadounidense hecho y derecho: hacer plata, mucha, y como sea.

Luego, Cruise está bien, Gleeson también y Caleb muy bien logrado. Es un film que entretiene y está bien contado.

Lástima que se tome en tono de “dudoso ejemplo”.

Le pongo 5 Juanpablos




martes, 31 de octubre de 2017

It (2017)







Con: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff y elenco

Dirección: Andy Muschietti


Sorprendido, debo admitir que todos los malos augurios que auguraban un error garrafal en la idea de traer de vuelta al sorete mal cagado de Pennywise al presente no solo no ha sido error alguno sino que, para mejor, superó las expectativas con amplio margen así que aquí va, desde nuestro modesto espacio, un aplauso a Muschietti, Skarsgård y los niños involucrados.

Gran remake de una de las historias más sádicas e hijas de mil puta del gran Stephen King, con un Skarsgård que logra tributar y respetar la memorable composición del malogrado Tim Curry –quien hoy pasa sus días en una silla de ruedas luego de un cruento ACV que lo dejara casi postrado-, y con un Muschietti determinado en enaltecer no solo la historia que cuenta sino también la estética King que envuelve todo el film, describiendo con excelsa pluma los ochentas en Derry, el impiadoso bullying que siempre está presente en los films norteamericanos y que explican bastante bien el porqué de que dos por tres un niño se canse y se suicide o mate a cincuenta compañeros.

Muschietti no solo logra su cometido sino que, además, consigue que el grupo de amigos preadolescentes tengan el timing y la conexión perfecta que nos recuerda la insuperable obra de King “Stand by Me”, y ése, creo, es su mayor logro.

En fin, amigos, el espantoso Pennywise volvió a comerse al pequeño Georgie y su hermano y amigos intentarán acabar con el payaso más hijo de mil putas que ha conocido este planeta.

Le pongo 8 Juanpablos.




lunes, 30 de octubre de 2017

A Ghost Story (2017)







Con: Casey Affleck, Rooney Mara, Will Oldham, David Pink y elenco

Dirección: David Lowery


Bien. Tremenda película de Lowery. Hacía rato que no me tocaba un film de estos que me gustan tanto así que ahora la voy a ver varias veces.

Affleck y Mara están justitos y Oldham se lleva mis aplausos de pie.

Gran historia, genialmente filmada y tremendamente musicalizada.

Le pongo 10 Juanpablos.




miércoles, 25 de octubre de 2017

Wind River (2017)







Con: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Graham Greene y elenco

Dirección: Taylor Sheridan


Psee, está bien.

Lástima que Renner no es el gran actor, que Olsen salva como siempre -¬aunque con muy poco- las papas, que Greene está viejísimo y que los indios acompañan con tesón.

Es una pena, porque podría haber sido un gran film si el protagonista hubiese sido otro. A Renner no le sale la cara de “dolor sostenido por la muerte de un hijo” y en ese punto hace agua por todos los costados, pero tampoco pidamos peras al olmo. Hollywood está en claro derrumbe por el consumo gratuito de internet y el avance despiadado de Netflix que ya lo aplasta sin más bajo su pie, así que demasiado bien les salió.

Le pongo 5 Juanpablos.




viernes, 20 de octubre de 2017

War for the Planet of the Apes (2017)






Con: Andy Serkis, Woody Harrelson, Karin Konoval, Amiah Miller, Terry Notary y elenco

Dirección: Matt Reeves


Finalmente llega un punto en donde la historia inicial no tiene mucho más para contar y se lanza a un camino de logros tecnológicos que ya dan miedo por su perfección pero que no logran interesarnos gastando una trama que ya no da más de ajada.

Y a esto hay que agregar la desfachatada estética “Apocalypse Now” que le dieron al film en donde Cesar debe llegar a la cima humana para poder aniquilar a un General pelado y loco (dios mío) y, no contentos con eso, construir luego una escena en donde literalmente Harrelson esconde su cabeza calva y transpirada en las sombras develando su rostro cuando realmente lo desea (dios mío santo bendito) para luego contarle a Cesar el porqué de su actual rara percepción de las cosas por todo lo que vio que tanto lo hizo sufrir (me tiro por el balcón).

Hollywood ha decidido recrear insuperables escenas de films bisagra de los 70 y no le hace asco a ninguna falta de respeto, sea esta sutil o escatológica.

Así que ya lo sabe, si es amante de la historia del Planeta de los Simios al punto en que nada de lo que le advierto conseguirá entorpecer su viaje, no tiene más que verla y comprarse un balde enorme de pochoclos, se la va a pasar bomba.

Yo le pongo 4 Juanpablos.




viernes, 13 de octubre de 2017

The Dark Tower (2017)







Con: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Abbey Lee y elenco

Dirección: Nikolaj Arcel


En mi niñez y adolescencia fui un gran consumidor de historias de Stephen King, casi podría decirse que fui su fan Nº1 diría Annie Wilkes orgullosa y desquiciada con una mano en el pecho. Todas las historias que contó lograron engatusar, asustar y sorprender mi novata cabeza de niño lector y fue justamente La Torre Oscura el libro que me demostró que ya era demasiado. Hacía rato que King se repetía sin cesar pero uno se lo permitía y La Torre Oscura fue el quiebre, su obra que me hizo dejar de leerlo, y el film no trae otra cosa que esto que le digo: una historia bien estilo Stephen King, con un malo raro, de negro, místico y misterioso –Walter-Randall Flagg-, un pistolero protector y un preadolescente traumatizado por extrañas visiones que experimenta y nadie le cree.

Y la verdad es que me aburrí de la misma forma que cuando intenté leer el libro a los 14 y ni siquiera lo terminé, revoleándolo en la mesita de luz y saliendo a la calle a buscar minitas.

Elba está inocuo. McConaughey consigue sorprenderme con su mala actuación, el niño no aporta demasiado y el film se desvanece en efectos especiales bien logrados pero que ni siquiera nos llevan de la mano con alegría por un prado de margaritas.

Le debemos mucho a King. Fue uno de los grandes escritores de ficción/terror para el joven entusiasta. Ha dejado un legado importantísimo con obras y películas incluso muy buenas. En films me quedo con The Shinning, Cujo, It (la vieja, ya imagino lo mala que es la nueva), The Green Mile, Stand by Me, Misery; y de sus libros abrazo The Stand, The Long Walk (un hito y una clarividencia sustancial del futuro cercano que esperaba detrás de la esquina en aquella década del 80), Pet Sematary, Gerald’s Game, Under the Dome y su obra más importante de todas: On Writing, la cual atesoro y no presto ni mamado porque no se consigue. Pero así como tenemos una larga lista de cosas buenas que nos ha dejado, también tanto en cine como en hojas de papel ha pergeñado los bodrios más absurdos, los films más patéticos y las historias más reiteradas de las que uno tenga memoria.

Y esto es lo que es The Dark Tower, un film boludo que lleva a la pantalla grande una de las historias boludas de Stephen King.

Le pongo 3 Juanpablos.




martes, 26 de septiembre de 2017

The Secret Scripture (2016)







Con: Rooney Mara, Vanessa Redgrave, Jack Reynor, Theo James, Eric Bana y elenco

Dirección: Jim Sheridan


Pseee. Esquivo películas románticas como quien viene caminando y advierte un sorete de perro en la vereda y a veces lo pisa sin querer. Bueno, no me di cuenta que era romántica y entré como un caballo.

No está mal. Es una buena historia y está bien contada. Mara bien, Redgrave mejor y los chicos por demás de estúpidos y carilindos.

Sorprende Eric Bana, anotándose en este film para estar ahí apoyado contra el marco de una puerta con una libretita en la mano, no es un actor de ese tamaño y deberían haber puesto otro, pero bueno, es todo lo que puedo decirles.

Le pongo 5 Juanpablos y me voy a trabajar que tengo mucho que hacer.




lunes, 18 de septiembre de 2017

Tom of Finland (2017)







Con: Pekka Strang, Lauri Tilkanen, Jessica Grabowsky y elenco

Dirección: Dome Karukoski


Bien. Buen film de Karukoski quien describe con entretenida pluma cómo era la vida homosexual en los años 40, cómo debían esconderse y los mecanismos habituales que usaban para poder desplegar su condición sexual.

Tom of Finland cuenta la vida y obra de Touko Valio Laaksonen, un dibujante finlandés homosexual que comienza a dibujar pornografía gay para su propio deleite y es tan talentoso que luego sus dibujos se reparten en contrabando por la sociedad homo europea de aquel entonces hasta que sus ilustraciones cruzan el charco, es descubierto en EEUU y su vida encerrada dentro de un placar cambia de una vez por todas.

Más que eso no le puedo decir, véala para sentirse a salvo en este mundo de mierda en que vivimos hoy, mucho menos de mierda que antes.

Le pongo 6 Juanpablos.






viernes, 15 de septiembre de 2017

David Gilmour – Live At Pompeii (2017)







Con: David Gilmour, Guy Pratt, Chuck Leavell, Steve DiStanislao, João Mello, Bryan Chambers, Lucita Jules, Louise Clare, Leszek Możdżer, Greg Phillinganes, Chester Kamen y demás merodeadores

Dirección: David Gilmour y Polly Samson


A regañadientes y esquivo, acepté la invitación de un amigo para ver en el cine este recital tan promocionado de David Gilmour siendo que hace un tiempo dejé de seguir sus andanzas, más o menos en el momento en que sus andanzas desandaron su propio camino y se encomendaron en una cruzada por mancillar su nombre y el del resto de los integrantes de, quizás, la más completa y genial banda de rock de todos los tiempos y no me equivoqué. Para despuntar el patético vicio, David Gilmour lo hizo de nuevo.

Fofo, adulterado, necio e irrespetuoso; el recital en Pompeya que, como bien aclara David Gilmour al comienzo: “es el primero con público desde hace más de 2000 años”, esquiva la tremenda e incomparable oportunidad de hacer honor al menos a este primer dato –sin mencionar el hecho de que él mismo junto con Pink Floyd fueron los únicos que 45 años atrás hicieron un recital bisagra ahí mismo-, comienza y uno no puede más que alelarse sin parangón con la estupidísima canción Rattle that Lock de su estupidísimo último disco dando a entender en un certero cachetazo –al menos uno lo advierte de inmediato, deberíamos agradecerle el gesto- que pagó una entrada y se sentó en el cine a no ver lo que venía a ver mientras se pelea con el pelotudo de al lado que no para de mirar el celular con el brillo al mango.

David Gilmour está muy viejo, y las personas cuanto más grandes más mañosas.

David Gilmour no entiende su lugar en la cadena alimenticia. David Gilmour no tiene percepción de lo que lo rodea, de quién es, qué fue lo que creó o con quiénes tocó o qué hizo su música en millones de personas. Y esta penosa carencia podría haber sido encausada por su mujer si no fuera Polly Samson quien es: una aduladora incriteriosa de cualquier gracia que hace su marido desde hace 25 años.

Podría hacer una puntillosa crítica tema por tema y no valdría la pena. Me quedo con la tristeza de escuchar la peor versión de The Great Gig in the Sky (cantada por dos mujeres y un hombre…), también me quedo con lo malditamente plástico que tocan sus nuevos cumpas de banda, el morocho del teclado tiene menos sentimientos que un robot abandonado, el guitarrista lo mismo. Leavell no tiene nada que hacer en el lugar de Wright, de seguro lo eligió porque de lejos es parecido al tecladista de Pink Floyd muerto, y el único que más o menos pone un mínimo de garra es Mello con sus saxos y su aparatosa vestimenta mientras Pratt acompaña al mejor amigo de su suegro hasta donde sea que haya que acompañarlo y DiStanislao no puede borrar la mueca de alegría perenne que se le incrustó en la cara cuando lo convocaron para tocar la batería con el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos hace ya como 10 años.

Los puntos a favor: Sorrow/High Hopes/What do you want from me, pero quedan demasiado intoxicados por el resto de los temas, todos tocados de la peor forma que hasta este momento había experimentado.

A mis 12 años tocaba la batería, sabía que me dedicaría para siempre a la música y un día escuché No More Lonely Nights de Paul McCartney y me dije “quiero tocar la guitarra como este tipo”, abandoné la batería a la terraza, saqué del placar de mi abuela una guitarra criolla del año del pedo y empecé a tocar y no paré más. Un vecino –no había internet- me dijo que el que tocaba esa guitarra en el tema de McCartney era el guitarrista de Pink Floyd, corría el año 1984 y yo escuchaba ese nombre por primera vez en mi vida: Pink Floyd. Me regaló un usado long play titulado Ummagumma el cual hoy insiste en completar mi arrasada colección de vinilos y David Gilmour se consolidó como mi influencia más importante. He visto el recital de Pompeya y el solo de Echoes tantas veces desde mis 15 años que, creo, es lo que más vi en mi entera existencia, muy por encima de The Wall, otra repetición incansable en el televisor.

David Gilmour fue el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos. Quedémonos con eso. Fue el más grande. El Maradona de la guitarra.

Fue hace mucho tiempo.




lunes, 11 de septiembre de 2017

The Hero (2017)







Con: Sam Elliott, Laura Prepon, Krysten Ritter, Nick Offerman, Katharine Ross y elenco

Dirección: Brett Haley


Sí, funciona con poco y no defrauda. Ideal para un domingo sin muchas pretenciones.

Elliott abraza su rol y lo contiene con prestancia, las chicas (Ritter-hija y Prepon-novia de ocasión) a la altura de las circunstancias, Da impresión ver a Catharine Ross vieja y arrugada, Offerman no podría haber sido mejor elegido siendo quien le “ofrece” los fasos (hoy me levanté ocurrente) y el film es discreto.

Ojo, no es un peliculón ni mucho menos, tiene la estética de Flawless, ese tipo de films que no llegan a ser la gran cosa pero que no desentonan ni aburren ni tienen lugares para el olvido.

The Hero nos cuenta una de las tantas historias de cancheros pintones de los 70 que están terminando, depresivos y entregados, sus días en esta tierra. Y está bien contada.


Le pongo 5 Juanpablos y medio y lo invito a que la vea.




miércoles, 6 de septiembre de 2017

My cousin Rachel (2017)







Con: Rachel Weisz, Sam Claflin, Holliday Grainger y elenco

Dirección: Roger Michell


No, por dios santo. Dos cosas atentan con implacable poder sobre mi interés en un film: Que sea romántico y que sea de época. Estos dos ingredientes son de por sí suficientes para aburrirme hasta el suicidio y ya deberíamos poner sobre la mesa de discusión si realmente hay que seguir publicando estas tonterías, pero más allá de esto, Weisz es un bodrio en vestido acampanado y Clafin un tonto de capirote componiendo su apasionado y obsesivo papel.

Váyanse a cagar con estas películas del año del ojete. Me tienen podrido.

Ni siquiera sé cuántos Juanpablos ponerle. ¿2? ¿3? Qué sé yo.




martes, 5 de septiembre de 2017

Rememory (2017)







Con: Peter Dinklage, Martin Donovan, Julia Ormond, Anton Yelchin, Matt Ellis y elenco

Dirección: Mark Palansky



No, para nada. La idea está bien pero Palansky nos entrega un film embolante y lento como paseo de babosa anciana que no llega nunca a mantenernos al menos en letargo. Una pena, si hubiese tenido una “o” en su apellido quien sabe te filmaba un peliculón, pero no es el caso.

Y los actores tampoco consiguen componer roles destacados. Dinklage suele sumar y aquí el protagónico le pesa mucho y lo deja siempre en orsai. Ormond va y viene por el film sin demasiado interés y Donovan demasiado insulso. Quizás el único que al menos salva sus propias papas es el malogrado Antón Yelchin, quien pareciera que el día que fue atropellado por su propio auto iba al banco a hacer un plazo fijo con la torta de plata que había cobrado ese año ya que aún muerto hace tanto tiempo seguimos viendo estrenos en donde colaboró justo antes de asesinarse. Buen papel para Antón, una pena que se haya ido.


Y eso es todo lo que puedo decirles de Rememory, un film que debería haber sido bueno y pero para nada.

Le pongo 4 Juanpablos



lunes, 4 de septiembre de 2017

Le Fils de Jean (2016)







Con: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan, Marie-Thérèse Fortin, Pierre-Yves Cardinal, Patrick Hivon, Lilou y Milla Moreau-Champagne y elenco

Dirección: Philippe Lioret


Perfecta. Una bomba neutrónica.

Dios santo, qué buena película. Lioret consigue su cometido de la mano de Deladonchamps y Arcand, quienes vinieron a este mundo a colaborar en este film.

Le pongo 10 Juanpablos.




martes, 29 de agosto de 2017

Seven Sisters (What Happened to Monday) (2017)







Con:  Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe, Clara Read, Marwan Kenzari, Christian Rubeck, Pål Sverre Hagen y elenco

Dirección: Tommy Wirkola


Bien. Otra buena película de Netflix y ya comienza a tener respaldo este nuevo imperio que nos dará el alimento visual a partir de ahora.

Más allá de que comienza extremadamente como el culo con ese tipo de inicios bobos tirando toda la información de trama a los pedos y sin matices o cuidados, luego el film va tomando forma seria y nos entrega un par de horas de entretenido entretenimiento.

Noomi Rapace está muy bien, sorprende cómo logra componer 7 personalidades distintas. “Te hacía más inútil” me dijeron una vez que hice algo bien y acá, si uno fuera amigo de Noomi podría decirle lo mismo para hacerla reír. Gran actriz que demuestra que no solo es una cara bonita (dios mío, muy bonita) y que contrasta por ejemplo con el tontísimo intento del pelotudo de James McAvoy en Split, exagerado como actor de pacotilla de los 50 quien caricaturizó con la tosquedad de un niño en una obra de la escuela cada personalidad que le encomendaron en ese bobo último film de Shyamalan. Aquí Rapace lo logra, sorprende y todos de pie para felicitarla.

Luego, Glenn Close sigue sin servir para nada, no consigue atraerme con sus actuaciones y de seguro que otro en su lugar hubiese conseguido al menos 1 Juanpablo extra en la calificación final, pero es al pedo, los directores siguen creyendo que Glenn Close tiene algo para dar.

En fin, amigos, otra buena película de Netflix que se lleva 6 Juanpablos y los invito a que la vean.



martes, 15 de agosto de 2017

The Last Word (2017)







Con: Shirley MacLaine, Amanda Seyfried, AnnJewel Lee Dixon y elenco

Dirección: Mark Pellington



Éstas películas con herramientas del año del pedo que presentan dos roles extrapolados que deben atravesar la trama en busca de reconocer sus virtudes y aceptar sus defectos son más viejas que mi bisabuela China, la madre de mi querido abuelo Héctor, muerto hace ya un montón de años así que imaginen lo que hace que murió mi bisabuela China, quien atravesó su último lustro postrada en una cama por, imagino, diabetes. Yo era chiquito, habré tenido 6 años y mi bisabuela ya tenía  cien mil en aquel entonces y estaba postrada esperando la muerte desde antes que yo naciera.

Bueno, The Last Word es una película de esas que si mi bisabuela China hubiese ido a ver al cine Splendor del barrio de Flores donde vivía en Buenos Aires en 1934, le hubiese fascinado. “¡Qué maravilloso largometraje!” le hubiese dicho extasiada a la salida del teatro a mi bisabuelo Santo, tomándolo del brazo mientras volvían caminando por Verela y Carabobo con esa lentitud que gobernaba con salud a nuestros antepasados.

Déjense de joder por Dios santo, ¿a quién se lo ocurrió esta tontería?

Le pongo 2 Juanpablos, uno para mi bisabuela China y otro para mi bisabuelo Santo, que en paz descansen. Al menos sirvió para recordarlos un rato.


lunes, 14 de agosto de 2017

Una (2017)







Con: Rooney Mara, Ben Mendelsohn, Ruby Stokes y elenco

Dirección: Benedict Andrews


Bien. Buen film de Andrews. Geniales actuaciones de ambos. Mara me cae como el culo y aun así no puedo más que aceptar que lo hace muy bien, Mendelsohn se quita por un momento el rol de heroinómano o de villano y compone un típico señor de su edad que jamás tomó drogas ni es mala persona y le sale bien. Los productores de films podrían tomar nota de esto así le quitan el sayo de una vez por todas que ya aburre haciendo de sucio perdido o de malo insufrible.

Buen film. Buena historia. Excelso final.

Le pongo 8 Juanpablos.




viernes, 11 de agosto de 2017

Guardians of the Galaxy (2017)







Con:  Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Michael Rooker, Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Vin Diesel, Pom Klementieff, Karen Gillan y elenco

Dirección: James Gunn


Y bueno, ya se los advertí el otro día: Esta semana hubo avalancha de films para niños así que vamos a cerrarla con la mejor de todas las que padecí.

Genial film de Gunn, quien logra imposibles y consigue amalgamar un disparatado equipo de actores que se funden en un trato de amistad entre ellos muy difícil –a veces imposible- de conseguir. La relación de Pratt y Saldana es insuperable y la diversión que se genera en cada una de las fumadas situaciones descritas es increíble. Todos están de mil maravillas, incluso el pobre Dave Bautista, gran mal actor que ha dado Hollywood que si lo sacás de esto para lo único que sirve es para colaborar en films pelotudos e insoportables clase B de musculosos a los que no les da el piné para ser Vin Diesel, por poner un ejemplo espantoso del poco piné que cargan. Increíble transformación artística de este pedazo de carne con ojos quien no solo está a la altura sino que no tiene nada que envidiarle al resto de sus compañeros de film, y este tipo de logros muy pocos directores pueden generarlo, ¿Tarantino y quien más, además de Gunn? Los escucho…

Luego y párrafo aparte, el inconcebible retoque digital en la escena donde muestran a Kurt Russell joven y con bucles de BeeGees, están logrando una perfección que asusta, pareció que lo arrancaron de The Thing y lo metieron de una patada en el culo en 2017. Más que sorprendente y más allá de que no exista esta palabra: alelante retoque digital de Russell.

Y el resto, aquellos quienes rellenan con sus colaboraciones de reparto: Perfectos. Rooker con su flechita silbante, Debicki en dorado, Stallone haciendo de Stallone, Klementieff con sus ojos y antenitas y todos los demás, tremendos.

Así que véala, véala mucho más que cualquier otra –ojo que tiene algunos momentos un poco heavys para niños de 5, aunque tampoco es para tanto, está en usted-, se va a pasar un momento genial con buena música y solemne entretenimiento.

Le pongo 8 Juanpablos



jueves, 10 de agosto de 2017

Wonder Woman (2017)






Con:  Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Ewen Bremner, Elena Anaya y elenco

Dirección: Patty Jenkins



Y sí, anduvimos buscando qué ver para entretener hijos así que surcamos una semana de films para niños.

¿Qué decir de esta nueva súper producción de DC, que es mala? No es para nosotros, nadie en sus cabales iría a ver Wonder Woman al cine con su pareja, es para niños y para adolescentes amantes de los comics, y a eso apostaron quienes la construyeron.

Luego, Thewlis está bien, como siempre. Wright está muy vieja (pasa el tiempo incluso para Jenny), a Huston no le da para militar nazi de alto rango, Anaya zafa con un poquito de sus ojos. Pine despliega toda su cancheritud fanfarrona al punto en que en un momento incluso le reconoce a Wonder Woman que la tiene más larga que el común de los hombres y ya me parece que es demasiado (no se puede ser lindo y clavar pecetto, es incompatible) y la pobre Gal, quien firma su sentencia de muerte aceptando protagonizar a esta mujer maravilla de la cual habrá 77 secuelas entremezcladas con films colectivos junto a otros superhéroes de manera de no dejar espacio en su agenda por los próximos 10 años para hacer films con otro nivel intelectual. Y encima dicen que cobró indignantes 300 mil dólares por el contrato total cuando Cavill por ejemplo se lleva 14 palos por cada Superman. Feo contraste de la cruda realidad que muestra a las claras que las mujeres siguen ganando menos (a veces mucho menos) que los hombres, vaya uno a saber por qué.


Así que le pongo 5 juanpablos y lo invito a que lleve a sus hijos a verla uno de esos días en que necesita torrar un rato con la tranquilidad de que no pasará nada malo.




miércoles, 9 de agosto de 2017

Shot Caller (2017)







Con: Nikolaj Coster-Waldau, Lake Bell, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Omari Hardwick, Holt McCallany, Benjamin Bratt y elenco

Dirección: Ric Roman Waugh


Lo único que me sedujo de la tapa de este film que advertía un bodrio de prisión de esos que ya hay dos mil millones fue la participación de la tremenda Lake Bell, y me dije, si trabaja esta mina no debe ser mala.

Ojo, tampoco es guau que filmón increíble, tiene sus agujeros, pero la historia está muy bien, Nikolaj llega con lo justo y el resto acompaña divinamente (varios incluso salvan al protagonista en muchas escenas)

Así que véala, no se va a arrepentir.

Le pongo 6 Juanpablos.