lunes, 30 de junio de 2014

Pompeii (2014)





Con: Kit Harington, Emil Browning, Kiefer Sutherland, Carrie-Ann Moss, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue y gran elenco

Dirección: Paul W.E. Anderson


Resulta que unos productores de "films con efectos especiales zarpados", envalentonados luego de la reciente erupción del volcán Puyehue y alimentados con aquellas sorprendentes fotografías de la explosión de gruesa ceniza atacada por los más siniestros rayos y centellas provenientes de aquellas inhóspitas entrañas planetarias, decidieron revivir la trágica historia de Pompeya abrazándose a contar una bella y boludísima historia de amor entre un esclavo y una princesa, quien al verlo pasar atado de pies y manos mientras era flagelado sin descanso por los guardias que lo guiaban a su calabozo, no pudo dejar de admitir con su dama de compañía que el joven, aparentemente, habría estado más bueno que comer pollo con la mano ya que habría portado unos suculentos abdominales recontra marcadísimos que ni el más preparado de los salvajes y rústicos esclavos de aquella época habrían siquiera imaginado vestir en sus magras panzas de salvaje cagado de hambre que jamás conoció un gimnasio ni un guiso de lentejas aunque este no sea el caso de nuestro querido protagonista, quien luce un físico bastante parecido al de Cristian Sancho –situación imposible y altamente fantasiosa ya que en la época de Pompeya aún no se había inventado la ropa interior Eyelit-.

Y la joven princesa, al verlo, no puede dejar de mostrarse cachonda a su paso, frunciendo unos cautivantes labios (faciales, si también frunció los labios vaginales no quedó plasmado en el film) que porta con orgullo en su, no vamos a negarlo, perfecto rostro, cuando de pronto, ¡zas!, ¡Miguel Mateos! y un feo pozo en el camino frenan su carroza hiriendo de muerte a uno de sus caballos. De inmediato, el horror. Un guardia se dispone a finiquitar de un espadazo al equino cuando el salvaje pide permiso para ser el encargado de terminar con la vida del ecuestre, cuestre lo que cuestre, y le obsequia con gran talento una indolora e inmediata muerte acariciándolo y quebrándole el cogote.

Esto enamora aún más a nuestra princesa quien, ya completamente empapada de sed de sexo duro y delante de todo el mundo, continúa su viaje a Pompeya a encontrarse con sus padres, gobernadores del lugar de veraneo italiano que en breve sería arrasado por copiosa lava volcánica como todos sabemos menos ellos y así les fue.

Y Pompeya está en su mejor momento, centenares de extras colman las calles haciendo que van para aquí y para allá sin rumbo fijo congestionando la calle principal peor que la 9 de Julio un día de piquetes haciendo que Princesa decida bajar de su carruaje y hacer las cuadras que faltan a pie, está muy ansiosa por ver a sus padres, a quienes hace más de un año que no ve, y la bienvenida es calcada de un típico mural de época: Claramente nuestro director ha visto esos murales de azulejitos en donde la gente de aquel entonces posaba con las túnicas y laureles en el bocho, con una mano elevada, como mostrando un exclusivo diseño de Roberto Piazza, y así vienen papá y mamá: caminando como perfectos pelotudos exagerando su condición de romanos haciendo que uno se pregunte si hoy por hoy aún hay boludos que creen que la gente andaba así por la calle o sólo había posado de esa manera para la imagen, pero claramente se ve que aún hay boludos que piensan que los pompeyanos caminaban con cara de culo roto, una mano elevada como llevando una bandeja inexistente y la cabeza doblada por completo hacia un costado al estilo de la entrada del Negro Olmedo en el sketch de Álvarez.

Y lo mismo ocurre con el dueño de los salvajes que pelearán en breve en la Arena de la ciudad, quien viaja con su gordura acostado aburrido en un dorado carruaje llevado por esclavos mientras disfruta de unas exquisitas uvas y volvemos a lo mismo, señor director, esas imágenes que muestran a personalidades de la clase alta comiendo uvas en pose haragana mientras los esclavos debían arrastrar sus poderíos, fueron solo expresadas para que la humanidad conociera el contraste entre el esclavo y el rico. El rico come uvas como un cerdo burgués mientras los pobres esclavos deben arrastrar sus caprichos. No era así, señor director, es una forma de exagerarlo. No sea tan pero tan necio, torpe y pelotudo…

Así es entonces que esta huevada continúa, mientras Esclavo Cogible lucha en la Arena contra otros esclavos y siempre gana y se mantiene vivo cuando, del otro lado de la suerte, un ya bastante viejo Kiefer Sutherland que porta con orgullo unos espantosos mofletes de viejo que de pronto le salieron en su ya madura cara, componiendo de manera bastante horrible a un gobernador que pretende invertir en la Mar del Plata italiana, le propone a papá pompeyano que si quiere la tarasca nacional deberá entregarle ese bomboncito que tiene por hija, y el padre acepta gustoso como si fuera Don Cangrejo y el volcán comienza a avisar la inminente explosión con fuertes temblores haciendo que los caballos decidan salir rajando del lugar y entre ellos se pianta la yegua del yeguón infernal que hace de princesa enamorada entonces Esclavo Cogible huye para rescatar al animal en lugar de aprovechar que huyó y salir rajando de ahí que en breve todos morirán calcinados y nadie se da cuenta de que lo que va a ocurrir hasta que ocurre y entonces todos pretenden escapar por una puertita de morondanga apiñándose en la salida mientras pequeñas piedras ardientes llueven del cielo y deciden salir por la otra puerta pero ya es tarde y el volcán les demuestra con un implacable plumazo que lo que habían sufrido hasta ahora era un simple juego de niños con un monumental tsunami de lava que, viajando a cientos de kilómetros por hora, aniquila en un instante a todos los pompeyanos que intentaban huir del lugar.

Y eso es todo lo que tengo para decir de esta boluda historia.

¿Sirve para algo?

Podría servir para que los niños comprendan cómo fue lo de Pompeya. En mi caso, prefiero ponerles el DVD de Pink Floyd: Live at Pompeii, la van a pasar fenómeno y la música y las imágenes de aquel glorioso recital les contarán exactamente lo mismo pero con el nivel de drama y tragedia que la situación requiere y sin esos innecesarios efectos especiales de poca monta que hoy por hoy ya utiliza cualquier editor sin siquiera una pizca de buen gusto.


Le pongo 2 Juanpablos, Emil Browning está tan buena que no se puede creer





viernes, 27 de junio de 2014

Joe (2013)






Con: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Gary Poulter, Ronnie Gene Blevins y gran elenco

Dirección: David Gordon Green


Estreno de la Semana


No puedo siquiera encontrar las palabras exactas para expresar todo lo que Joe me hizo sentir. 

Nicolas Cage es de hacer estas cosas, se pasó la vida componiendo películas boludísimas y de pronto sale con algo como Adaptation, película que me volara los pelos, y ahora Joe, que consigue destrozarte  con fiereza como lo hace mientras estás desprevenido, sentado en un sofá.

David Gordon Green escogió la mejor opción al contratar a Poulter para hacer este rol tan desesperado, un hallazgo que no podrá ser superado.

Y luego Sheridan, especie de niño de laboratorio que ha sido pergeñado y diseñado solo para protagonizar películas buenísimas, ¿cómo será el Sheridan maduro? ¿Una suerte de Marlon Brando? ¿Un John Cazale?Ya veremos.

Increíble película de David Gordon Green.

Potente actuación de Cage.

Insuperable composición de Poulter.

Implacable resolución final.

Pero eso sí, tenga cuidado, que si usted es uno de esos a los que la vida le cargó la familia al hombro desde muy chico –porque no hace falta sufrir la espantosa historia que carga Sheridan en el film, cualquier lucha imposibilitada de avanzar por un padre necio que no se corre del paso es suficiente para no tolerarla- y tuvo la bendición de conocer un amigo más grande que lo ayudara como una suerte de tío sustituto, aténgase a las consecuencias, que la va a pasar para el carajo.

Todos hemos tenido un Joe cuando fuimos adolescentes, hemos unido lazos con un “padre” de corazón y vimos estas relaciones en montones de films, pero Joe se destaca de todos ellos, abriéndose paso a los codazos y picando en punta, alejándose hasta casi perderse en el horizonte de A Bronx Tale.

Le pongo 10 Juanpablos.


jueves, 26 de junio de 2014

Blood Ties (2013)






Con: Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, Zoe Saldana, Matthias Schoenaerts, James Caan y gran elenco

Dirección: Guillaume Canet



Bien, Buena película de Clive Owen.

Owen casi siempre garpa, y esta no es la excepción. Buena historia. Bien rumbeada. Aceptablemente coprotagonizada por sus compañeritos, sobre todo, como siempre, por Crudup. Gran actor resultó ser este muchacho. Me cae muy bien y consigue dejar su sello dónde sea que vaya.

Y eso es todo lo que tengo para decir de Blood Ties, una película que arranca medio sonsa, que llega al nudo un poco tirada de los pelos, pero que después se acomoda y consigue su tierno cometido.

Le pongo 6 Juanpablos


miércoles, 25 de junio de 2014

Les infidels (2012)






Con: Jean Dujardin, Gilles Lellouche y unas muchachas

Dirección: Emmanuelle Bercot y muchos más


No, dios me libre y guarde, ¡ni se le ocurra!

Sinceramente no puedo creer esta película. No la puedo creer.

Es inconcebible, idiota e innecesaria. Y habla de un tema tan pero tan trillado tratándolo de una forma tan pero tan arcaica que los mismísimos Gordo Porcel y Negro Olmedo, si despertaran de sus respectivas muertes y se sentaran juntos a ver Les Infidels desearían volver a estar muertos.

No pude ver mucho más de diez minutos. La tuve que sacar presa de una incontenible vergüenza ajena y propia, me dio hasta vergüenza haber alquilado esta inmunda basura, y ni se me ocurría seguir contemplando cómo estos dos discretos actores se recontra volaban las pelotas de un escopetazo colaborando en este miserable flagelo que ha engendrado el cine francés.

Así que ya lo sabe, no vaya a cometer el mismo error que he cometido. Continúe con la frente alta, que del ridículo no se vuelve.


Incalificable. 

martes, 24 de junio de 2014

Sép7imo (2013)






Con: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luís Ziembrowsky, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D’elía y gran elenco  

Dirección: Patxi Amezcua


Mmm, no. ¿Para qué vamos a andar con vueltas?, ¿con qué fin vamos a corrernos de la triste realidad de que Sép7imo no es aquella película llena de suspenso y tensión que imaginábamos?

Tiene sus momentos. La escena inicial en donde Darín baja del ascensor en el momento justo en que el director nos muestra a Ziembrowsky quitándose unos guantes de asesino y guardándolos con velocidad en un mueble está muy bien y consigue su cometido, y alguna que otra escena más que redunda en la trampa de "película de suspenso yankie", pero más allá de Ziembrowsky el resto no acompaña a Darín ni siquiera un poquito. Santoro, quizás, aunque aprueba con poco, pero Belén Rueda se siente sapo de otro pozo y D’elia ni siquiera hacía falta.

¿Hay que verla?, sin dudas. Pero no espere ver “El Secreto de sus Ojos” o “Un Paraíso para los Malditos” porque nada que ver. Sép7imo es una buena opción para esos días en que anda con ganas de ver qué tan boluda es Sép7imo y no puede contenerse.


Le pongo 4 Juanpablos


lunes, 23 de junio de 2014

Crush (2013)





Con: Sarah Bolger, Crystal Reed, Lucas Till, Caitriona Balfe, Camille Guaty y gran elenco

Dirección: Malik Bader


Resulta que unos niños están en el techo a dos aguas de una casa norteamericana contándose intimidades, son preadolescentes y son muy amigos. El varón le confiesa a la niña que acaba de besar a Catalina provocando la ira de su compañera de tejado, quien claramente está enamorada del rubiecito y lo empuja al vacío, espetándole: “Besaste a la chica equivocada”.

Luego, diez años más tarde, unos jóvenes norteamericanos en plena efervescencia hormonal y untados de la más hipócrita vida estadounidense, se disponen a ser felices, ir al cole, competir por incongruencias y tomar cervecitas de 300 ml. Y el colegio está revolucionado: Esta noche es el gran partido de futból y el joven más apuesto, más deportista y más goleador del condado (las tiene todas, es un real suertudo) deberá marcar el gol que dé la victoria a su equipo, que va empatando 0 a 0 contra otro y un cartel luminoso del estilo de los partidos de básquet muestra con pavor que solo queda un minuto y algunos segundos y, por como todos se horrorizan, en EEUU los partidos de futból deben terminar exactamente cuando el reloj llega a cero y no como en otras partes del planeta en donde siempre hay un tiempo de descuento de entre 1 y 4 minutos de yapa.

Y Apuesto está muy nervioso, solo le queda una jugada para marcar el tanto, y por más que hasta nosotros sepamos que lo convertirá lo mismo como todo estereotipo de muchachito exitoso, apuesto, goleador y pijudo, él intenta poner cara de nerviosismo, aunque sin lograrlo.

Así que restan segundos que a nadie inquietan, la pelota está en sus pies. Apuesto esquiva extras de la manera más aparatosa en que un actor yankie con pocas luces podría componer una jugada de futból y justo, en el preciso instante en que al contador le resta un único segundo para finalizar el encuentro ¡Zas!, Apuesto la clava en el ángulo marcando el tanto y robando el corazón de las docenas de cheerleaders que solo pretenden ser penetradas hasta la base del estómago por este joven y exitoso goleador nato.

Más luego, en el vestuario, sus amigos claramente en inferioridad de todo tipo de condiciones, invitan a la estrella monumental de este condado y otros a una fiesta de esas que se hacen en la casa de algún padre que justo viajó por trabajo y entonces todos van a tomar cervecitas y a ponerse una mano en el bolsillo del vaquero cuando de pronto un coequiper le recrimina que no le pasó el balón en el partido y entonces terminan compitiendo delante de sus compañeros de escuela en una bobísima carrera en plena calle con la mala suerte de que nuestro protagonista, rey del cielo, la tierra y el cosmos, amante insuperable, eximio goleador y leal hijo de familia católica apostólica romana, cae al suelo como un pelotudo y rompe sus ligamentos cruzados.

Dolor. Ruido muy feo de ligamentos cruzados rotos. Horror. Quirófano.

Pero a no temer, queridos amigos, que nuestro protagonista no solo es el más increíblemente bello joven que esta Tierra ha visto en toda la historia de la humanidad, también es muy de sanar rápido y de inmediato. Y a pesar de que su médico le prohibió que hiciera deportes por 6 meses, comienza a entrenar para volver e ser el capitán del equipo de su escuela y así poder volver a marcar goles mientras una jovencita demasiado Emo que no llama la atención de nadie se pasa los días persiguiéndolo y poniéndose alarmas a la hora que el apuesto joven pasará por la puerta de su casa meta entrenar y ella está verdaderamente enamorada y una seguidilla de infortunios comienzan a rondar en torno a nuestro bello joven, quien pierde su Iphone mientras nada en una piscina, comienza a mandar mensajes pornográficos a su novia en Facebook y una mano le hace cosquillas mientras sostiene con fruición una pesada pesa en su espalda hasta que un día una bella profesora que a lo sumo tiene tres años más que los jóvenes que actúan en el film le pasa su número de teléfono delante de la jovencita Emo y esto indigna un montón a la triste muchacha al punto en que la bella profesex es víctima de un asqueroso accidente cuando entrenaba por el bosque (porque en EEUU todo el mundo entrena y corre y es saludable), así que a Apuesto ya no le quedan dudas y comienza a esquivar a Emo y a pedirle que se mantenga lejos y todos suponemos que la jovencita está tan ciegamente enamorada que un día decidió acabar con todas las muchachas que lo pretenden, pero resulta que no, que no es ella la asesina sino su compañera de trabajo, quien no pinta en toda la película pero –esto es importantísimo- ¡es quien figura en la tapa del DVD con un cuchillo en la mano! 

¿A quién se le ocurre montar esta estúpida película de adolescentes con la trampita de ubicar a un culpable que no es pero poner en la tapa la develación del intríngulis tan pero tan estúpidamente??


Le pongo 2 Juanpablos. Diga que no me gusta ni mirar la tapa de los DVD ni leer las reseñas, que si no me hubiese dado cuenta de inmediato quien era el asesino! ¡Dios, qué gente boluda!

viernes, 20 de junio de 2014

La Chispa de la Vida (2011)






Con: Salma Hayek, José Mota, Antonio Garrido, Carolina Bang y gran elenco

Dirección: Alex de la Iglesia


Estreno de la Semana


Alex anda inspirado. Está terminando de construir su rol en este mundo y es un placer ver sus últimas creaciones.

La sorpresa: Salma Hayek, muy bien logrado su rol.

Ojo, no es Las Brujas de Zugarramurdi ni mucho menos, y tampoco debería caer como anillo al dedo en “Estreno de la Semana”, pero eso es lo que fue esta semana, el mejor estreno que vi, así que a ponerse el sayo, nomás, que le cabe muy bien.

Otra buena manera de ver cómo somos.


Le pongo 7 Juanpablos y medio






jueves, 19 de junio de 2014

Stitches (2012)






Con: Ross Noble, Tomy Knight, Shane Murray-Corcoran, Gemma-Leah Devereux, Thommas Kane Byrnes, Eoghan McQuinn y gran elenco


Dirección: Trevor Fleming y Lee Isserow


Bien. Alquilé Stitches con la ilusión de clavarme flor de película mala para publicar algún que otro lunes y no fue el caso. Nada que ver. Buena peli de asco, sangre a borbotones, miedo, adolescentes vengados y payasos súper inmundos, así que ya lo sabe, si odia a los payasos y si le van las películas de adolescentes que mueren de las más horribles maneras aunque sin caer en las típicas boludeces de jovencitos que van acampar al bosque maldito y esas tonterías biónicas que ya no dan para más, Stitches es una buena forma de apuntalar el género y de reírse de sí mismo sin quedar en off-side. Y eso es demasiado pedir por estos tiempos.


Le pongo 7 Juanpablos


miércoles, 18 de junio de 2014

InAPPropriate Comedy (2013)







Con: Adrien Brody, Lindsay Lohan, Michelle Rodríguez, Rob Shneider y demás delincuentes

Dirección: Vince Offer


Haber caído de la manera en que caí me recordó la escena de Full Metal Jacket, cuando cowboy muere de la forma más tonta.

Y la culpa es del video club, que tapó la cara del infumable Schneider con una calco que decía “súper estreno” o algo así. Entré como un gil, vi como un perfecto estúpido que trabajaba Adrien Brody y pasé sin golpear.

No pude aguantar más allá de quince minutos. El tedio, el lugar común, la ya seca y petrificada naranja de la “comedia parodia” y el lamentable papel de Adrien Brody hicieron que la sacara de una vez por todas.

Debería salir una ley que prohíba películas parodia, que no hagan más sin importar cuánta plata tengan. Ya pasó. Hace veinte años que no sale una respetable.



Imposible de calificar

martes, 17 de junio de 2014

The Purge (2014)






Con: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Edwin Hodge, Rhys Wakefield y gran elenco

Dirección: James DeMonaco



Una lástima, porque la historia daba para hacer una interesante película del estilo de “Antiviral”, oscura, pesada y golpeadora al punto de dejarlo a uno prestando atención sobre montones de factores que hoy por hoy ya son carne en nuestra idiosincrasia y el solo hecho de prestarles inmediata atención conseguirían que los pelos de la espalda se nos erizaran con desesperanza, pero no.

The Purge es una boludísima película en donde la elementalidad, la obviedad de las escenas y la torpe manera de contar lo que ocurre lo dejan a uno mirando el reloj para ver cuándo termina esta estupidez así poner otra cosa.


Le pongo 2 Juanpablos, y me quedo largo.

lunes, 16 de junio de 2014

Ice Soldiers (2013)






Con: Dominic Purcell, Gabriel Hogan, Camille Sullivan, Adam Beach, Michael Ironside y gran elenco

Dirección: Sturla Gunnarson


Resulta que un día, allá por 1962, una avioneta particular cae en la nieve más inhóspita que a usted se le ocurra y el piloto muere.
Unos soldados asignados a una remota y helada base plantada cerca del lugar del accidente se acercan intentando rescatar a alguien, pero no encuentran a nadie con vida, solo hay un piloto muerto y unas cápsulas bastante inquietantes diseminadas alrededor de la avioneta. ¿Qué habrá dentro? Se pregunta un soldado de aspecto esquimal, y cuando barre con su guante el vidrio de la cápsula no puede dar crédito a lo que sus ojos están viendo: Un señor vestido de traje Que de inmediato abre los ojos, lo mira con atención y lo mata (esto no se ve, la cámara vuelve a la base ni bien el ¿marciano? Abre sus ojos, pero créame que lo mata).

Más tarde, un helicóptero trae a una doctora en marcianos, o algo así, para estudiar a estos inquietantes seres de físicos admirables quienes se encuentran en cuero y atados a un montón de barras de acero confinados en un container (nunca queda claro cómo es que finalmente atraparon a estos rubiecitos ya que, como bien veremos durante todo el film, los tipos son indestructibles, inatrapables e inmortales). La doctora le hace un fondo de ojos con una linternita y le saca un poco de sangre para estudiar en su laboratorio de campaña, pero esa noche, mientras intentaba ver por el microscopio los inquietantes glóbulos rojos de estos intrépidos seres, gritos, disparos y muerte la desconcentran. Debe apresurarse si pretende huir, algo malo está sucediendo ahí fuera y de seguro ella tampoco se salvará, piensa, en el mismo instante en que la puerta del laboratorio vuela por el aire y un violento ventarrón de nieve y frío ingresan en el lugar de la mano del marciano malo, quien, en cueros, se abre paso entre los escritorios y se acerca a la doctora con una única meta. Penetrarla.

Gritos. Horror. Penetrit.

Cincuenta años más tarde, un grupo de ¿marines? ¿científicos? ¿exploradores? ¿empleados de una compañía petrolera?, se disponen a hacer una serie de confusas tareas en el lugar y dan la bienvenida a la próxima víctima de violación del marciano, que es una ¿doctora? ¿contadora pública? Que viene de la compañía a controlar que todo esté en orden e intenta tomar cartas en el asunto aún sin saber a ciencia cierta cuál es ese asunto donde debe tomar las cartas y comienza así a departir labores como quien reparte invitaciones a una Disco mientras Dominic, nuestro recio protagonista, le explica que antes de comenzar a trabajar o ponerse a dar órdenes debería ver un Power Point que le preparó para informarla sobre “lo sucedido”, pero la mujer no tiene tiempo para Powerpoints y no le interesa en la más mínimo qué es aquello que ocurrió, tiene la orden de encontrar petróleo y ningún científico de poca monta que acaba de descubrir algo que cambiará para siempre la forma de ver las cosas va a torcer su cometido, aunque luego acepta ver dicho documental gustosa y nos deja a todos –incluso a sus compañeros de film- un tanto consternados con su clara y desfachatada bipolaridad.

Y por supuesto que cuando la joven ¿contadora pública? ve el documental queda extasiada con el trabajo de Dominic y lo insta a seguir investigando, ordenando a los demás que accedan a todos los pedidos del musculoso actor y se va a dormir mientras los soldados preparan “la salida”, al día siguiente deben ir en busca de petróleo y marcianos rubios cogedores y no hay tiempo que perder.

Así es entonces que Dominic se une al grupo de expedición y mientras todos buscan petróleo en la nieve como quien intenta ubicar algo que se le cayó del bolsillo él sube una montaña con una velocidad y un esmero realmente inusitados (mmm, nadie sube así una montaña, este hombre tiene poderes extraños) y descubre, en medio de la nada misma, un profundo agujero que conduce a una cueva prehistórica en donde, así de un plumazo y bastante rápido, Dominic encuentra los cadáveres de los tres ¿marcianos? rubios que 50 años atrás diezmaron la base y violaron a la doctora (qué bueno que los encontró rápido, ¡de lo contrario la película hubiese durado mil horas!).

El hallazgo es muy aplaudido por la ¿contadora pública?, quien de inmediato prepara un hangar lleno de camillas de hospital y aparatología de la salud como si fuera lo más fácil del mundo y en un instante enchufan a los tres cadáveres para estudiarlos. Quizás deberían haber aprendido aquella lección del pasado, en donde unos marines que intentaban saber qué eran esos tipos terminaron muertos y/o violados, pero vio cómo es el ser humano, que siempre tropieza dos veces con la misma piedra.

Así es que los marcianos despiertan, matan a todos, violan a la ¿contadora pública? y dejan vivo a Dominic, quien intentará apresarlos antes que lleguen a Nueva York ya que los rubitos, lejos de ser de otro planeta, en realidad son unos soldados con modificaciones genéticas que no mueren, no se lastiman, tienen tremebundo pene erecto y dos únicas metas: violar doctoras y contadoras públicas y aniquilar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Suerte que está Dominic, que es hijo de la doctora de la década del sesenta y de uno de estos rubios violadores, quien es el único que tiene algo de poder extra al ser su descendencia, y termina acabándolos a todos (acabándolos me refiero a terminar con sus vidas, no a eso que usted se imaginó con esa cabecita pervertida que tiene, qué asco…).

Cuatro veces intenté verla y las cuatro veces me quedé profundamente dormido, aunque al final pude completarla. Una suerte (para ustedes, que ahora evitarán ver esta boludez inaplicable).

Le pongo 2 Juanpablos, la escena final en donde papá soldado inmortal y Dominic luchan como padre e hijo como lo hicieren Darth Vader y Luke, es re tierna y pelotuda.


viernes, 13 de junio de 2014

La Araña Vampiro (2012)




Estreno de la Semana


Con: Martín Piroyansky, Ailín Salas, Alejandro Awada, Jorge Sesán, Paula Ituriza, Gervasio Usag, Ricardo Hart y una araña hija de mil putas

Dirección: Gabriel Medina




Bien. Genial película de Medina. Sensacional actuación de Piroyansky que vuelve al cine con esta composición que me hace cerrar la boca con aquello que señalaba hace poco tiempo sobre sus roles siempre iguales. Bien por él, le dio una vuelta de tuerca a su carrera muy necesaria y en el momento justo. Aplausos, por favor.

Sorprende Sesán, quien fuera una gran promesa del cine desde su espectacular composición en Pizza, Birra y Faso y luego se desdibujara acabando en esa boludez biónica bancada por la Garza Sosa que fue “El Túnel de los Huesos”, olvidable estupidez mal hecha. Acá vuelve con un excelente Ruíz muy bien construido y muy bien plantado que lleva de la mano y por el monte al pobre Piroyansky con gran honestidad.

El resto, acompaña. Salas consigue hipnotizar con su belleza de siempre y Awada garpa con poco.

Así que ya lo sabe, el cine argentino está de fiesta, Si usted me decía tiempo atrás que durante tres viernes seguidos publicaría tres estrenos de la semana engendrados en nuestra patria, le hubiese dicho que estaba mamado, así que a no perdérsela. Pase, pase y sírvase una copa, eso sí, saque los pies del piso, póngalos en una silla, no vaya a ser que lo pique una de estas arañas hijas de mil putas.


Le pongo 8 juanpablos.

jueves, 12 de junio de 2014

Robocop (2014)






Con: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y gran elenco

Dirección: José Padilha


Robocop hubiese sido gran candidata a Película Mala de lunes si no fuese una remake de una de por sí tonta y mala película de la década del ’80, así que nada demasiado elevado para esperar de esta remake yankie, sonsa y previsible.

Kinnaman es el número puesto para el rol de Robocop con su robotizada manera de actuar, la historia es por demás de pelotuda, las prioridades yankies afloran a la vista como no podría ser de otra manera -y ni siquiera suenan como que están siendo irónicoses necesario conseguir un policía que aniquile malhechores sin perder su vida en lugar de evitar que haya malhechores en las calles dándole oportunidades a todo el mundo). Samuel L. Jackson viste el traje de un para nada convincente Héctor Magneto que apoya a la compañía de robots con su discurso pro tenconología y Keaton compone un absurdo magnate fabricante de los robots que anda en camperita y vaqueros y se nota por todos lados que no quiso actuar en este film pero que le vino bien el sueldo.

Luego, Oldman intenta alguna cosa desde su rol de doctor y a uno le da pena verlo así, tan apagado y tan lejos de su época de gloria.

Y eso es todo lo que tengo para decir de Robocop, una película elemental y previsible con buenas escenas de persecuciones y explosiones y con un protagonista tan robot como el que pretendían pintar.

Le pongo 2 Juanpablos. Le iba a poner un 3, pero las escenas con su hijo, en donde antes del accidente él llega siempre tarde por su labor de policía y su hijo hacía horas que lo esperaba y pretenden pasar un rato con él pero éste le dice “a la cama, amiguito” y le toca el pelo y luego se clava una cervecita me tienen tan pero tan podrido que realmente habría que prohibirle a los norteamericanos que se dirijan a sus hijos señalándolos como “amiguitos”.




miércoles, 11 de junio de 2014

Cold comes the Night (2013)






Con: Alice Eve, Bryan Cranston, Logan Marshall-Green, Ursula Parker, Leo Fitzpatrick, Erin Cummings y gran elenco

Dirección: Tze Chun


Mmm, más o menos…

No soy amante de series de televisión y estoy totalmente alejado de saber qué hacen estos actores en la vida de los televidentes que disfrutan de estas singulares temporadas, por tal motivo acabo de conocer a Bryan Cranston, quien seguro ha dejado una marca en los corazones de quienes no se pierden un solo capítulo de Braking Bad, pero no es mi caso.

Y quizás sea bueno no tener esa traba a la hora de calificar esta peliculita del montón. Seguro que si yo fuera un adicto perdido a Breaking Bad diría que este es un gran film de Cranston, y la verdad que no lo es para nada.

El único que consigue su cometido es Marshall-Green, seguido de cerca por Eve. Ambos trabajan bien. Cranston no me gustó ni medio, debo ser sincero.

Más allá de esto, mírela, no es para tanto. Es una película ideal para ver un día feriado en donde todos los socios de su videoclub amigo llegaron antes que usted y se llevaron lo más potable que había para alquilar.


Le pongo 4 Juanpablos



martes, 10 de junio de 2014

American Hustle (2013)






Con: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Louis C. K., Michael Peña, Shea Wingham, Robert De Niro y gran elenco

Dirección: David O. Russell



Bien. Gran película de Amy Adams. Epa, no se asuste. No piense que me equivoqué y quise poner el nombre del director pero un supuesto acto fallido me hizo trastabillar y nombrar a una de las actrices del reparto. Hablo en serio: Gran película de Amy Adams.

Amy Adams lleva las riendas de este film sin marcado género con su belleza setentosa insuperable y su tremenda composición acompañada con gran esmero por una Jennifer Lawrence que despliega todo lo que tiene y asiste al juego como una práctica copilota.

Luego, Bale debería contemplar que no todas las películas ameritan semejante sacrificio físico. Haber adelgazado hasta el borde de la muerte en “El Maquinista” es una locura, pero allá él. Acá no hacía falta engordar así habiendo tanta tecnología al alcance de la mano siendo esta una película que no da para tanto.

En definitiva, American Hustle cuenta una de las tantas escandalosas historias americanas que ya conocemos por racimos, y está bien contada. Por momentos cómica, por otros desfachatada y con un magnífico y sorpresivo instante en donde De Niro vuelve a ser De Niro y no ese estúpido vejete sin talento que hoy aparece en cualquier boludez faltándose el respeto así mismo, así que llévese una copia de American Hustle, que la va a pasar fenómeno.

Le pongo 7 Juanpablos


lunes, 9 de junio de 2014

"Devil's Due" (2014)





Con: Allison Miller, Zach Gilford, Sam Anderson, Roger Payano, Vanessa Ray y gran elenco de actores desconocidos para que puedan pasar por gente común

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett



Resulta que a pesar de que debe hacer ya al menos diez o doce películas de este género que no solo no surten el efecto deseado ni remotamente sino que, para peor, solo conducen al público al hastío más desopilante, ésta nueva y dolorosa historia comienza con un joven esposado, ensangrentado y golpeado esperando con desinterés al policía que lo entrevistará por enésima vez para que éste le cuente “la verdad” de lo ocurrido con su mujer y su hijo ya que, todo lo que contó hasta ahora, nadie se lo cree.

Luego, un año antes, el muchacho que se acariciaba alienado el anillo de bodas que portaba en su ensangrentada mano, prende una camarita de mano y le cuenta al lente que en pocos días se casará con su bella novia.Y como su madre filmó cada cosita desde que él era un dulce bebé hasta el día de la fecha conformando así una videoteca de recuerdos familiares que empapelarían todas las paredes de su casa y las de sus vecinos, él hará lo mismo (intentando sin muchas luces que algún despistado de esos que ya ni recuerdan la pista se crea que lo que verá a continuación es cierto porque está filmado con una camarita de mano…).

Y la pareja es muy feliz, realmente felicísima. Se aman con locura, son norteamericanos, tienen todas sus necesidades básicas satisfechas y se casarán en una gloriosa iglesia y viajarán de luna de miel a Méjico donde tomaran margaritas y harán el amor con lencería de Victoria’s Secret, pero una siniestra noche, como en un juego, ella decide consultar a una bruja mejicana, quien toma su mano y le lee el destino. Y todo es muy gracioso y tierno hasta que de pronto la dulce viejecita sin dientes pone una previsible cara de horror y comienza a manifestarle un montón de barbaridades en un extraño idioma, le dice que va  a morir, que todos moriremos (incluso usted y yo) y no sé cuántas barbaridades más mientras la pareja intenta que la bruja suelte la mano de la joven para salir rajando y así poder continuar margariteando por ahí.

La joven quedó un tanto perturbada con lo que la vieja le señaló con tanta vehemencia y huyen del lugar sin prestar atención a dónde se dirigen, y tanto escapan que de pronto se advierten perdidos en el corazón mismo de esa ciudad mejicana del tercer mundo que eligieron para lunademielar cuando de pronto un simpático mejicano a bordo de un taxi completamente fuera de la ley les ofrece llevarlos. Tanto usted como yo le dirían al hombre que circule, que gracias, pero la joven pareja está vacacionando y son atraídos por el peligro, la adrenalina y esas cosas a las que los jóvenes de hoy se lanzan sin pensarlo dos veces -a pesar que hace instantes nomás la muchacha se encontraba presa de un ataque de depresión por lo que la bruja le había vaticinado, ahora se siente verdaderamente animada y suben al oscuro vehículo sin papeles-.

Así que, ya en el taxi, viajan (gracias a dios todo es filmado por nuestro protagonista, quien aseguró en la primer escena que filmaría cada uno de los momentos de su vida para así tener registro de todo, incluso de este singular viaje en taxi sin inspección técnica, de lo contrario no hubiésemos podido saber qué les depararía). Y el taxista les dice que seguro son buena gente y que se les nota en la cara y que por eso los llevará a un boliche re macanudo a tomar tragos gratis.

Tanto usted como yo desecharíamos esa oferta advirtiendo que algo raro había en aquella propuesta indecente “¿un taxista mejicano con cara de mala persona nos invita a un bar a tomar unos tragos gratis? Seguro que este peligroso hombre nos quiere asaltar/violar/extraer órganos/ofrecernos como sacrificio en ofrenda a Belcebú o algo de eso”, pero ellos, a diferencia de usted y yo, acceden gustosos.

Y el lugar está lleno de mieleros que cayeron en la misma trampa, y todos beben margaritas y mojitos como perfectos norteamericanos inexpertos mientras un sinnúmero de gente sospechosa de brazos cruzados los observa con fruición. Y la noche sigue, y los mojitos pasan y el alcohol emborracha a nuestros protagonistas hasta que de pronto la música punchi punchi se va apagando y dando lugar a unos extraños rezos en castellano antiguo y la cámara sigue filmando (sigo insistiendo con qué suerte que tuvimos que este pibe pretende tener registro de cada cosa que le ocurre, de lo contrario no se hubiese podido hacer la película!) y enfoca un círculo en el suelo en donde se encuentra la joven esposa acostada y uno de inmediato imagina que va a venir un mejicano muy bien dotado y le dotará el upite, pero no, una poderosa luz que llega desde las entrañas mismas del infierno enfoca a la joven y un horroroso chillido todo lo inunda y la cámara se apaga.

Pero luego, cuando uno suponía que volvería una imagen del lugar, la grabación continúa al día siguiente en la habitación del hotel. Ambos están con mucha resaca y ya se pegan la vuelta a su casa de recién casados, de dos plantas y con todos los regalos de boda en el living y la vida les sonríe y el actor se filma hasta que un bello día ella se hace un Evatest y resulta que está preñada y su marido todo lo filma y todo está terriblemente mal actuado y los meses pasan y la joven comienza a tener más y más panza y se va volviendo más y más loca y el embarazo se transforma en algo horrible y terrorífico mientras el joven advierte que su mujer no es la de antes (siempre con la camarita en mano, no vaya a perderse alguna escena familiar para guardar en el baúl de los recuerdos) y el nacimiento se acerca y el taxista y un montón de gente extraña comienzan a parapetarse en la vereda de la casa y todo es muy inquietante (para nuestro protagonista, tanto usted como yo no moveremos un pelo al respecto) y la joven madre está a punto de parir pero una noche decide hacerse una cesárea con un cuchillito y todo explota y hay mucho ruido del demonio y la cámara cae siempre prendida en lugares óptimos para seguir registrando escenas dantescas y todos mueren menos Protangonista, quien terminará yendo a la comisaría para explicar lo inexplicable mientras tanto usted como yo nos levantamos del sillón y sacamos esta inmundicia de nuestro reproductor antes que contagie de algo al aparato y nos quedemos sin oportunidad de ver una película respetable.

Así que ya lo sabe, amigo, no vaya a cometer el error de alquilar esta bosta indescriptible. Claramente aun no se dieron cuenta que las historias filmadas con camarita onda Blairwitch Project ya no asustan a nadie y nadie cree una sola palabra de lo que dicen, aunque no lo sé, quien sabe lo saben y les importa un bledo.


Le pongo 1 Juanpablo.

viernes, 6 de junio de 2014

Metegol (2013)





Con: Pablo Rago, Horacio Fontova, Fabián Gianola, Diego Ramos, David Masajnik, Miguel Ángel Rodrígez, Coco Silly, Gabriel Almirón, Federico Cecere, Roberto Kim Fukara, Marcos Mundstock, Jorge Troiani y gran elenco 

Dirección: Juan José Campanella


Estreno de la Semana

Abrigado con un pesado capote de prejuicio pasé este último mes evitando alquilar Metegol por el gran respeto y cariño que siento hacia Juan José Campanella y por mi irrefutable convicción de que había metido la gamba hasta el fémur intentando despuntar su vicio de director en una película de dibujitos que seguro no estaría a la altura de sus competidoras yankies y que no habría podido siquiera acercarse a un bosquejo al menos voluntarioso. Y finalmente la semana pasada la alquilé, el martes.

Y el jueves.

Y el finde, para volver a disfrutarla con mis hijas adolescentes.

Impresionante. Emocionante. Excelente. Inigualable. Suprema.

Más allá que arranca un poco asustadiza y los personajes no consiguen meterse de lleno y de inmediato en nuestro corazón (toda la primer escena en el bar donde el Amadeo niño pelea contra el chico habilidoso del pueblo no está del todo bien y no merece formar parte de lo que viene luego, tan supremo como uno no podría haber imaginado ni siquiera sabiendo el nombre de su director), pero una vez pasado este "apenas desajustado" momento, comienza entonces una película argentina de dibujitos argentinos, con una entrega monumental de todos y cada uno de aquellos que se prestaron a colaborar –se me ocurre que sin saber dónde llegarían-, donde las escenas de 2001 Space Odissey futboleras, mezcladas con los emocionantes relatos deportivos de José María Muñoz en la voz del gran y olvidado Jorge Troiani consiguen que uno viaje al pasado, a la época pre Maradona, donde el fútbol era fútbol sin tanta obscenidad y despilfarro económico de por medio, esa era tan lejana donde quienes tenemos más de 40 hemos sido marcados a fuego con los emotivos relatos del gordo Muñoz, quien fuera aún más creativo que el hoy errado Víctor Hugo Morales, todo esto mechado con la música parecida a la del Mundial ’78, más el intendente, que escapa en helicóptero, bien argentino…, o los reporteros esperando en la reja de la casa del Groso como en lo hicieran en la del Diego, o el aire fumón del Loco, o la tercera persona del Beto, o las estúpidas rencillas habituales de competencia deportiva nacional, o el cordobés y el coreano, o el Capi, cuando salta ayudándose con el resorte del servilletero de bar argentino para rescatar a los Malparitti, a quienes no pude dejar de asociarlos toda la película con los hermanos Killer, más la destreza lograda en los movimientos dentro de la cancha, o la escena del Chino mirando el teclado de la puerta de seguridad como lo hiciere Billy en Predator, o los Sponsors (indi frundi di schengen, me morí), o el gol de Maradona en el ’94 sumado al quejido Chuwakezco de Doble Eje cuando le dan en las pelotas, o el comentario del cordobés: “El horror, hermano. El horror”, de Apocalypse Now, todo regado con algunas “rabonas” sacadas a Toy Story, Los Increíbles, Rocky IV y hasta Top Secret… Realmente no esperaba esta película de Juan José Campanella y ya estaba absolutamente convencido de que jamás podríamos construir un film de dibujitos que pueda al menos sentarse con timidez a la mesa de las grandes producciones yankies, y esto es mejor que cualquiera de aquellas películas, porque en lo tecnológico no tiene nada que envidiarle, porque no sólo está a la altura sino que encima es nuestra. Porque los movimientos faciales son argentinos, porque el Capi mira como lo hubiese hecho el propio Pablo Rago, porque el Beto es Gianola en pinta, porque el Loco mueve la boca, la nariz, los labios y el bigote como si hubiesen dado vida a un negro Fontova de plomo, y eso es más que suficiente para quedar completamente extasiado con Metegol, una película nuestra que le pasa el trapo a cualquier otra, que está genial, donde Diego Ramos encuentra la horma de su botín con su admirable rol de futbolista exitoso y vacío, con un Coco Silly que vuelve a su veta más fresca, reivindicándose.

Y donde no podría enumerar todo lo que amé de esta hermosa película para chicos que nos cuenta un cuento maravilloso sobre el fútbol de antes y el de ahora, que no hace más que hacernos llorar como niñitas a aquellos que, como mi caso, nacimos en la década del ’70 o más atrás, donde el fútbol lo relataba José María Muñoz y donde en la cancha había de todo, desde virtuosos insuperables hasta borrachos o drogones perdidos que incluso jugaban mejor intoxicados y no existían ni el antidoping ni Wanda Nara.

Le pongo cien millones de Juanpablos, cuando creí que no pasaba de un simple tres, o un cuatrito como mucho.

Gracias, Juanjo. Sos un Grosssso.




jueves, 5 de junio de 2014

Three Days to Kill (2014)






Con: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen, Tómas Lemarquis y Richard Samel

Dirección: McG


(silencio sepulcral)… ¡Está bien!, exclamarían con euforia en “Todo por Dos Pesos”

Tenga cuidado, amigo, que esta película que usted supone que fue diseñada para hacerlo pasar una agradable tarde de suspenso, tiros, agentes secretos y bellas damas, en realidad es una película para adolescentes sobre padres abandónicos que tienen una última oportunidad de reconciliarse con su hija de 15 años.

Y en ese punto está más que bien. Costner lleva las riendas de esta tierna historia con gran talento y por momentos pareciera verlo en su mejor época (no vaya a creerse la escena en que finalmente accede a ponerse un traje y viene caminando como un winner de esbelta figura, seguro se puso un a faja, su condición física en el resto de la película lo demuestra con creces). Amber Heard no tiene nada que hacer en el film pero, prestando atención a las emociones que sufrían mis dos hijas grandes (el segmento exacto a donde fue apuntada esta historia) no puedo más que cerrar el pico y dejar que la cosa fluya.

Así que ya lo sabe, una linda para adolescentes, que es tan graciosa como el ringtone del celular de Costner, y no le busque pelos al huevo.

PD: Aún no entiendo lo de "3 días para matar", no tiene nada que ver con los tiempos que maneja la historia, que no pasa en tres días.

Le pongo 7 Juanpablos.


miércoles, 4 de junio de 2014

Hours (2013)






Con: Paul Walker, Génesis Rodríguez, Nancy Nave y escaso aunque atinado elenco

Dirección: Eric Heisserer


Psee, puede ser.

Si ponemos sobre la mesa el acotado talento de Paul Walker como actor, quien tuvo un corto paso por este mundo haciendo cara de lindo y pisteando autos tuneados hasta morir, debemos admitir que el hombre puso todo lo que tuvo y un poco más también.

La historia está bien, aunque, exagerando las limitaciones de la duración de la batería del aparato de neonatología, cae en la sonsa obviedad de que 1:45 segundos entre cuerda y cuerda no alcanzan siquiera para asomar la nariz fuera de la habitación, el director debería haber sido menos torpe y aumentar esta brecha a al menos cinco minutos, mucho más reales y más creíbles e igual de tensionantes que los elegidos para acelerar nuestro pulso cardíaco mientras un bebé muy pero muy mal hecho corre riesgo de morir aspirando inadmisibles  bocanadas de aire para ese cuerpito de goma.

Génesis ya no está tan linda como otrora, se está transformando de a poco en una laucha humana. ¿Se habrá hecho algún retoque? Una pena.

En fin, amigos. A pesar de todo lo que señalo con alma de crítico insalvable, vea Hours. Al menos servirá para quedarse con un Walker más esmerado y no con el sonso rubiecito que acelera autos hasta enroscarse en un poste de luz.


martes, 3 de junio de 2014

Last Vegas (2013)






Con: Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Roany Malco y gran elenco


Dirección: John Turteltaub



Mucho tiempo pasé evitando ver esta película que me mostraba en la tapa de manera bastante expeditiva y desfachatada lo boludo de la trama, lo evidente de la relación de los cuatro zánganos estos y lo elemental de todo lo que la rodeaba, y finalmente un día no tuve opción y me la llevé y debo admitir una salvedad: Los primeros quince minutos hasta el preciso instante en que la mujer de Kline lo despide en el aeropuerto y le entrega un sobre con un forro y una pastilla de Viagra para que se divierta de lo lindo con sus amigos de la infancia, son realmente tiernos e incluso graciosos.

Luego, la hecatombe. Todo se va a la mierda con los mismos gags de siempre, en donde Douglas, Freeman (dios santo, Morgan, te mantenías ajeno a estas huevadas…), Kline y Robert “Manzana Podrida” De Niro, se prestan a montar las más trilladas estupideces del estereotipo del jubilado que advierte, con algo de plata en el bolsillo, que aún tiene dos o tres tiros en la escopeta y pretende dispararlos antes que sea demasiado tarde.


Le pongo 3 Juanpablos. Evítese esta boludez, no la necesita para nada.





lunes, 2 de junio de 2014

Stalingrad (2014)






Con: Mariya Smolnikova, Yanina Studilina, Pyotr Fyodorov y gran elenco retocado

Dirección: Fedor Bondarchuk, el rey del retoque.



Resulta que unos productores de cine que acababan de bajarse por Taringa el último programa de edición de video más revolucionario que saliera en los últimos tiempos al mercado y habiendo invertido en dos o tres Macbooks Pro, agarraron y contrataron a unos actores desconocidos y, montando una boba historia sobre un rescatista que intenta calmar a una víctima atrapada entre hierros en el reciente tsunami japonés mientras le cuenta la dulce historia de su madre, quien siendo muy joven y hace más de 50 años, jamás quiso abandonar su casa en Stalingrado, y cuando los aliados coparon el edificio donde ella vivía terminaron construyendo una bonita relación al punto en donde, al fin y al cabo, nunca se sabrá quién finalmente fue de aquellos cinco aliados su verdadero padre ya que todos querían mucho a la joven Katya y en los recreos, entre tiros y granadazos, le medían el aceite.

Y todo es vomitivamente tecnológico, la segunda guerra mundial jamás fue contada con tan irreal desembarco de Photoshop, los disparos están muy pero muy bien editados y la mugre o las esquirlas perfectamente diseminadas por un innovador programa de computadora mientras los nazis mueren en cámara lenta haciendo volar sus sangres computarizadas por el aire a la vez que los tuneados aliados se ocultan debajo de desvencijados y explotados camiones o aviones de guerra demasiado bien conseguidos por aquella súper computadora que se encargó de todos y cada uno de los plásticos detalles mientras el aburrimiento sideral, el plomo plomizo del hartazgo y la irremontable voluntad de seguir viendo esta desfachatada promoción a un programa de edición de video tan exageradamente hecha por computadora hicieron que me durmiera de forma inevitable en incontadas ocasiones, conformando así una de las más retocadas películas que he visto en el último par de meses, así que ya lo sabe, amigo lector, querida lectora, si usted gusta del cine tipo Play Station en donde los actores están tan mejorados por la maldita computadora al punto en que la propia Susana Giménez se escandalizaría del maremoto de Photoshop que todo lo abarca ocultando así la trama, las actuaciones y la confusa finalidad de este estúpido film, vaya ya mismo y cómprese una copia, no pierda dinero alquilando y alquilando. 

De lo contrario no pase un mal rato, racimos de películas sobre este género que fueron hechas con conciencia no merecen la obligación de invitarla al grupo.


Le pongo 1 Juanpablo por ponerle algo, la verdad que habría que discontinuarla, o entregarla en las universidades de cine para mostrar qué no hay que hacer o a dónde se puede llegar si uno se fanatiza con el Photoshop.