viernes, 27 de junio de 2014

Joe (2013)






Con: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Gary Poulter, Ronnie Gene Blevins y gran elenco

Dirección: David Gordon Green


Estreno de la Semana


No puedo siquiera encontrar las palabras exactas para expresar todo lo que Joe me hizo sentir. 

Nicolas Cage es de hacer estas cosas, se pasó la vida componiendo películas boludísimas y de pronto sale con algo como Adaptation, película que me volara los pelos, y ahora Joe, que consigue destrozarte  con fiereza como lo hace mientras estás desprevenido, sentado en un sofá.

David Gordon Green escogió la mejor opción al contratar a Poulter para hacer este rol tan desesperado, un hallazgo que no podrá ser superado.

Y luego Sheridan, especie de niño de laboratorio que ha sido pergeñado y diseñado solo para protagonizar películas buenísimas, ¿cómo será el Sheridan maduro? ¿Una suerte de Marlon Brando? ¿Un John Cazale?Ya veremos.

Increíble película de David Gordon Green.

Potente actuación de Cage.

Insuperable composición de Poulter.

Implacable resolución final.

Pero eso sí, tenga cuidado, que si usted es uno de esos a los que la vida le cargó la familia al hombro desde muy chico –porque no hace falta sufrir la espantosa historia que carga Sheridan en el film, cualquier lucha imposibilitada de avanzar por un padre necio que no se corre del paso es suficiente para no tolerarla- y tuvo la bendición de conocer un amigo más grande que lo ayudara como una suerte de tío sustituto, aténgase a las consecuencias, que la va a pasar para el carajo.

Todos hemos tenido un Joe cuando fuimos adolescentes, hemos unido lazos con un “padre” de corazón y vimos estas relaciones en montones de films, pero Joe se destaca de todos ellos, abriéndose paso a los codazos y picando en punta, alejándose hasta casi perderse en el horizonte de A Bronx Tale.

Le pongo 10 Juanpablos.


2 comentarios:

cocodriloais dijo...

Increible pelicula , todavia no puedo creer lo que fue la actuacion de Nicholas Cage que en lo que a mi respecta no es uno de mis actores preferidos... Me la mire un domingo y entro perfecta.

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Ha visto. Vea "Adaptation" y Raising Arizona, se va a sorprender (y le darán ganas de dar una piña a Nicolás Cage)