martes, 10 de junio de 2014

American Hustle (2013)






Con: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Louis C. K., Michael Peña, Shea Wingham, Robert De Niro y gran elenco

Dirección: David O. Russell



Bien. Gran película de Amy Adams. Epa, no se asuste. No piense que me equivoqué y quise poner el nombre del director pero un supuesto acto fallido me hizo trastabillar y nombrar a una de las actrices del reparto. Hablo en serio: Gran película de Amy Adams.

Amy Adams lleva las riendas de este film sin marcado género con su belleza setentosa insuperable y su tremenda composición acompañada con gran esmero por una Jennifer Lawrence que despliega todo lo que tiene y asiste al juego como una práctica copilota.

Luego, Bale debería contemplar que no todas las películas ameritan semejante sacrificio físico. Haber adelgazado hasta el borde de la muerte en “El Maquinista” es una locura, pero allá él. Acá no hacía falta engordar así habiendo tanta tecnología al alcance de la mano siendo esta una película que no da para tanto.

En definitiva, American Hustle cuenta una de las tantas escandalosas historias americanas que ya conocemos por racimos, y está bien contada. Por momentos cómica, por otros desfachatada y con un magnífico y sorpresivo instante en donde De Niro vuelve a ser De Niro y no ese estúpido vejete sin talento que hoy aparece en cualquier boludez faltándose el respeto así mismo, así que llévese una copia de American Hustle, que la va a pasar fenómeno.

Le pongo 7 Juanpablos


No hay comentarios: