jueves, 12 de junio de 2014

Robocop (2014)






Con: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y gran elenco

Dirección: José Padilha


Robocop hubiese sido gran candidata a Película Mala de lunes si no fuese una remake de una de por sí tonta y mala película de la década del ’80, así que nada demasiado elevado para esperar de esta remake yankie, sonsa y previsible.

Kinnaman es el número puesto para el rol de Robocop con su robotizada manera de actuar, la historia es por demás de pelotuda, las prioridades yankies afloran a la vista como no podría ser de otra manera -y ni siquiera suenan como que están siendo irónicoses necesario conseguir un policía que aniquile malhechores sin perder su vida en lugar de evitar que haya malhechores en las calles dándole oportunidades a todo el mundo). Samuel L. Jackson viste el traje de un para nada convincente Héctor Magneto que apoya a la compañía de robots con su discurso pro tenconología y Keaton compone un absurdo magnate fabricante de los robots que anda en camperita y vaqueros y se nota por todos lados que no quiso actuar en este film pero que le vino bien el sueldo.

Luego, Oldman intenta alguna cosa desde su rol de doctor y a uno le da pena verlo así, tan apagado y tan lejos de su época de gloria.

Y eso es todo lo que tengo para decir de Robocop, una película elemental y previsible con buenas escenas de persecuciones y explosiones y con un protagonista tan robot como el que pretendían pintar.

Le pongo 2 Juanpablos. Le iba a poner un 3, pero las escenas con su hijo, en donde antes del accidente él llega siempre tarde por su labor de policía y su hijo hacía horas que lo esperaba y pretenden pasar un rato con él pero éste le dice “a la cama, amiguito” y le toca el pelo y luego se clava una cervecita me tienen tan pero tan podrido que realmente habría que prohibirle a los norteamericanos que se dirijan a sus hijos señalándolos como “amiguitos”.




4 comentarios:

A. M. Paveltrov dijo...

Siempre que hay un remake no puedo evitar comparar su original.. asi que solo dire QDEP Robocop u.u ..
p/d: creo que es hora de dejar el cine el los 80/90 en paz ¿qué seguirá? ¿la versión para niños de Bad Lieutenant?

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Qué buena peli bad lieutenant! Las lagartijas!

A. M. Paveltrov dijo...

solo para aclarar me refiero a esta https://www.youtube.com/watch?v=oFvGeMDW7bw .. porque esta la otra con nicolas cage que no he visto..

Gilmour, Juan Carlos dijo...

Ah, si, sí, pensé que hablaba de la de Herzog, la cual debería ver también ya que jamás supuse que Cage trabajaría en una de Herzog