lunes, 23 de junio de 2014

Crush (2013)





Con: Sarah Bolger, Crystal Reed, Lucas Till, Caitriona Balfe, Camille Guaty y gran elenco

Dirección: Malik Bader


Resulta que unos niños están en el techo a dos aguas de una casa norteamericana contándose intimidades, son preadolescentes y son muy amigos. El varón le confiesa a la niña que acaba de besar a Catalina provocando la ira de su compañera de tejado, quien claramente está enamorada del rubiecito y lo empuja al vacío, espetándole: “Besaste a la chica equivocada”.

Luego, diez años más tarde, unos jóvenes norteamericanos en plena efervescencia hormonal y untados de la más hipócrita vida estadounidense, se disponen a ser felices, ir al cole, competir por incongruencias y tomar cervecitas de 300 ml. Y el colegio está revolucionado: Esta noche es el gran partido de futból y el joven más apuesto, más deportista y más goleador del condado (las tiene todas, es un real suertudo) deberá marcar el gol que dé la victoria a su equipo, que va empatando 0 a 0 contra otro y un cartel luminoso del estilo de los partidos de básquet muestra con pavor que solo queda un minuto y algunos segundos y, por como todos se horrorizan, en EEUU los partidos de futból deben terminar exactamente cuando el reloj llega a cero y no como en otras partes del planeta en donde siempre hay un tiempo de descuento de entre 1 y 4 minutos de yapa.

Y Apuesto está muy nervioso, solo le queda una jugada para marcar el tanto, y por más que hasta nosotros sepamos que lo convertirá lo mismo como todo estereotipo de muchachito exitoso, apuesto, goleador y pijudo, él intenta poner cara de nerviosismo, aunque sin lograrlo.

Así que restan segundos que a nadie inquietan, la pelota está en sus pies. Apuesto esquiva extras de la manera más aparatosa en que un actor yankie con pocas luces podría componer una jugada de futból y justo, en el preciso instante en que al contador le resta un único segundo para finalizar el encuentro ¡Zas!, Apuesto la clava en el ángulo marcando el tanto y robando el corazón de las docenas de cheerleaders que solo pretenden ser penetradas hasta la base del estómago por este joven y exitoso goleador nato.

Más luego, en el vestuario, sus amigos claramente en inferioridad de todo tipo de condiciones, invitan a la estrella monumental de este condado y otros a una fiesta de esas que se hacen en la casa de algún padre que justo viajó por trabajo y entonces todos van a tomar cervecitas y a ponerse una mano en el bolsillo del vaquero cuando de pronto un coequiper le recrimina que no le pasó el balón en el partido y entonces terminan compitiendo delante de sus compañeros de escuela en una bobísima carrera en plena calle con la mala suerte de que nuestro protagonista, rey del cielo, la tierra y el cosmos, amante insuperable, eximio goleador y leal hijo de familia católica apostólica romana, cae al suelo como un pelotudo y rompe sus ligamentos cruzados.

Dolor. Ruido muy feo de ligamentos cruzados rotos. Horror. Quirófano.

Pero a no temer, queridos amigos, que nuestro protagonista no solo es el más increíblemente bello joven que esta Tierra ha visto en toda la historia de la humanidad, también es muy de sanar rápido y de inmediato. Y a pesar de que su médico le prohibió que hiciera deportes por 6 meses, comienza a entrenar para volver e ser el capitán del equipo de su escuela y así poder volver a marcar goles mientras una jovencita demasiado Emo que no llama la atención de nadie se pasa los días persiguiéndolo y poniéndose alarmas a la hora que el apuesto joven pasará por la puerta de su casa meta entrenar y ella está verdaderamente enamorada y una seguidilla de infortunios comienzan a rondar en torno a nuestro bello joven, quien pierde su Iphone mientras nada en una piscina, comienza a mandar mensajes pornográficos a su novia en Facebook y una mano le hace cosquillas mientras sostiene con fruición una pesada pesa en su espalda hasta que un día una bella profesora que a lo sumo tiene tres años más que los jóvenes que actúan en el film le pasa su número de teléfono delante de la jovencita Emo y esto indigna un montón a la triste muchacha al punto en que la bella profesex es víctima de un asqueroso accidente cuando entrenaba por el bosque (porque en EEUU todo el mundo entrena y corre y es saludable), así que a Apuesto ya no le quedan dudas y comienza a esquivar a Emo y a pedirle que se mantenga lejos y todos suponemos que la jovencita está tan ciegamente enamorada que un día decidió acabar con todas las muchachas que lo pretenden, pero resulta que no, que no es ella la asesina sino su compañera de trabajo, quien no pinta en toda la película pero –esto es importantísimo- ¡es quien figura en la tapa del DVD con un cuchillo en la mano! 

¿A quién se le ocurre montar esta estúpida película de adolescentes con la trampita de ubicar a un culpable que no es pero poner en la tapa la develación del intríngulis tan pero tan estúpidamente??


Le pongo 2 Juanpablos. Diga que no me gusta ni mirar la tapa de los DVD ni leer las reseñas, que si no me hubiese dado cuenta de inmediato quien era el asesino! ¡Dios, qué gente boluda!

2 comentarios:

cocodriloais dijo...

jajajaja te amo , gracias por tanto

Gilmour, Juan Carlos dijo...

O_o

Gracias a usted por leerme!