miércoles, 4 de febrero de 2015

Maps to the Stars (2014)






Con: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Roberto Pattinson, John Cusack, Evan Bird (insoportable), Olivia Williams y la actuación estelar de Carrie Fisher como… Carrie Fisher

Dirección: David Cronenberg


No. No me gustó. Lo lamento por Cronenberg y sus jinetas y cocardas, pero no. Más suerte la próxima, amiguito.


Maps to the Stars nos muestra con desfachatez el asqueroso mundo detrás de los films que adoramos, cómo los actores de renombre se arrastran por el suelo como sanguijuelas heridas en busca de su nueva película taquillera rodeados por el absoluto descontrol y corrimiento del eje de cómo deberían estar cimentadas sus familias y lazos afectivos.

Pero es tan hosca, tan desesperante y tan escatológica que el solo verla hace perder la magia al cine, mucho más expeditivamente que el lanzamiento del formato Blu-Ray.

A pesar de esto, Moore está bien, como siempre. Wasikowska no desentona y Pattinson reafirma su condición de actor fetiche de Cronenberg.

Si algo pudiese rescatarse de este lastimoso film es la impactante actuación de Bird, quien hace de teenager exitoso pasado de frula y atravesando un momento de desintoxicación. Si había alguien que pudiese componer este rol de forma que usted y yo al verlo nos dé ansias de ahorcarlo sin más y saltarle repetidamente en la cabeza, ése actor es Bird. Un aplauso, amigo. Y que no te encuentre por la calle.


Así que eso es todo lo que tengo para decir de Maps to the Stars, una película asquerosa que no hace falta ver, pero que de seguro habrá montones de morbosos que se harán un festín con esta mierda.


Le pongo 5 Juanpablos

No hay comentarios: