miércoles, 25 de febrero de 2015

The Judge (2014)






Con: Roberto Downey Jr, Roberto Duvall, Roberto Thornton, Roberto D’Onofrio, Roberto Strong, Roberta Farmiga y Leighton Meester

Dirección: Roberto Dobkin


Mmm, más o menos.

Si uno pone sobre la mesa de discusión que la película fue dirigida por Dobkin, temerario director de las más espantosas, baratas y ultrayankies comedias familieras, entonces es flor de peliculón bisagra. Ahora bien, si en cambio la comparamos con cualquier otro drama con contenido “hijo súper exitoso que es reconocido por todo el mundo a excepción de su terco padre”, es una peliculita más que tiene algunos pasajes bien constituidos que no logran opacar con fiereza el boludeo habitual, las escenas forzadas, las colaboraciones mediocres –da pena ver a D’Onofrio cuando no es cuidado por quien lo comanda, tiene tanto para dar y es tan certero cuando lo consigue que estas actuaciones apagadas no se pueden creer-, el patético momento del juicio y el obvio y elemental desenlace final.

Downey Jr. está bien y Duvall también. Strong da el toque tierno, Farmiga no molesta demasiado y Meester… Dios mío, vale la pena ver esta boludez solo por contemplarla.

Así que eso es todo lo que tengo para decir de The Judge, una película que le encantó a mi madre y que me recomendó que viera y que en realidad no es ni remotamente para tanto.

Le pongo 5 Juanpablos.



No hay comentarios: